00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Díaz

¿También contubernio petrolero? (1)

Paco Díaz | 27 de julio de 2014

soberania-alimentaria
 

En Guiniwada, 27 de Julio de 2014 

 
 
 .....Desde al menos el siglo II antes de Cristo en que el Imperio Romano comenzó a expulsar de Tegueste y otras zonas del norte de África a nuestras tribus canarii, y al menos durante otros 1 700 años más, todo fue armonía en este paraíso de las Hespérides hasta que comenzó la traicionera y sanguinaria invasión de los vándalos gachupines, que también llegaron desde el norte, para solo aportarnos desolación y ruina en nuestra floreciente cultura maga y nuestros valiosos avances sociales conseguidos. Asimismo y con brutalidad nos infringieron el primer ¿terrorismo moderno? con su pillaje desmedido, deshonor militar, compulsiva sed de sangre y corte de cabezas de nuestros bravos, pero muy nobles, guerreros para luego clavarlas en sus empalizadas, para, aterrorizar la población. ¿Terrorismo moderno? Al más puro estilo del nazi Goebbels nos infringieron crueles experimentos cual conejillos de indias, cuyas horribles experiencias luego exportaron a la colonización del continente americano para someter a los colegas de sufrimentos, los amerindios, junto a los que también siguieron esclavizando a nuestros "indianos".  A pesar de todo ello siempre lo soportamos con elegancia y honorabilidad  (anexo * 1) Honorabilidad Maja) la brutalidad de estas mesnadas de analfabetos, brutotes y salvajes mercenarios
  
Sistemáticamente destrozaban nuestra equilibrada economía, prohibieron fabricar nuestra preciosista industria cerámica realizada sin torno alguno, a pesar que tanto la admiraron, además de liquidar  avanzada industria del cuero, mimbre en poblados gremiales artesanos, como se demuestra en el reciente yacimiento de Temisas, además de la muy avanzada ganadería con la mejor genética, la que hasta este mismo año, 2014, nos ha otorgado cientos de medallas de oro en los campeonatos mundiales, Premios Adwards de Queso. Para finalizar borrando todas nuestras sabias y milenarias costumbres, propia religión monoteísta y lengua Guanche-Tamazith, ¿Etnocidio? Además del envenenamiento de nuestras fuentes de agua potable con la terrible "Modorra" para poder vencernos. ¿Genocidio planificado? Grave delito de lesa patria que no prescribe con el paso de los siglos. ¿A qué esperan nuestros vendepatrias para denuncialo a la ONU y pedir indemnización al igual que las islas Feroe, territorio esquimal de Nunavut y países del Caricom?
 
A medida que nuestras tribus canarii  llegaron y se iban asentando sabia y equilibradamente, debido  a la gran cultura clásica que poseían, para con su habitual mesura y sobriedad aprovechar al máximo  la orografía montañosa, volcánica y los muchos recursos
 forestales que este paradisíaco archipiélago les brindó . Así ocurrió  a los felices habitantes de este Jardín de las Hespérides, por al menos unos 1700 años, porque inteligentemente se las ingeniaron para desarrollar en paz y armonía su muy avanzada cultura maga, yacimientos, "almogarenes" -iglesias- y "cenobios" (monasterios como el del Barranco de Silva, en Telde, no el de Valerón, con silos en sus cuevas), plataformas solares para la constante observación de su "atamán" -cielo- y constelaciones (Anexo * 2), infalibles en sus  cabañuelas, avanzada diplomacia y expertos con extranjeros en comercio o trueques, religión monoteísta a un único dios: Achamán o Atamán o Moneiba en la isla de Benahuare (La Palma) y, también sus diablos (el Guayota que habita dentro del volcán Echeide -Teide-, los "tibicenas" o grandes perros peludos y malditos y el"aranfaibo" -hombre cerdo- para los "bimbaches" -herreños-), muy avanzados servicios sociales y leyes progresistas basadas en el respeto a la mujer (los hombres le cedían el paso en los caminos, no les hablaban si antes ellas no iniciaban el diálogo y hasta éstas podían divorciarse y tener más de un esposo), respeto por las costumbres acogida, similares a sus parientes tuareg (Ver libro "Egipcios, Bereberes, Guanches y Vascos", de los paleontólogos Arnáez y Alonso), respeto por los mayores, por la muerte, como expertos embalsamadores y por sus antepasados, como el mejor su cuño notarial: "te lo juro por los huesos de mis antepasados". ¡Y gran respeto por su amada Chaxiraxi "Madre Naturaleza", ya que hasta poseían su propio calendario lunar -en "Gara" -roque- Achano, Gomera-y horóscopo ecológico (Anexo * 3, Horóscopo Guanche)!  
 
Solo algunos de los muchos contubernios sufridos
 
Tras la conquista nuestro pueblo sufrió una aculturación constante, sistemático atropello de sus derechos, sistemática y continuada prohibición de su usos y costumbres y liquidación total de su equilibrada economía de supervivencia, con lo que nos prohibieron una sana y diversificada economía para debilitar nuestras ansias libertarias. ¿En sistemático contubernio usando todas las más aherrojadas armas y herramientas de extorsionar y matar que disponía aquel castrante sistema colonial, que con tan profunda huella sufrieron nuestros antepasados, y que aún soportamos? Para poder mirar de frente al futuro con positividad y progreso primero debemos conocer muy bien los pormenores de nuestra historia bajo las botas gachupinas, con sus trabas, maraña de normas y leyes ilógicas, además de la sistemática represión física y psicológica.  Aquí les ofrecemos solo unas perlas:
 
1. Salvaje conquista basada solo en la fuerza de las armas, trampas, promesas incumplidas y muchos sacrilegios de aquellos que, supuestamente, solo nos iban a compartir su "piadosa" religión con más espadas que cruces. mientras sus estandarte de justicia, caridad y paz, los trocaron por fanatismo, superstición y expolio.
 
2- Nos masacraron durante casi cien años de conquista  a base de auténticos métodos terroristas y de pánico psicológico.
 
3- Gran impacto sufrido al destrozar todo el equilibrado, productivo y tradicional sistema de vida guanche, su preciosista industria alfarera, milenaria experiencia pastoril con la mejor genética de sus cientos de miles de cabras y ovejas pelibueis, además de las talas masivas de sus frondosos bosques  (Anexo * 4 ), lo que les causó un gran impacto ecológico del que no pudieron recuperarse por lo muy sensibilizados y en verdadera comunión que se sentían con su medio ambiente.
 
4-Expulsados de sus viviendas y tierras más fértiles para entregarlas a aquellos mismos que tanto les maltrataron, además de entregar también su legado histórico a nuevos colonos portugueses, irlandeses y flamencos.
 
5- Prohibición de expresarse en su propia y bella lengua Guanche- Tamaziht, la que ya hemos recuperado actualmente en más de un sesenta por ciento.
 
6- Tras la conquista nos siguieron utilizando al obligar a nuestros nobles guerreros realizar persecuciones de esclavos moriscos, fuímos vendidos como esclavos, inclusive a nuestros niñ@s; igual con forzosas levas para sus trapisondas y guerras y también nos aplicaron, en exclusiva, a nuestros "isleños"  el cruel "tributo de sangre" para la colonización del continente americano, en el cual hicimos florecer, con sangre y muchas lágrimas, eriales, malpaíses y desecar los pantanos y ciénagas más peligrosas, cuando fracasaron los esclavos negros,  cimarrones e indios mayas, en el estado de Luisiana, zonas que arrasó el ciclón tropical Katrina, el cual destrozó todas las casas, el "Museo de los Isleños", en Saint Bernard Parish (S. Bernardo fundado por canarios) y arrancó todos los árboles, dejando solo en pie una nuestras bellas y briosas palmeras canarias, una "phoenix canariensis."
 
 

  


¿Nos cambian Soberanía Alimentaria por aviones o carros de combate?

 

 
Los "esbirros de los pinos" y sus "Multas y Sanciones".
 
7- Desde la mitad del siglo pasado el cabildo de Tamarant en manos de Matías Vega Guerra (y todos sus sucesores, -excepto el Sr. Castro Jiménez y Fernando Navarro, hasta el actual esbirro de Bravo Laguna), guiado por la negra garra de su primo y ministro de la Gobernación en verdadero contubernio de Estado enredaron a los pastores y campesinos para expulsarles del campo con plantaciones masivas de pinos bastardos, en sus huertas de pastoreo, frutales y sementeras y hasta sobre de sus sagrarios-cuevas, para que a los pocos años sus perniciosas raíces las destrozan. Con el camelo que les ofrecían era les construirían serrerías para luego comprarles su madera ( ? ),  y porque "los pinos atraían la lluvia". ¿Y no los incendios, como muy bien saben todos los campesinos? Ya que éstos sabios magos saben que al contrario que atraer las lluvias, sus dañinas y muy profundas raíces desecan todos los manantiales y remanentes. Y mucho más por su resina y peligrosas piñas de pino las que cuando ruedan incendiadas propagan los incendios en su loco recorrido. Sabios refranes lo demuestran: "Quien planta pinos es un mal vecino", todo lo contrario de los árboles que aman los agricultores: "Si plantas nogales y castaños tendrás agua todo el año". Por eso los sabios pastores llamaban a Díaz Bertrana el "Esbirro de los pinos". Con los pinos, el castrante Cabildo, con sus justicierosSEPRONA y Miedo Ambiente + su avara sección de "Multas y Sanciones" tienen verdaderamente desalados, con pánico invencible y totalmente paralizados a los campesinos por sus desorbitadas multas de ¡Hasta 300.000 E = 49.800.000 millones de Ptas. al infeliz y joven campesino de Valsequillo, el Sr. Galván Monzón, de tan solo 29 años, quien a la semana de ser confirmada en firme esta criminal multa se suicidó arrojándose al mismo estanque que estaba arreglando. ¡A pesar que el último año y  por la misma razón se han suicidado otra docena de sufridos campesinos, los abusivos y aherrojados represores no aflojan sus tenazas y el castrante "Miedo Ambiente", sigue ere que erre, "protegiendo"  tan dañinas tabaibas, a pesar que forman una plaga de cuatrillones!  
 
8- El contubernio continuado desde los años ´60 del siglo pasado al impedirnos controlar nuestros servicios fitosanitarios para dejar de soportar cientos de plagas y virus que nos introduce el "sistema" para inutilizar nuestra rica agricultura (3-4 cosechas por años), milenaria ganadería, expolio de nuestro mejor banco pesquero del planeta, el canario-sahariano -a manos del mosquita muerta de Adolfo Suárez-, además de pandemia de virus por los que nuestro pueblo abarrota centros de salud y hospitales.¿Este castigo constante es para tenernos bien controlados y sin defensa, mientras nos torpedean con plagas y epidemias de virus?
 
9- Cuando la terrible pandemia de la fiebre aftosa que brotó en Inglaterra y que era muy dañina especialmente porque se propagaba especialmente por las partículas de polvo, por lo que en toda Europa se tomaron medidas de poner alfombras húmedas para que en la bajada de los pasajeros que llegaban en aviones y éstos se limpiaran los zapatos al bajar. ¡Hasta se humilló con ello a Carlos el Príncipe de Gales cuando descendió de la pasarela en Madrid. Por lo cual en lógica precaución nuestros presidente de Gobierno, el Sr. Román Rodríguez, ¡Como todos los pobrecitos presidentes títeres canarios sin competencias algunas!, se ve obligado a rogar a Presidencia del Gobierno en la metrópolis que se paralizara la brutal importación de papas desde el reino Unido, pero se quedó boquiabierto porque los "civilizados" popes metrolitanos le contestaron l ¡A pesar de esta pandemia de fiebre aftosa las "patatas" inglesas seguirán importándose a Canarias! Aclaro que es muy extraño que solo el mercado cautivo de esta colonia canaria es el único de esta España Grande y Libre, que está obligado a importar todos los años la cosecha de papas inglesas, aunque tenga plagas o vengan éstas adulteradas, como las   de "consumo humano", cuando son solo para "siembra", por estar sulfatadas con varios venenos. ¿Tan impunemente nos cambian la Seguridad y Soberanía Alimentaria de Canarias por el apoyo inglés de España para ocupar un simple asiento en La ONU, o por bastardos intereses militares con pactos en guerras extrañas, o por la importación de aviones  Harrier o carros de combate ingleses, a pesar que históricamente hemos demostrado ser un pueblo pacífico y que dimos un rotundo ¡NO A LA OTAN!?
 
10- A partir de la explosión del cuarto reactor nuclear de Chernóíbil, 26 de Abril de 1986, muchas partidas de leche europea contaminada por las radiaciones de Chernóbil, para "ayuda humanitaria" a Uganda, fue devuelta por aquellos ¿bananeros y atrasados negritos?, porque la analizaron con la disculpa: "Wanna leche no buena, tener radioactividad. Nosotros devolver a Europa. ¿Pueden creer los lectores que muchas de esas partidas de leche no se devolvieron a Europa para desecharlas, sino que quedó a medio camino desviándola a donde la metrópolis arroja toda su basura: a su cautiva colonia canaria, terminando en nuestros muy contaminados estómagos, a prueba de bombas, de los indiecitos "canarinhos"? ¿A quién le extraña que nuestros centros de salud y hospitales estén sobrecargados, hasta con jovencitas con cánceres de mama? Al mismo tiempo que nuestros bebés se tragaban esta leche radioactiva las inteligentes madres alemanas solicitaban comprar nuestra leche Sandra para los suyos, porque sabían que a Canarias no llegó las radiaciones de la nube tóxica? 
Por esa misma época también nos llegó al Muelle de La Luz un barco cargado de pollos que los, ¿"tercermundistas"?, egipcios devolvieron porque sus celosos servicios fitosanitarios comprobaron que estaban podridos, mientras aquí  con tanta tecnología disponible, los "i-responsables" y millonarios godos de Sanidad del Estado estuvieron dos meses estudiando si quemarlos o no, mientras al tiempo que iban saliendo furgones cargados con esos pollos podridos para venderlos. Algunos de esos furgones fueron distribuidos por un criminal transportista de Valleseco.
Autores de opinión
Facebook