00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024
Padre Báez

Menos mal, hay esperanzas de que el cabildo cambie...

Sacerdote y escritor

Padre Báez | 22 de marzo de 2018

Menos mal, hay esperanzas de que el cabildo cambie: Lo ha dicho Juan Verde, de Telde él, pero que desde los 15 años está en Estados Unidos donde entre otros altos cargas ha sido asesor de las campañas electorales de Barack Obama y de Hillary Clinton, que –ha dicho, y es más que voz autorizada y experimentada, que- los políticos tradicionales, tienen los días contados.

De ahí que si siguen repitiendo esquemas y se mantienen en ellos, no pueden esperar repetir. Los tiempos cambian y no podemos ni debemos  seguir con viejos modelos y estereotipos, con asesores y consejeros vendidos al “¡si wana!”, como es el caso de matar las Cabras libres y solo plantar pinos, hasta colmar la isla de solo ellos. Pues añade el citado, que estos políticos de siempre están ciegos y no ven el presente (hambre y paro, sin agricultura y ganadería, salvo perros [en ganadería amplísima] y tabaibas [protegidas por la leche que dan]).

No es de recibo seguir siempre igual, sin cambio, sino obstinados en el pasado(y como en el siglo XIV esto estaba lleno de pinos (que es mentira, pero que es la justificación que tienen), nos vamos para que vuelva a ser esto como Maderas o Madeiras, que de ahí le vienen el nombre o denominación).

¡Diablos, que hay gente nueva con energías o fuerzas nuevas (no confundir con el partido de extrema derecha)!, frente al simplismo dehago lo que me da la gana incluso en contra de todo el mundo (caso y ejemplo el cabildo), pues han caído en el desusado ya populismo con el que no se va en adelante a ninguna parte, sino de mal a peor. Pues ya no vende ni la derecha ni la izquierda (pasados ambos de moda), sino la lógica y el sentido común (justo el que falta en nuestra denostada y corrupta clase política, y donde más: en el cabildo que sufrimos o padecemos). Es urgente ya cambiar; urgente e imprescindible por necesario y perentorio. Desgraciadamente, la palabra “político” suena en todas las mente a corrupción, y no hace falta ponga ejemplos, pues por el cabildo pasa quien estos días es objeto de investigación, y no es caso único sino generalizado, con escasa o nula excepción. Ya va siendo hora las personas más preparadas y la juventud, más sana y menos corrompida, tome los asientos, las riendas de la cosa pública y los bastones de mando.

Repito lo de siempre, mientras esto no cambie, van a seguir matando Cabras libres -las mejores de todo el planeta-, y esta rica tierra seguirá siendo empobrecida con la  resina de los pinos, que amenaza el cabildo –sostenido y avalado por partido político verde-claro que no cito- con llenar la isla sin dejar un trozo de tierra donde poder plantar papas o millo para el gofio, contado con el millo argentino y con las papas inglesas (patatoes) y de más allá, envenenando a todos, pues nos enferman y matan, cuando pudiéramos cultivar de ello y no retamas y tabaibas ambas protegidas.

 

El Padre Báez, Pbro. 22-03-18

Autores de opinión
Facebook