00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Agradecimiento

Miembro de Alternativa Nacionalista Canaria

Pedro González Cánovas | 27 de agosto de 2017

Aisha pared

El pasado viernes 25 de agosto tuve el placer de asistir a un homenaje a Aisha en Taucho, en Santa Cruz de Tenerife. El evento, gratuito, lo montó una agrupación de artistas canarios que se denomina RevolucionArte y, la verdad, tanto su quehacer político-social como su aportación artística a la cultura del Archipiélago fueron el motivo de la placentera satisfacción que aun llevo encima cuando renuevo el recuerdo de aquel momento.

Taucho se llenó como nunca, y eso nos impregnó a todas las personas allí presentes de dignidad. De esa dignidad que Aisha representa y que tanta falta hace en nuestra sociedad podrida. Cierto es que el sistema se mantiene en pie por que, con la trama del control mediático y cultural, se ha conseguido un grupo humano donde hay más ciegos que invidentes; la aculturación se desborda, como babas, de las bocas de los líderes prefabricados. Son los portavoces del sistema, gentes que no argumenta; pero que llena sus discursos de complicados eufemismos y otras artimañas que los convierte en inalcanzables para el Pueblo. Solo los verás juntos para descalificar a lo que escapa de su control, y ese puede ser el caso de lo ocurrido en Taucho el 25.

El cartel de artistas lo llenaban: Juanma Pieski y Manolei (Poesia); Tomas Vera(Cantautor); Seus, Guayota, Chiki Nay, Keta, Pipo, Berber Banton, Azar y Dadda Wanche (Rap y Reggae). Presentado y guiado por P.E.R.E.

 Podría estallar en halagos con cada uno de ellos, pero no es esto una crónica musical o artística. De lo que quiero dejar constancia es del orgullo que me hace sentir Taucho, la gentita que asistió como público al evento, el excelente presentador, cada uno de los que actuaron (y otras y otros artistas de RevolucionArte que apoyaron y no pudieron estar) y, por supuesto, de Aisha.

 

Pedro M. González Cánovas

(Militante de Alternativa Nacionalista Canaria – ANC)

Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook