00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
Padre Báez

El cabildo quiere acabar con el sector primario.

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 11 de marzo de 2018

El cabildo quiere acabar con el sector primario: Injustificable la matanza de Cabras que hace el Cabildo. Nadie está de acuerdo, salvo el solo cabildo acabar con la mejor Cabra que existe. Imposible sobreviva la ganadería con prohibiciones, normativa, multas, matanza de Cabras, etc.

Ya pastores ni quedan (el que tenía 300 cabras ahora tienen 3). La leche de nuestras Cabras, única en el mundo es de leche anticancerígena, ¡y las matan!

Si tienes una cabra no puede comer hierba sino comprarle pienso y alfalfar que te traen de fuera. Nuestro queso, de leche de cabra, no se ve en ningún comercio, tienda o supermercado, sencillamente, porque no hay cabras como para tanto queso, por eso comemos queso del mundo, malo, ruin, caro, sin sabor...

Lo que queda de pastoreo, es mínimo y a menos cada vez más: desaparecen los pastores. No se ve uno a la redonda de la isla. El sector ganadero ha desaparecido, queda residual y testimonial, y matan las cabras los del cabildo, para rematar lo poco que queda. El futuro es sin una sola cabra, y todo lleno de pinos. Jóvenes con ganados o cabras, ni uno. La ganadería acabaría con el paro, la pobreza y Cáritas.

La única ganadería que tenemos es la de perros, y va en aumento. Los corrales y cuevas, chozas y explotaciones de cabras, están vacías, sin cabras ya, llenas solo de recuerdos. Tener ya una cabra, es perder dinero a pesar de la leche, pero tienes que comprarle lo que come. Se pierde el tesoro de la ganadería (y en agricultura: todo de pinos).

Cada vez, menos cabras, y matándolas el cabildo, se acabará con ellas. No hay futuro para las cabras, quedarán en el recuerdo y en fotos. Es mentira el cabildo fomente la ganadería, el tener cabras (él, las matan). No hay futuro para las cabras, desaparecen. Con la hierba que hay en la tierra, es para no comprar absolutamente nada para nuestras pocas cabras que quedan, y sin embargo la tienen toda protegida. La ganadería y sobretodo de cabras agoniza, no se mantiene, desaparece.

El ganadero ha cambiado de escenario, ha pasado de rural a capitalino, pueblerino, mirador de fútbol..., simplemente los pastores han desaparecido, quedan cuatro ancianos, sin continuidad. Tenemos la mejor cabra del mundo y el cabildo mata las mejores, que son las Cabras libres, tenemos la peor clase política mundial, pero ¿hasta cuando? ¿No va a reaccionar el pueblo contra este cabildo matacabras y planta-pinos?

El candidato que prometa defender la tierra para el cultivo arrancando los pinos, y defendiendo la vida de las cabras y dejándolas pastar por toda la isla, sale elegido nuevo presidente, y si se presenta un analfabeto y cumple eso, sale elegido, al cien por cien (100 %), seguro, como Dios que está en su Gloria.

 

El Padre Báez, Pbro. 11-03-18

Autores de opinión
Facebook