10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024
Padre Báez

¿Por qué el cabildo retiró de los medios de desinformación, el vídeo donde explicaban la pinocha no arde?...

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 05 de septiembre de 2019

¿Por qué el cabildo retiró de los medios de desinformación, el vídeo donde explicaban la pinocha no arde? ¡Seguro que las llamadas y mensajes al ente, echándoles en cara lo idiotizante y mentiroso del hecho, que por vergüenza, retiraron dicho vídeo; y que lo busco por todas partes y no lo encuentro, con la rabia de no haberlo copiado de inmediato y así poder parafrasearlo, y desmentir tantas sandeces como las que venían en él, ¡y de/en qué boca, que no cito por respeto y para no humillarlo, por sus muchos títulos y “méritos”, con lo que con éste (video), ponía una guinda a su currículum, pues es como para dimitir y no volver a “apagar” ningún fuego y retirarle: placas, honores, premios, reconocimientos, etc., por este último incendio,que dicho sea de paso, lo apagó el tiempo y la orografía.

Pues un Ruego y Súplica:si alguien conserva dicho vídeo, ruego por favor y de rodillas al que lo tenga, me lo haga llegar si es tan amable. Dicha “joya”, no puede perderse, ni dejar de ser analizada.Ya –desde hace mucho- no van al pasto los animales. Para nuestra mayor desgracia, el único árbol que toma cuerpo es el pino. Las manos de los campesinos, en el bolsillo. Un pastor, ¿en dónde? Un rebaño, ¡menos! Sí, bebemos –en lugar de leche-, lágrimas. El cabildo se burla de nosotros.

No te dejan preparar el terreno. La sombra de los pinos cubren las montañas. Ya, ¡ni alimañas! ¿Dónde los árboles plantados por los campesinos (higuera, nogales, castaños, etc.)?: ¡comidos por  los pinos! Y no te talan un pino, ¡ni que los mates! Solo los incendios, los hacen desaparecer por tres meses. ¡Nos proteja Dios de ellos! La isla debe ser restaurada, y volver a lo que antes fue (agricultura y ganadería, y no bosques de pinos [o pinares]).

Y con los pinos, ¿de qué fuente sacamos agua? ¡Vaya hazaña la del cabildo con los pinos, y sin cabras! Tenemos un cabildo obstinado y rebelde. Pero, ¡claro, todo el mundo lo adula –menos un servidor-, y callan! Nos alimentaremos con pinocha y leche de tabaiba.

PD.- Le he dado al cabildo millones de razones contra los pinos, y al presente, no me ha aceptado ni tan solo una. Solamente –y de pasada, y sin profundizar, andan diciendo algo, pero mínimo y parecido, sobre limpieza; pero, ¿cómo barrer y limpiar toneladas de pinocha (¡y sin saltarse la burocracia!) de más de media isla copada de ella, y por lugares inaccesibles y peligrosísimos?

Autores de opinión
Facebook