00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Paco Díaz

¡Y... van millones de puñaladas traperas! ¿Como masocas aún permitiremos más?

Paco Díaz | 02 de mayo de 2014

2014-05-01 17.38.12


Por Paco Díaz
En Guiniwada, 2 de Mayo 2014
Los desprotegidos canarios, cual vulgares e infelices indios "canarinhos", hemos empezamos a padecer tantas millones de puñaladas traperas, tan solo desde la actual y falseada democracia, apenas hace una treintena de años, sin contar otras millones de siglos anteriores. Por lo cual y si no fuera por nuestra intrínseca sobriedad y nobleza guanche, ya deberíamos estar inmunizados por la gran cantidad de agujeros con puñales que nos han traspasado e inutilizado todos los órganos vitales, por lo que parece que somos como insensibles zombis,  ya que ni sentimos dolor, ni padecemos angustia, solo mórbida languidez. ¿Tal vez lo que los psicólogos o psiquiatras denominan "endofobia", o falta de respeto y aprecio por lo propio y deslumbre por todo lo foráneo? ¿O, lo que nuestro mejor y más famoso humanista, sociólogo y psicólogo, el fallecido sacerdote Manolo Alemán, señala en el hombre y mujer canaria, al indeciso, balbuceante y acomplejado típico colonizado canario, a quien tan perfectamente describía en su libro "Psicología del Hombre Canario"?.
Vuelvo a recodar que a "argunos" canarios nos han "amaestrado muy perrunamente"  a "besar botas de tiranos y arrodillarse entre los amos", como bien expresa en sus versos "el poeta de Canarias", Don Francisco Tarajano, puesto que hoy mismo, 2 de Mayo de 2014, se presenta en la Casa de la "Curtura" de Arucas la conferencia que presume de "recordar la positividad de la democracia", poniendo como "ejemplo" al ex presidente Suárez, "el bueno". Justo el primer "esbirro y sicario contra Canarias". ¿No fue éste el responsable más visible de este actual simulacro de democracia? Ya que este esbirro, entre las primeras decisiones que tomó fue la gran tijera de podar del aherrojado imperio español para cortarnos de cuajo la mayor riqueza que poseíamos, junto con nuestra privilegiada "renta de situación", el mejor y más productivo banco pesquero, el Canario-sahariano. Al rechazar, ilógica e injustamente, la generosa oferta del Rey Hassán II de Marruecos, al no permitir que éste, entre las negociaciones del contubernio de la entrega del Sahara, dejara que los canarios siguieran explotando dicho banco, tal como históricamente lo veníamos haciendo desde hacía más de cinco siglos (Ver + 1, "Los guanches:  inteligentes, astutos y muy mañosos pescadores" ).
Anteayer, 30 de Abril, el alienante rodillo del partido del PP con su abusadora mayoría tumbó por tierra los lógicos anhelos de esta nación canaria (Tkanaren), sea por méritos propios y por su estratégica "renta de situación" el futuro faro guía y guarda de esta parte del planeta, situado en paso obligado entre tres continentes, europeo, americano y africano. Éste, justo el que más riquezas atesora, a pesar de lo mucho que le han expoliado. También podemos ser "gran bazar" y epicentro en medio del tráfico norte-sur, con la plataforma ideal que todos los más diversos mandatarios africanos exigen que seamos, solo nosotros los canarios, la única autopista y "nación amiga, pariente y vecina", que sirva como eficaz vehículo de la tan deseada promoción, de verdad, para el desarrollo del continente africano. No el expoliador AFRICOM ameriKano con que nos quieren embarcar los avaros "gachupines" de los Rajoy boy´s. Y, no lo olvidemos, también los ZP boy´s, ya que los listillos del Cabido de Tamarant, con la presidencia en manos del socialista Jose Miguel Pérez, también desembolsaron unos 30 millones de euros para apoyar la fantasmagórica plataforma de "penetración" en África del AFRICOM, ¿O, penetración en nuestro trasero, como simples y gratuitos "palanganeros" de los sagaces españoles y ameriKanos? Recuerden si no, las movidas del listillo teldense Juan Verde, con su camelo que formó parte del los asesores del presidente ameriKano Obama para figurar como representante de la fantasmagórica "Plataforma de Empresarios ameriKanos".
La presentación de la proposición de ley que presentó ayer los partidos nacionalistas canarios, CC y NC (Nueva Canarias), fue tumbada la presentación a trámite por la mayoría que representa el PP. Con lo cuall no pudo salir adelante la proposición de ley para la tan necesaria liberación del tráfico aéreo en Canarias, mediante la liberación de la quinta libertad o quinta enmienda que presentó la diputada nacionalista, Ana Oramas. ("la kícara", como denomina el periódico El Día, por ser tan casquivana y falsa nacionalista, quien, entre otras muchas lindezas, mientras su compañero Pedro Quevedo vota a favor de la consulta catalana, ella, la pro "gachupina" se abstiene). Ahora, que hasta los mismos españoles le han perdido el respeto, esta veleta y niña bonita se queja de que el ejecutivo español ha incumplido sus promesas. ¡Y..... van!
Esta propuesta de los nacionalistas para la presentación de la ley para liberar el tráfico aéreo, con origen o destino este archipiélago canario, con el que tanto nos beneficiaríamos, chocó contra el "perruno" no de la mayoría parlamentaria del partido PP. Esta tan necesaria quinta libertad o, quinta enmienda, permitía a la aerolíneas la libertad de subir o desembarcar pasajeros, o carga, en sus trayectos por el archipiélago canario a terceros países. Esta quinta enmienda es fundamental para el mayor desarrollo integral del cielo de Canarias, porque permitía a las aerolíneas subir o desembarcar pasajeros o mercancías, sin las limitaciones, trabas ni corsets tan típicos gachupines, la mayoría por simples motivos políticos y no comerciales, en cuanto a rutas, frecuencias o capacidad. ¡Todavía alguno de los "vendepatrias" peperos canarios, como el "canario" Pablo Matos, (y los Antonas y demás caterva de "testigos de Jehová", perdón por mezclar a estos muy disciplinados creyentes), alegó ¡Bla, bla, bla!, motivos de procedimiento para justificar sus malas conciencias. ¿Por qué no toman ejemplo de los votos libertarios de sus correligionarios peperos vascos, valencianos o de las Islas Baleares, quienes sí defienden con pundonor los intereses de sus paisanos, cuando éstos chocan contra los metropolitanos? Mientras los peperos canarios solo se limitan a decir "¡Sí Wana!" y a ser simples sicarios de sus propios compatriotas? ¿Tanto pánico y miedo invencible tienen sus amos y señores feudales, o samuráis corta-cabezas, los Rajoys, Antonas y Sorias?
Justo ahora, no antes con cientos de oprobios recibidos en el Parlamento español, es cuando se queja la menina Ana Oramas, de que "fue un compromiso, "comprometido", por el propio presidente "pinocho" Rajoy en su discurso de investidura" ¿Es que tonta de remate esta "kícara"?  ¿Cuándo un solo presidente o rey español ha cumplido sus promesas realizadas a los colonizados canarios? Esta misma cursi se queja de que también la ministra de Fomento, Ana Pastor, en "varias ocasiones también prometió la liberación del tráfico aéreo. Asimismo", recuerda con lágrimas de cocodrilo, "lo prometió el ministro de Industria y Turismo, ¿el recalcitrante y traicionero?, José Manuel Soria". ¿Es ese mismo que hace décadas que ya vendió totalmente su alma al diablo, o lo que es igual, a sus amos españoles ¿Para qué si no nombra siempre, siempre, siempre, el Estado como cargos importantes, solo los entre canarios, a los "cuervos de Tamarant" (Ver * 2, "Los cuervos de Tamarant continúan imponiéndonos "tributos de sangre"),sino para que sean "cuña de la propia madera", como a los canariones Francisco Tomás Morales (Comandante General de Canarias); Fernando León y Castillo (ministro de la Gobernación y de Ultramar, quien en vez de darnos la independencia nos echó un poco de "alpiste"),  ¿Por ello le premiaron con Marqués del Muni?); Lorenzo Olarte (como "asesor" del presidente Suárez, quien hizo de "culichiche y desmantelador"); Momito Saaaveeedraaa (el marroquino Ministro de Educación); su discípulo, el también marroquino, J. Fdo. López Aguilar (corresponsable con el ministro de Exteriores, Moratinos, de los criminales vuelos de Guantánamo, con "zombis" invisibles, quienes esposados e indefensos obligatoriamente atravesaban nuestros aeropuertos canarios -debido a nuestra estratégica "renta de situación"-, además de frenar y torpedear la persecución judicial del crimen de los oficiales ameriKanos, responsables directos por el adrede cañonazo, con muerte en Iraq, del cámara de tele 5, José Couso) y, finalmente, el "perverso cuervo José Manuel Soria".
En otras territorios con peores zonas estratégicas para sacar el máximo beneficio a la libertad aérea no existen normas, ni impedimentos, ni límites, que dificulten  el establecimiento de la quinta enmienda o libertad comercial , es debido a que se basa en tratados internacionales. Entonces ¿Por qué nuestra ogra madrastra nos lo impide a los canarios, como si de menores de edad se tratara?¿Es por los típico traspiés que a todas horas recibimos de esta mala madrastra, o tal vez por celos a nuestra envidiable zona estratégica, la que muy pronto podría de nuevo convertirse, tal como lo fue con los puertos francos, en uno de los más importantes polos de desarrollo del planeta, tal como lo es Singapur, para el continente asiático? ¿Es por ello que solo recibimos de esta perruna España  + "cultura de la miseria", para que no seamos autosuficientes y cortarnos las alas del desarrollo para impedirnos volar por nosotros mismos lejos de tal ogra? Hasta los diputados de CIU apoyaron la presentación de esta quinta libertad aérea, ya que según ellos "si no produce ningún dispendio económico ni presupuestario", responde en su opinión "a que la atención del ejecutivo del PP no está puesta en el interés general, sino en  sus propios intereses privados". ¿Tal vez en los de los glotones ex ministro de Exteriores, el Matutes y sus lobbies, o los del ex ministro de Agricultura Arias Cañete (¿por eso es amiguito de Aznar?), el de los negocios de tankering a barcos en el Puerto de La Luz de esta apestosa colonia, mientras los muy caraduras ponían el grito en el cielo y protestaban, hasta en la ONU, contra Gibraltar por el mismo sistema de tankering. 
Que  la cruel España nos torpedea nuestra libertad aérea para frenar nuestro desarrollo y frenar nuestra emancipación lo demuestra:
1- Por encima de  nuestras propias cabezas y de nuestro cielo todas las semanas pasan, sin permiso nuestro, cinco vuelos de Iberia hasta Guinea Ecuatorial -la que colonizamos, con pesca y trueques, los canarios- para que solo los empresarios españoles se aprovechen de su "Río de Oro", con su petróleo, maderas, pesca y minerales. ¿Pero no aterrizan en Canarias estos aviones, para que no les hagan la competencia los sagaces empresarios canarios?
2- Una vez estuve insistiendo en AENA de Madrid para que permitirán que un vuelo de la TAP que venía de cabo verde aterrizara en Las Palmas y recogiuera un grupo de 50 pasajeros. Pero sin razones ningunas los metropolitanos alegaban solo NO es Posible.

3- A los infelices y apaleados grupos de canarios de 120-130 pasajeros que con frecuencia organizan hermanamientos con sus parientes municipios cubanos, obliga nuestro "sistema colonial" a Cubana de Aviación a darles la paliza de casi doble viaje, tiempo y "besar el santo" en el aeropuerto de Madrid, tanto a la ida como cuando regresan muy molidos sobre su cielo de Canarias, además de las molestias, caras comidas y demás gastos en dicho aeropuerto metropolitano y, para más INRI, dos noches de obligatoria pernoctación en Madrid. ¿Por qué obligan a estos enormes gastos y muchas molestias a tan grandes grupos canarios, si solo son una o dos decenas de godos los que normalmente vuelan a Madrid?

4- El "macho " Soria cuando era Vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, alegó que para abrir mercados a los empresarios canarios, con un grupo de ellos, supongo que fletó un avión y para un simple vuelo de seis horas ida y vuelta, tardó dos días, Las Palmas vía Madrid, Madrid a Malabo en Guinea Ecuatorial, para luego de vuelta realizar otro muy largo y empalagoso vuelo hasta Madrid, para besarle el trasero y, de nuevo, desde Madrid regresar a Canarias. Más de veinticinco horas, con facturaciones innecesarias y molestas, cuando lo más que se pudo tardar con libertad aérea desde Canarias, solo siete horas como máximo.
5- Una pariente y su marido cuando han ido de vacaciones a Ghana, les obligan a ir, de Canarias a Londres, o Ámsterdam, para desde allí volar a El Cairo, para de nuevo volar desde la capital egipcia hasta Accra, la capital de Ghana.  El regreso es el mismo martirio de tres o cuatro días, además de costarles un riñón el pasaje, unos cuatro mil euros, cuando podrían realizar este viaje en solo seis o siete horas, con un coste de solo unos 800-900 euros, la pareja.
6-Si el viaje de Vacaciones de un casi turista normal, el primer Ministro Cameron, a la isla Titeroygatra, supuso millones de  publicidad, promoción e imagen para las islas y Canarias en general ¿Cuánto más nos hubiera supuesto la especial excursión del presidente de la potente y rica Irán, el Sr. Mahmud Admadineyad, a nuestra cultural Vegueta y a la Caldera de Bandama? Si el prepotente y "macho" Soria no hubiera frenado, en contra del interés de Canarias, y zancadilleado a su propio compañero el ministro de Exteriores, García Margallo.
7- ¡Y, seguro, que esta muy importante visita cultural del presidente iraní, hubiera servido de ejemplo para tantas decenas de presidentes de gobierno de las más importantes potencias del mundo. China, Brasil, Venezuela, Rusia, Bolivia, Ecuador, Argentina, etc, etc.  quienes frecuentemente se ven obligados a cruzar nuestro estratégico espacio aéreo y pasan horas durmiendo en nuestro aeropuerto dentro de su avión, y sin ofrecernos publicidad ni promoción alguna.
 

Autores de opinión
Facebook