21:59 h. Domingo, 24 de Septiembre de 2017

la verdad de lanzarote

José Luis de León: Paca Toledo está empeñada en acabar con la Lucha Canaria en Arrecife

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Secretario del C.L. Guadarfía, José Luis de León, ha denunciado "la total marginación que sufre la Lucha Canaria en Arrecife", por parte de la concejalía de Deportes, "en comparación con otros actividades, y otros municipios". Poniendo como ejemplo los 954 euros anuales que reciben del consistorio, frente a "los 36.250 euros que Teguise le da al C.L. Tao". "Y la funcionaria Ana Gopar me acusa de lucrarme", denuncia, "cuando en realidad pagamos de nuestro bolsillo los gastos de la Escuela Deportiva".

C.L. Guadarfía: Cabildo y Ayuntamiento han iniciado una Cruzada contra la Lucha Canaria en Arrecife

O2 RADIO: LA HORA DE LA VERDAD. Los miembros de la Junta Directiva del C.L. Guadarfía han denunciado la "cruzada" emprendida por el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife "contra la Lucha Canaria" en este municipio: un único terrero de lucha que debe ser "compartido con otras actividades privadas"; una "contaminación acústica excesiva" durante las clases, por parte de un club de Spinning; unas subvenciones "ridículas y muy retrasadas" para mantener las clases de 40 niños; actividades que deben esperar "en su propio terrero" a que acaben "los entrenamientos de clubs privados"que nada tienen que ver con el vernáculo deporte, con lo que los niños acaban sus clases a las 22,30 horas; no permiten que casas comerciales financien la Lucha Canaria; "los funcionarios" tratan "de muy malos modos" a los luchadores... Y para colmo, enfrentarse a la concejal de "deportes", Paca Toledo.

Demagogia política sin credibilidad

Es pura demagogia barata y sin sentido la argumentación de que la explotación comercial de las instalaciones municipales público-deportiva debe ser de gestión indirecta para evitar que al pueblo le pueda costar un solo euro el mantenimiento, gestión y explotación comercial de las mismas.

La persecución política a Montero Gabarrón

La consecución de la construcción de la Ciudad Deportiva Lanzarote, tras puentear a las franquistas y corruptas autoridades de Arrecife, significó para Montero Gabarrón una persecución brutal por parte de los defensores insulares del Régimen...

La verdadera historia de los 5 "Magníficos": la creación de la Ciudad Deportiva Lanzarote (I)

La historia real de 4 "quijotes", que lucharon contra los estamentos franquistas en la isla de Lanzarote hasta conseguir que se creara un Polideportivo. El apoyo decidido de un quinto personaje que hizo que el grupo se convirtiera en los "5 magníficos". Y la persecución bestial (laboral, social y humana) del Régimen de Franco hacia uno de ellos, Montero Gabarrón, por haber conseguido algo que los "testaferros" del Dictador en la isla habían negado.