20:19 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

¿QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

LA VERDAD DE LANZAROTE.COM es un medio de comunicación digital de ámbito local, aunque con conexión diaria con la información de actualidad, tanto Estatal como Internacional. Aparte del equipo habitual de informadores, cuenta con un amplio elenco de articulistas a lo largo del Archipiélago Canario, que a diario darán su punto de vista sobre la actualidad social, política e incluso deportiva a nivel mundial. Pero sobre todo haciendo hincapié sobre la realidad del Pueblo Canario.

Carta del Movimiento Rifeño al Gobierno español


El Movimiento 18 de Septiembre para la Independencia del Rif ha enviado una Carta al Gobierno Español (y a todas las formaciones políticas y sindicales) sobre las negociaciones entre Marruecos y España, con respecto al tema del bombardeo con bombas químicas a la población rifeña durante la Guerra del Rif.

Se nos fue el Gran Patriota BENTONIO OJEDA HERRERA

En la noche de ayer, domingo 11 de enero, BENTONIO OJEDA HERRERA, gran amigo de esta humilde casa, perdía su última batalla con la muerte, a la que había burlado en varias ocasiones en los últimos años. Con él se apaga la voz de uno de los grandes defensores y luchadores por la consecución de la SOBERANÍA CANARIA.

Sanidad margina a una niña de 9 años con el Síndrome de Rett

La Sanidad Canaria ha dejado "completamente abandonada" a una niña de 9 años con Síndrome de Rett (enfermedad de los "huesos de cristal"), reduciéndole "de forma ANORMAL" incluso la cantidad de pañales y de medicamentos que le son necesarios a diario. Condenando a su muy humilde familia a "solicitar constantemente microcréditos", para poder realizar los obligatorios desplazamientos a Barcelona, donde se encuentran los médicos especialistas en su enfermedad.

Murió Paco Díaz

Esta tarde será llevado al Tanatorio de Miller Bajo, hasta mañana a las 15,30 que será trasladado a su pueblo natal, Valleseco, donde será enterrado.

 

D.E.P.

 

¡Ya se quebró el Gánigo...!

Un año más, a lo largo y ancho del Archipiélago Canario, se ha vuelto a celebrar la tradición milenaria del Weñesmed: la Fiesta de la Cosecha o Año Nuevo Lunar. Evidenciando con ello que nuestra cultura ancestral Amazigh continúa viva, y que perdurará aún más en nuestros jóvenes.

Se nos fue el Gran Patriota PACO DÍAZ

En la tarde de hoy viernes, la tristeza ha embargado a este humilde Diario Digital: uno de nuestros más activos colaboradores, el Patriota PACO DÍAZ, ha dejado la sufrida vida mortal para pasar a formar parte del sagrado panteón de grandes héroes en la lucha por la consecución de la Soberanía Canaria...

El Club Deportivo Adventure Lanzarote: defensores de los senderos y rutas de la isla

El Club Deportivo Adventure Lanzarote CDDAL, desde su departamento de asesoramiento, cree que es necesario que las islas cuenten con una planificación y desarrollo de estos itinerarios apostando por la actividad física y cultural en contacto con la naturaleza. Por ello ofrecen un servicio de calidad, en cuanto a la realización de inventarios y a la recuperación de caminos se refiere, destinado a las administraciones e instituciones públicas y privadas que puedan estar interesadas.

38 años del homicidio de Bartolomé García a manos de la Policía Española

Hoy martes 22 de septiembre se cumplen 38 años de la muerte a tiros del joven Bartolomé García Lorenzo, a manos de 6 agentes de la Policía española que lo habían "confundido" con El Rubio. Curiosamente, ninguno de los homicidas cumplió condena alguna, pese a la "sentencia firme" del Tribunal Supremo. Peor aún, todos ellos ascendieron en su escalafón, como si no hubiera pasado nada.

 

Lorenzo Lemaur: al rescate de la tradición cultural de los Jolateros

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Presidente de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Cacharros", Lorenzo Lemaur, aún se emociona cuando recuerda "como hace más de 40 años, los chiquillos se afanaban en golpear y machacar los muchos bidones que habían en nuestras calles", para construir lo que hoy son una verdadera tradición cultural: "los jolateros". Tradición que él está empeñado en convertir en un Bien de Interés Cultural.

LA VERDAD DE LANZAROTE se lanza a las ondas: O2 RADIO

LA VERDAD DE LANZAROTE, este humilde pero batallador Diario Digital, avanza un paso más en su tarea de llevar la información veraz (y sin tapujos) a la siempre sufrida opinión pública. Esta vez a través de las ondas, con la prestigiosa (y luchadora) emisora O2 Radio.

Dario Pederzani: Canarias y Lombardía son 2 Colonias que luchan por su Independencia

En el I Encuentro Soberanista Canarias-Lombardía, Dario Pederzani, representante del Movimiento Independentista "Pro Lombardia Indipendenza", ha sido tajante al declarar que "Canarias y Lombardía son 2 Colonias que están luchando, democráticamente, por recuperar su Independencia". Recalcando ante los miembros de VECINOS UNIDOS CANARIOS, que "la Constitución de Italia, al igual que la de España, no reconoce el Derecho a la Autodeterminación". Lo cual no va a frenar "nuestra justa lucha por convertirnos en Estados Soberanos, porque Naciones ya lo somos".

Hace 30 años: La lucha por la recuperación de la Identidad Canaria

El 29 de abril de 1984, es una fecha histórica en los anales del lento (pero seguro) proceso de Recuperación de la Soberanía del Archipiélago Canario: medio centenar de grancanarios, ataviados con la indumentaria de los antiguos canarii, y con cadenas simuladas en pies y manos, "boicotearon" el hasta ese momento tradicional Desfile del Pendón de la Conquista... Durante la procesión, se produjeron "incidentes" entre los manifestantes y las autoridades militares españolas, entre las que se encontraba el Ayudante del Almirante de la Zona Marítima Canaria. Impactantes son las miradas de odio que mostraban los policías españoles a los patriotas canarios.

Solicitan al Papa Francisco que investigue el desahucio de 6 familias por la Diócesis de Canarias

El ex-presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés de la Cruz Medina, ha remitido un amplio Dossier a la atención del Papa Francisco, exponiendo todos los "oscuros" trámites realizados por la Diócesis de Canarias y la Parroquia de San Ginés, para culminar con el desahucio de 6 familias de las viviendas que llevan ocupando toda su vida. A su vez ruega al Vaticano que investigue la venta de las viviendas (con los inquilinos dentro), y el papel jugado por el párroco Antonio Perera Pérez y el Vicario Juan Artiles Sánchez en toda esta trama.

La Bandera Nacional Canaria en la Plaza de Brescia

Los miembros del Grupo Soberanista Pro Lombardia Indipendenza, han exhibido la Bandera Nacional Canaria en una de las emblemáticas plazas de Brescia. Se da la circunstancia de que la enseña fue entregada por VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), a los activistas Dario Pederzani y Alberto Schiatti, durante el Encuentro Internacional entre ambas formaciones, celebrado el pasado mes de enero en Lanzarote.

VUC edita un Panfleto sobre la Descolonización de Canarias a nivel Internacional

VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), a través del Organismo Internacional NWS (Naciones sin Estado), ha comenzado a distribuir los primeros 20.000 Panfletos (en inglés) a través de 30 nacionalidades (todavía sin estado) en los que se especifica la situación colonial del Archipiélago Canario. Otros 180.000 números (en inglés y castellano) comenzarán a repartirse a lo largo del presente mes de diciembre, por el globo terráqueo. A todo ello se une el hecho de que la citada formación soberanista comenzará a emitir el próximo mes, vía radiofónica y televisiva.

Proclamo al Mundo mi Declaración Unilateral de Independencia

¡Profunda emoción! Es exactamente lo que sentí al leer la Declaración Unilateral de Independencia, que el Patriota (y veterano luchador nacional) Ramón Moreno, realizó públicamente en el Diario más leído de Canarias. Declaración Histórica que ha sido secundada por otros tantos patriotas (como hemos venido plasmando en este humilde Diario Digital). Y hoy soy yo, a nivel particular, quién hace suya esta proclama, en la esperanza de que sea seguida por todos los hijos de esta noble y sufrida tierra...

NACIÓN ANDALUZA: Nuestro objetivo es la constitución de una Andalucía Soberana e Independiente

LA VERDAD DE LANZAROTE ha entrevistado a Carlos Ríos, el Coordinador Nacional de la organización política independentista y socialista, NACIÓN ANDALUZA, formación ésta que desde la década de los 90 lucha por "la liberación nacional y social" de Andalucía. Durante la interviú, se han recordado elementos comunes entre Canarias y Andalucía, ambos territorios conquistados a los que han "robado" su lengua y se les "ha negado como pueblos".

Proclamo al Mundo mi Declaración Unilateral de Independencia

¡Profunda emoción! Es exactamente lo que sentí al leer la Declaración Unilateral de Independencia, que el Patriota (y veterano luchador nacional) Ramón Moreno, realizó públicamente en el Diario más leído de Canarias. Declaración Histórica que ha sido secundada por otros tantos patriotas (como hemos venido plasmando en este humilde Diario Digital). Y hoy soy yo, a nivel particular, quién hace suya esta proclama, en la esperanza de que sea seguida por todos los hijos de esta noble y sufrida tierra...

 

NWS distribuirá 200.000 panfletos alusivos a la Descolonización de Canarias

La Organización Internacional Naciones sin Estado (NWS) distribuirá el próximo mes de diciembre "más de 200.000 panfletos" (en inglés y castellano), informando sobre la "situación colonial del Archipiélago Canario". La información, elaborada por VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), será divulgada a través de las 30 naciones (a nivel mundial) que de momento conforman este organismo. En una de sus caras se explicará la lucha del Pueblo Canario por su Descolonización, y en la otra se narra los pasos dados por la citada formación soberanista.

¿Dónde está la Estatua de Doramas?

45 años después de su retirada del Parque Hermanos Millares de Escaleritas, "para ser restaurada", el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas no ha podido averiguar "dónde se encuentra" la emblemática Escultura que representaba al Caudillo Isleño DORAMAS. La investigación, iniciada a través de la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA), se ha centrado en los diferentes departamentos del Consistorio municipal.

Homenaje a Secundino Delgado

Celebrado un Homenaje con motivo del 146º Aniversario del Padre del Soberanismo Canario, Secundino Delgado. El evento se celebró en el Parque Urbano de San Gregorio, en La Barranquera (Telde).

La República del Rif no ha muerto

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los crueles ejércitos colonizadores de España y Francia, se cebaron con el sufrido pero batallador Pueblo del Rif: saqueos, violaciones, torturas, masacres... Atrás queda también la cruel represión que ejerció sobre los mismos bereberes, el Ejército Real Marroquí mandado por el príncipe Muley Hasan (el futuro Hassan II): los terribles bombardeos con napalm y armas químicas en el invierno 1958-59... Pero lo que nunca olvidarán los Rifeños son los momentos de gloria que vivieron en su efímera República del Rif, fundada por el idolatrado Abd el-Krim. Una República (independiente del Reino de Marruecos) que aún hoy en día aspiran a restablecer.

ANDRÉS SANTANA: Debemos proteger la riqueza de nuestro pasado

El Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, tras denunciar en el Cabildo de Gran Canaria la situación de abandono en que se encuentra el Santuario de las Harimaguadas, ha decidido movilizar a los miembros de su formación política en las 7 islas del Archipiélago con la clara intención de "proteger todo el patrimonio cultural de nuestros antepasados". Y es que, según Andrés Santana, "el 80% de nuestros yacimientos arqueológicos se encuentran abandonados de la mano de Acorán".

Graham Williamson: La entrada de Canarias en NACIONES SIN ESTADO confirma la lucha por su Soberanía

La admisión de VECINOS UNIDOS CANARIOS como representante del Archipiélago Canario en la Organización Internacional "Naciones sin Estado (NSW)", ha sido considerada por todos sus miembros como un "paso decisivo" en el irreversible proceso de Descolonización de las Islas. De hecho, la formación soberanista ya ha comenzado a elaborar un medio de comunicación escrito, que será distribuido a lo largo y ancho de las 30 naciones que forman parte de la organización.

VECINOS UNIDOS exige al Cabildo de Gran Canaria la conservación y protección de Cuatro Puertas

VECINOS UNIDOS ha presentado un Escrito en el Cabildo de Gran Canaria, EXIGIENDO "las obligadas Protección y Conservación" del emblemático Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, en el municipio de Telde. Según denuncia la formación soberanista, el lugar se encuentra sin vigilancia, lo que ha provocado "algunos atentados culturales" en el recinto. Peor aún, algunos de los tramos bordean un precipicio, con la única "protección" de una valla de cuerdas, lo que hace más necesario "un control riguroso".

Canarias es admitida en la Organización Internacional NACIONES SIN ESTADO (NWS)

El Archipiélago Canario ha sido admitido como Miembro de Pleno Derecho (el número 30) de la Organización Internacional "Naciones sin Estado". Dicha decisión fue comunicada en persona por el propio Director Administrativo del grupo, Graham Willianson, en una Asamblea celebrada en la sede de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la isla de Lanzarote. En ese sentido, la formación soberanista será la encargada de defender los intereses de Canarias ante los foros internacionales.

Los 7 Cabildos llevarán a pleno una Moción sobre la DESCOLONIZACIÓN de Canarias

El partido VECINOS UNIDOS CANARIOS y la Confederación Vecinal de Canarias (COVEINCA) han presentado una Moción en todos y cada uno de los 7 Cabildos del Archipiélago, solicitando que se adhieran al Escrito presentado el pasado 20 de junio en la ONU, pidiendo LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS. Estas mociones se suman a la presentada el pasado 8 de julio, ante el Parlamento Canario, con la misma petición. Lo cierto es que el Senado y el Congreso del Gobierno de España ya han respondido a las peticiones de VECINOS UNIDOS.

Montero Gabarrón: Una vida de lucha contra el Régimen Colonial Franquista

La vida de Aureliano Montero Gabarrón parece salida de una novela de Dominique Lapierre. Pero es la triste y pura realidad: republicano convencido, a temprana edad "visitó" las cárceles Franquistas como "huésped"; desterrado a Lanzarote (cuando estuvo a punto de ser fusilado), se convirtió muy pronto en el centro de atención de las autoridades adictas al Régimen metropolitano; pero también supo granjearse la amistad de un selecto grupo de canarios a los que muy pronto comenzaron a llamar "los revolucionarios", o en un tono más despectivo, "los quijotes"... Montero supo siempre salir adelante, pese a que estaba vigilado por la policía secreta española, y a que en una ocasión, un Delegado del gobierno llegó a amenazarle con pegarle "2 tiros" a la puerta de su casa....

La persecución política a Montero Gabarrón

La consecución de la construcción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, tras puentear a las franquistas y corruptas autoridades de Arrecife, significó para Montero Gabarrón una persecución brutal por parte de los defensores insulares del Régimen...

La verdadera historia de los 5 "Magníficos": la creación de la Ciudad Deportiva Lanzarote (I)

La historia real de 4 "quijotes", que lucharon contra los estamentos franquistas en la isla de Lanzarote hasta conseguir que se creara un Polideportivo. El apoyo decidido de un quinto personaje que hizo que el grupo se convirtiera en los "5 magníficos". Y la persecución bestial (laboral, social y humana) del Régimen de Franco hacia uno de ellos, Montero Gabarrón, por haber conseguido algo que los "testaferros" del Dictador en la isla habían negado.

HOMENAJE AL CAMELLO: 5 décadas de politizada espera

El 25 de junio de 1968, el hoy fallecido periodista Aureliano Montero Gabarrón publicaba en el Diario "La Provincia" (y en la mítica revista insular "Antena"), la necesidad de crear un Monumento en Homenaje al animal emblemático por excelencia en nuestra isla: EL CAMELLO. Iniciativa que ya desde el principio contó con muchos detractores, demorándose su culminación casi cinco décadas.

LA VERDAD DE LANZAROTE, galardonada con el Premio Antonio Cubillo

El periódico digital "La Verdad de Lanzarote", en su primer año de (intensa) vida, ha sido galardonado con el Premio "Antonio Cubillo" por su dedicación a difundir la cultura "y las realidades" de Canarias. La entrega de este emblemático trofeo tendrá lugar durante el X Certamen de Premios del Movimiento Vecinal Canario (MOVECAN), el próximo sábado 21 de septiembre, en Guía (Gran Canaria).

El Alcalde de Guía entregó el Premio Antonio Cubillo a LA VERDAD DE LANZAROTE

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, fue el encargado de entregar el Premio "Antonio Cubillo" a LA VERDAD DE LANZAROTE, dentro de la X Edición de los Premios MOVECAN celebrada en la Casa de la Cultura del citado municipio. Como ya hemos venido informando en este medio, el Certamen fue organizado por el Movimiento Vecinal Canario con la colaboración de la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA).

Últimas noticias