22:53 h. Jueves, 22 de Junio de 2017

la verdad de lanzarote

VECINOS UNIDOS lleva ante la ONU, la Petición de DESCOLONIZACIÓN de Canarias

La formación política VECINOS UNIDOS CANARIOS ha presentado ante el Comité de Descolonización de la ONU, un amplio Dossier con los "principales argumentos históricos, culturales y económicos" para que el Archipielago Canario entre a formar parte de la Lista de Territorios NO Autónomos, en vías de Descolonización. La documentación ha sido presentada a través de 3 conductos diferentes, y remitida al Presidente del llamado Comité de los 24, Diego Morejón Pazmiña, recordando que "Canarias ha sido una Colonia en los últimos 517 años, se encuentra a 1.400 kilómetros de España, y que en la actualidad sólo es una autonomía de nombre, ya que NO puede decidir sobre sus aguas, su riqueza, su territorio, sobre nada...".

Una Delegación de VUC presenta en Nueva York el Segundo Memorándum por la Descolonización de Canarias

Una delegación de VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) se ha desplazado a Nueva York, para presentar un Segundo Memorándum  (el primero ya fue entregado el pasado 20 de junio), solicitando la inclusión del Archipiélago en la Lista de Territorios NO Autónomos "a descolonizar". La Secretaria de Asuntos Exteriores de la formación soberanista, Vanessa Santana,  entregó el Dossier en el Comité de Descolonización de la ONU.

Abajo pueden picar en los enlaces de los 2 Memorándum presentados hasta la fecha:

Memorándum 01https://www.dropbox.com/s/34kshqiv37y37cb/memorandum_01.pdf
Memorándum 02https://www.dropbox.com/s/qz0wzhmf2l517ib/memorandum_02.pdf

El Senado de España remite la DESCOLONIZACIÓN de Canarias a los Grupos Parlamentarios

El Presidente del Senado de España, Pío García Escudero, ha admitido a trámite el Escrito que el partido soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS envió a dicha institución, referente a la DESCOLONIZACIÓN DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO, y lo ha remitido "A LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS". Dicho requisito también ha sido recibido por el Congreso de los Diputados (con acuse de recibo oficial) así como por el Parlamento Canario y los 7 Cabildos de las Islas, y por supuesto, por el Comité de Descolonización de la ONU.

El Parlamento Canario remite la DESCOLONIZACIÓN del Archipiélago a la Comisión de Estatuto de los Diputados

La Mesa del Parlamento Canario, conforme a lo establecido por el Artículo 47 del Reglamento de la Cámara, ha admitido a trámite la Moción presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS, pidiendo la adhesión del Ejecutivo a la petición de DESCOLONIZACIÓN del Archipiélago Canario. En el Escrito firmado por el Secretario General Accidental del Gobierno, Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez, se informa que la citada Moción ha sido remitida a la Comisión de Estatuto de los Diputados y de Peticiones; así como a los diferentes Grupos Parlamentarios.

VECINOS UNIDOS CANARIOS participa en la Asamblea Internacional de NWS en Londres

Una representación del Consejo Político Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS se ha desplazado a Londres, para participar en el nuevo Congreso de la Organización Internacional "Naciones sin Estado (NWS)". En el transcurso de las reuniones, la formación soberanista canaria ha distribuido entre los representantes de las 30 naciones que conforman la Asamblea, 200.000 Panfletos (en inglés y castellano) relativos a la situación colonial del Archipiélago.

 

El Congreso traslada al Presidente de la Comisión Constitucional, la DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS

La Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados de España, ha trasladado al Presidente de la Comisión Constitucional, la Solicitud realizada por VECINOS UNIDOS CANARIOS de que el "Archipiélago Canario sea incluido en la Lista de Territorios No Autónomos a ser Descolonizados". Dicha decisión ha quedado plasmada en el Expediente 280/001945/0000, firmado por el Presidente de la Comisión de Peticiones, Gabino Puche Rodríguez-Acosta.

Los contactos de VECINOS UNIDOS con el Gobierno español para tratar de conseguir la DESCOLONIZACIÓN de Canarias

VECINOS UNIDOS CANARIOS y la Confederación COVEINCA llevan casi 2 años manteniendo contactos tanto con el Congreso como con el Senado de España, intentando conseguir que "el Archipiélago Canario sea incluido en la Lista de Territorios NO Autónomos a ser Descolonizados". El mismo trámite se ha realizado con el propio Parlamento canario. ¿Resultados? Trámites burocráticos... En esta página pueden ver todas las respuestas (selladas y firmadas) de las citadas instituciones. El próximo paso se hará publico la semana que viene...

VECINOS UNIDOS CANARIOS celebra la Comida de Navidad

La Ejecutiva Insular de la formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS y la Confederación COVEINCA celebraron un Almuerzo Navideño en su sede del pueblo de Güime. Todos los presentes disfrutaron de un rico sancocho de cherne, acompañado de gofio y regado con buen vino.

VUC denuncia: IVECO dice que no puede pagar una multa por falta de liquidez; pero sí tiene dinero para abrir una sede en Tacoronte

El Movimiento Político-Social VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) ha denunciado "las contradicciones en que incurre el llamado Grupo Rivero": mientras que por un lado recurre ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo una sanción de 15.001 euros, alegando que padece "una importante merma financiera"; por otro lado anuncia "a bombo y platillo" la apertura de una nueva sede en Tacoronte, "dentro de su proyecto de expansión".

VECINOS UNIDOS denuncia que se han cambiado dos veces las lineas viarias de Mácher a la altura de la vivienda del concejal de Hacienda

La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS ha apoyado la denuncia formulada por un vecino de Mácher, que aseguraba que habían "eliminado las lineas discontinuas" en la vía que pasa por el pueblo, excepto "en el tramo que conduce, entre otras, a la vivienda del concejal de Hacienda". Añadiendo que "en un principio se construyó también una linea continua, hasta que hace una semana volvió a transformarse en discontinua".

Vecinos Unidos exige el cierre y precinto de una Panificadora y Cafetería-Pastelería de Tías por carecer, al parecer, de Licencias

La formación VECINOS UNIDOS y la confederación COVEINCA, han presentado un Escrito a la Alcaldía y a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, exigiendo que, de confirmarse que no tienen las preceptivas licencias y permisos, "se cierren y precinten las instalaciones" de ampliación de una Panificadora y la Cafetería-Pastelería San Antonio. Recordando asimismo que "una concejal" del Grupo de gobierno es la "copropietaria de los establecimientos" reseñados.

Otra tomadura de pelo: la obra del nuevo Instituto de Haría vuelve a quedar en el limbo

Cuatro años después de haber sido presentado a los medios de comunicación, por la entonces Consejera de Educación del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, el Proyecto de construcción del nuevo Instituto de Haría vuelve a quedar enterrado bajo un pesado manto burocrático-económico. El "arma" política que empleó el todavía Alcalde de Haría, José Torres, durante las 4 últimas campañas electorales, se ha convertido en un tema tan engorroso que ni siquiera la tan cacareada "colaboración público-privada" quiere saber nada del tema.

El Ayuntamiento de Tías incoa 3 Expedientes a la Panificadora San Antonio, tras las denuncias de VECINOS UNIDOS

Tras las denuncias presentadas por la formación VECINOS UNIDOS, el Ayuntamiento de Tías ha incoado 3 Expedientes a la empresa "Panificadora San Antonio de Tías S.L." (de la que es copropietaria una concejal del Grupo de gobierno). El Expediente 136/2014-IU se refiere a "la ejecución, sin licencia municipal, de obras"; el Expediente 119/2014-IA, al "ejercicio, sin la previa licencia municipal, de una actividad clasificada"; y el 37/2014-PO ordena "LA SUSPENSIÓN INMEDIATA" de las obras de ampliación de la Cafetería.

El Cabildo confirma los expedientes a la Cafetería San Antonio de Tías

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado los 3 Expedientes que el Ayuntamiento de Tías ha abierto contra la Panificadora San Antonio (cuya copropietaria es una concejal del Grupo de gobierno), tras las denuncias presentadas por las formaciones VECINOS UNIDOS CANARIOS y COVEINCA. Al respecto, la primera corporación insular SOLICITA que "cualquier actuación realizada al respecto" por el consistorio de Pancho Hernández "sea comunicada" de inmediato.

Amplia representación Soberanista en la Manifestación del 18 de Octubre

Durante el transcurso de la multitudinaria Manifestación contra las prospecciones petrolíferas celebrada en Lanzarote, se observó una nutrida representación del Campo Soberanista. No sólo por parte de las principales fuerzas en la isla, ANC y VECINOS UNIDOS CANARIOS, sino  también con la presencia de centenares de ciudadanos que hacían oir su voz bajo un mar de pequeñas y grandes Banderas Nacionales Canarias. Todos por separado fisicamente, pero eso sí, unidos con el corazón en el mismo fin...

El Cabildo reforzará el vallado de seguridad de la Presa de Mala, tras las denuncias de VECINOS UNIDOS

El Consejo Insular de Aguas conjuntamente con la empresa privada Canal Gestión Lanzarote, tienen previsto "cambiar todo el vallado de seguridad" existente en la parte superior de la Presa de Mala. Recordemos que la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS, ya ha presentado dos denuncias en el primer organismo, exponiendo "la terrible situación de inseguridad" debido a que las "presuntas vallas de seguridad se caen literalmente a cachos".

Denunciada en el Cabildo la situación ILEGAL de la Cafetería San Antonio, en Tías

La formación política VECINOS UNIDOS CANARIOS y la Confederación COVEINCA, han presentado un Escrito en la Consejería de Residuos y Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, denunciando la situación de "ilegalidad" de la Cafetería San Antonio. Y recordando que ya le ha informado "en 2 ocasiones" a la Alcaldía de Tías, por escrito, que "tanto la Industria de la Panificadora como el Bar Cafetería... han estado funcionando tras las reformas, MÁS DE UN AÑO SIN LAS PRECEPTIVAS Y OBLIGATORIAS LICENCIAS".

Dario Pederzani: Canarias y Lombardía son 2 Colonias que luchan por su Independencia

En el I Encuentro Soberanista Canarias-Lombardía, Dario Pederzani, representante del Movimiento Independentista "Pro Lombardia Indipendenza", ha sido tajante al declarar que "Canarias y Lombardía son 2 Colonias que están luchando, democráticamente, por recuperar su Independencia". Recalcando ante los miembros de VECINOS UNIDOS CANARIOS, que "la Constitución de Italia, al igual que la de España, no reconoce el Derecho a la Autodeterminación". Lo cual no va a frenar "nuestra justa lucha por convertirnos en Estados Soberanos, porque Naciones ya lo somos".

COVEINCA Solicita el cese de dos concejalas de Tías por el caso de la Panadería

La confederación vecinal COVEINCA y la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS han solicitado al todavía alcalde de Tías, Pancho Hernández, "el cese inmediato de la Concejal de Urbanismo" y de "la entonces Concejal de Turismo". Añadiendo en su petición que "se proceda al precinto" de la cafetería-pastelería que según ellos "han estado funcionando más de un año sin las preceptivas y obligatorias Licencias".

El Cabildo requiere al Ayuntamiento de Tías para que inicie el Expediente Sancionador contra la Cafetería San Antonio

La Consejería de Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote ha requerido al Ayuntamiento de Tías a "que inicie el correspondiente expediente" por "el funcionamiento sin licencia de la industria de la panificadora y el bar cafetería" San Antonio; advirtiendo que "informe a esta Corporación sobre las actuaciones realizadas al respecto". Dicha Resolución ha sido remitida a la formación política VECINOS UNIDOS CANARIOS y a la Confederación COVEINCA, tras denunciar las citadas irregularidades, agravadas por el hecho de que dichos establecimientos son propiedad de una concejal del Grupo de gobierno de Tías.

Tras la denuncia de Vecinos Unidos, el Ayuntamiento de Tías solicita la Licencia de la Cafetería San Antonio

En la mañana de este miércoles 15 de octubre, el Ayuntamiento de Tías ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la Solicitud de Licencia Municipal por parte de Pastelería San Antonio SL, "para bar, dulcería-pastelería". Esta decisión se ha tomado exactamente ¡5 días después! de que VECINOS UNIDOS CANARIOS denunciara en el citado consistorio que "la cafetería llevaba UN AÑO ABIERTA SIN LICENCIA". Recordando que la co-propietaria del negocio es CONCEJAL DEL GRUPO DE GOBIERNO.

Urbanismo en Tías NO SE ATREVE a precintar los negocios familiares de una Concejal del Grupo de Gobierno

COVEINCA: La todavía concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Tías podría volverse a ver implicada en un nuevo escándalo político, al no decidirse a aplicar la Ley y abrir el pertinente Expediente Sancionador contra los presuntos negocios familiares de otra edil y compañera de Grupo de gobierno (y de partido). Por contra, no le ha temblado el pulso para ordenar el precinto de dos actividades en Puerto del Carmen.

 

Mame Fernández: San Borondón tiene secuestrado al grupo de gobierno de Tías

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, no ha tenido pelos en la lengua para denunciar que "el edil de San Borondón tiene completamente secuestrado al grupo de gobierno"; hasta el punto de llegar a "desautorizar de muy malas maneras a sus socios", los concejales del PP, " en los mismos plenos". Todo ella para defender "sus costosos caprichos".

VECINOS UNIDOS CANARIOS hace un Balance del Año 2013

El Consejo Político Insular de VECINOS UNIDOS en Gran Canaria (con sus Comités de Las Palmas, Telde, Gáldar, Guía, Teror y Santa Brígida); el Consejo Político de Lanzarote (con sus Comités Locales de Arrecife, Tías, Yaiza, Teguise y Haría); y las Gestoras de Fuerteventura, La Palma y Tenerife; hacen un Balance de la labor realizada por dicha formación en Canarias, durante el pasado 2013.

Pérez Dorta: Familiares, amigos y miembros de CC se reparten el botín de los contratos municipales en Haría

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El concejal y portavoz de Alternativa Democrática, José Pérez Dorta, ha denunciado públicamente que "familiares, amigos y miembros de CC se reparten el botín de los contratos municipales (en Haría) sin que exista concurso público alguno". Poniendo como ejemplo en la entrevista realizada por Aureliano Montero, a la empresa R.I.S.L. entre otra media docena de compañías contratadas cada año por el consistorio norteño.

Fernando Rodríguez: La conspiración política que acabó con el cese del Secretario de la Dirección Insular

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El que fuera Secretario General de la Dirección Insular de la Administración (y en ocasiones, Director Insular en funciones), Fernando Rodríguez López, ha decidido "aclarar las circunstancias" que culminaron con su destitución, primero, y con su inhabilitación después. Señalando a la propia Delegación del Gobierno en Canarias (entonces socialista), y a su representante en la isla, como responsables de "una verdadera conspiración política".

Vecinos Unidos solicita al Pleno de Tías que aclare las presuntas filtraciones investigadas por la Guardia Civil

El Presidente del Comite Local de VECINOS UNIDOS en el municipio de Tías, Mario Gilberto García, ha presentado una Moción al Pleno del consistorio del citado municipio, solicitando que se "aclaren las circunstancias por las que la Guardia Civil sospecha" de una "filtración" relacionada con un caso investigado por el instituto armado. Al escrito se ha adherido la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA).

Pedro de Armas: El PSOE y CC ya no hablan de pelotazo en el Islote del Francés

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD. El concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, recuerda cómo en la pasada legislatura, fue cubierto de "improperios" por parte de "PSOE y CC, entonces en la oposición", que hablaban de "pelotazo" en el proyecto de construcción en el Islote del Francés. Y ahora que ambas fuerzas políticas son las que gobiernan, "nadie habla de pelotazo, aún cuando el proyecto es el mismo".

Creada la Gestora de Vecinos Unidos Telde

El Consejo Político Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC), adoptó este jueves, día 20 de Marzo del 2014, el acuerdo de elegir al teldense Francisco Benítez Hildalgo, como presidente de la gestora de Vecinos Unidos Telde. 

Preguntan al Pleno de Tías si la Cafetería-Pastelería San Antonio cuenta con las obligatorias licencias municipales (1)

La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS ha presentado un Escrito en la Alcaldía de Tías, solicitando que se traslade al Pleno (en el apartado de ruegos y preguntas), la información pertinente sobre si la Cafetería-Pastelería San Antonio "dispone de licencia en vigor, con sus proyectos y permisos correspondientes solicitados en tiempo y forma, y de acuerdo a lo exigible legalmente". Lo mismo se ha pedido sobre "la Pérgola techada y sus cerramientos que se han levantado" sobre la antigua gasolinera del lugar, y perteneciente a la misma empresa.

Imputados el teniente de alcalde y 3 técnicos municipales de Arrecife, tras la denuncia de VECINOS UNIDOS

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha solicitado la imputación del Teniente de Alcalde de Arrecife, José Montelongo Espinosa, así como de 3 técnicos municipales, todos ellos acusados de un presunto Delito de Prevaricación Urbanística. Las citadas Diligencias de Investigación Penal, registradas en el Procedimiento 0013/2014, han sido instruidas tras las denuncias presentadas por la formación política VECINOS UNIDOS CANARIOS (el 4 de febrero y el 23 de julio pasados), a instancias del ciudadano Andrés Medina.

La Bandera Nacional Canaria ondeó durante la Diada de Cataluña

El pasado 11 de septiembre, durante la celebración de la Diada en Cataluña, la Bandera Nacional Canaria ondeó en uno de los balcones de Sants, en Barcelona. El protagonista fue Dario Pederzani, miembro de Pro Lombardia Independenza. La preciada enseña fue un regalo de VECINOS UNIDOS CANARIOS, en su visita a la sede de Güime (Lanzarote).

ANC: La metrópoli lleva 6 siglos expoliando las riquezas de Canarias

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Coordinador de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Arrecife, Orlando Hernández, denuncia que las previstas prospecciones petroliferas "son un paso más de la Metrópoli en el saqueo constante a que tienen sometido al Archipiélago en los últimos 6 siglos". Añadiendo que "Canarias ha sido siempre el granero de España, siempre les hemos dado de comer a los españoles, y no lo contrario".

Primer Congreso Insular de Vecinos Unidos Lanzarote

El pasado fin de semana, en su sede de Güime, la formación VECINOS UNIDOS LANZAROTE celebró su 1º Congreso Insular, donde quedaron constituidos los diferentes Comités Locales de cada municipio. En el evento estuvo presente el Presidente Nacional de la fuerza política, Andrés Santana.

La Prensa Lombarda se hace eco del Encuentro Independentista Canarias-Lombardía

El periódico Il Giornale Della Lombardia Indipendente se ha hecho eco del I Encuentro Independentista Canarias-Lombardía, entre las formaciones soberanistas VECINOS UNIDOS CANARIOS y PRO LOMBARDIA INDIPENDENZA. Con el titular "Pro Lombardia indipendenza: le Isole Canarie e la Lombardia sono due colonie che lottano per la loro indipendenza", el medio informa con pelos y señales de los pormenores de la histórica reunión celebrada el pasado día 12 en la sede de VUC, en Güime (Lanzarote). Hasta el momento de redactar esta crónica, se habían recibido 27.109 visitas.

ENLACE en el interior de la Noticia

Vecinos Unidos exige el cierre y precinto de una Panificadora y Cafetería-Pastelería de Tías por carecer, al parecer, de Licencias

La formación VECINOS UNIDOS y la confederación COVEINCA, han presentado un Escrito a la Alcaldía y a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, exigiendo que, de confirmarse que no tienen las preceptivas licencias y permisos, "se cierren y precinten las instalaciones" de ampliación de una Panificadora y la Cafetería-Pastelería San Antonio. Recordando asimismo que "una concejal" del Grupo de gobierno es la "copropietaria de los establecimientos" reseñados.

VUC lleva al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, la amenaza de las prospecciones petrolíferas

La formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS ha llevado hasta el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, la "amenaza" por parte del Gobierno español de realizar prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Recalcando ante la alta instancia internacional, que los fondos marinos en que se pretenden realizar las extracciones de crudo, "son propiedad de la Colonia Canaria, así como todas las riquezas que se hallan en ellos". Y por supuesto especificando, uno a uno, los atentados ecológicos que se derivarían de las perforaciones programadas por REPSOL.

 

La Revista NEW HORIZON dedica 2 páginas a la Descolonización de Canarias

La Revista Internacional NEW HORIZON ha dedicado en su tercer número, 2 páginas (las 13 y 14) a la lucha que está llevando la formación soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) por la Descolonización del Archipiélago Canario. Además, este ejemplar dedica su Portada al Presidente de EEUU, con el sugerente título "Where is Britain's 'Obama'?".

 

Graham Williamson: La entrada de Canarias en NACIONES SIN ESTADO confirma la lucha por su Soberanía

La admisión de VECINOS UNIDOS CANARIOS como representante del Archipiélago Canario en la Organización Internacional "Naciones sin Estado (NSW)", ha sido considerada por todos sus miembros como un "paso decisivo" en el irreversible proceso de Descolonización de las Islas. De hecho, la formación soberanista ya ha comenzado a elaborar un medio de comunicación escrito, que será distribuido a lo largo y ancho de las 30 naciones que forman parte de la organización.

ANDRÉS SANTANA: Debemos proteger la riqueza de nuestro pasado

El Presidente Nacional de VECINOS UNIDOS CANARIOS, tras denunciar en el Cabildo de Gran Canaria la situación de abandono en que se encuentra el Santuario de las Harimaguadas, ha decidido movilizar a los miembros de su formación política en las 7 islas del Archipiélago con la clara intención de "proteger todo el patrimonio cultural de nuestros antepasados". Y es que, según Andrés Santana, "el 80% de nuestros yacimientos arqueológicos se encuentran abandonados de la mano de Acorán".

Jonathan H. Levy: La OEAS solicitará a la ONU la Descolonización de Canarias

En un comunicado conjunto, la Organización de Estados Africanos Emergentes (OEAS) ha garantizado a su nuevo miembro, VECINOS UNIDOS CANARIOS, que apoya "la autodeterminación plena de las Islas Canarias", y "el llamamiento a Naciones Unidas a declarar las Islas Canarias UN TERRITORIO A DESCOLONIZAR". Pidiendo "una investigación de los Derechos Civiles" en las islas.

VECINOS UNIDOS exige al Cabildo de Gran Canaria la conservación y protección de Cuatro Puertas

VECINOS UNIDOS ha presentado un Escrito en el Cabildo de Gran Canaria, EXIGIENDO "las obligadas Protección y Conservación" del emblemático Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, en el municipio de Telde. Según denuncia la formación soberanista, el lugar se encuentra sin vigilancia, lo que ha provocado "algunos atentados culturales" en el recinto. Peor aún, algunos de los tramos bordean un precipicio, con la única "protección" de una valla de cuerdas, lo que hace más necesario "un control riguroso".

Canarias es admitida en la Organización Internacional NACIONES SIN ESTADO (NWS)

El Archipiélago Canario ha sido admitido como Miembro de Pleno Derecho (el número 30) de la Organización Internacional "Naciones sin Estado". Dicha decisión fue comunicada en persona por el propio Director Administrativo del grupo, Graham Willianson, en una Asamblea celebrada en la sede de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la isla de Lanzarote. En ese sentido, la formación soberanista será la encargada de defender los intereses de Canarias ante los foros internacionales.

Blanca Blancas: ¡Que el grupo de gobierno no toque la playa de El Reducto!

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo en Arrecife, Blanca Blancas, ha sido muy clara al advertir que su formación "jamás" consentirá que "se toque nuestra tradicional Playa del Reducto", en respuesta a los intentos del grupo de gobierno municipal de "convertirla en un coto controlado por empresas hoteleras".

Primer Encuentro Independentista Canarias - Lombardía

Durante la jornada del pasado domingo 12 de enero, se ha celebrado el I Encuentro entre dos importantes Fuerzas Soberanistas: el Partido PRO LOMBARDIA INDIPENDENZA (en representación del territorio ocupado de Lombardía), y VECINOS UNIDOS CANARIOS (por la Colonia Canaria). La Asamblea tuvo lugar en la sede de VUC en la isla de Lanzarote. Durante la misma, ambas formaciones se intercambiaron sus respectivas enseñas nacionales, a la vez que compartieron información sobre los pasos conjuntos a dar de cara a la futura Independencia de ambos pueblos.

Canarias dice NO a las Prospecciones Petrolíferas

Fuentes de la Delegación del Gobierno español en Canarias, han asegurado que han sido "más de 3.000" las Alegaciones presentadas en los últimos 45 días, contra las prospecciones petrolíferas previstas en aguas del Archipiélago. El empuje ha sido tal, que la Coordinadora Antipetroleo ha retado al todavía Ministro de Industria, José Manuel Soria, a que "se anime a hacer una consulta popular para ver que piensa el Pueblo Canario".

Alegaciones de VUC contra las prospecciones petrolíferas en la Colonia Canaria

VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) ha presentado en la mañana de este viernes 20 de septiembre, ante la Subdelegación del Gobierno español en Las Palmas, una serie de Alegaciones contra las prospecciones petrolíferas que se pretenden ejecutar en las costas cercanas a las Islas Canarias de Lanzarote y Fuerteventura. Con la particularidad de que la formación soberanista le recuerda al citado ejecutivo, que "Canarias es una COLONIA, y España tendrá que responder de lo que pretende hacer con unas riquezas que no son suyas". Añadiendo que todo ello ya ha sido remitido a los Organismos Internacionales de los que forma parte VUC.

La Bandera Nacional Canaria encabeza el próximo número de Naciones sin Estado

La admisión de VECINOS UNIDOS CANARIOS en la Organización Internacional "Naciones sin Estado (NWS)", ya ha tenido su primera consecuencia de importancia: en el medio de comunicación escrito del citado organismo, aparece en su parte superior la Bandera Nacional Canaria (justo entre las de Cataluña y País Vasco). A partir de la próxima semana, serán distribuidos unos 200.000 ejemplares de la citada revista, entre los 30 territorios que conforman (de momento) el grupo, explicando "los motivos por los que VECINOS UNIDOS reclama la DESCOLONIZACIÓN del Archipiélago".

Ricardo Castro, elegido Presidente del Comité Local de VECINOS UNIDOS en Haría

En Asamblea Extraordinaria de la formación soberanista, Ricardo Castro Betancort ha sido nombrado Presidente del Comité Local de VECINOS UNIDOS CANARIOS en el municipio de Haría. Dicha decisión ha sido tomada 3 días después de que se hubiese conformado oficialmente el Comité Local de dicho partido en Tías, cuyo Presidente es Amós Machín Expósito.

El ministro de Medio Ambiente corrió durante años en el Equipo REPSOL

Tal y como se refleja en una publicación del año 2011, el actual Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante años participó como corredor de coches del Equipo Repsol Classic Team. Por otro lado, la organización ecologista "Sí se puede" asegura que el citado político "fue consejero y Presidente de la empresa Petrologis Canarias SL hasta el 20 de enero de 2012", siendo dicha compañía la responsable del almacenamiento y suministro de combustible en el Puerto de Las Palmas.

La Prensa Española se hace eco de la Petición de Descolonización de Canarias por VECINOS UNIDOS CANARIOS

Durante toda la jornada de hoy domingo, un importante sector de la Prensa Digital de España se ha hecho eco de la Petición de Descolonización de Canarias realizada por VECINOS UNIDOS CANARIOS el pasado 26 de junio. Es decir, 3 meses después de que la formación soberanista presentase el Dossier en el Congreso de los Diputados y el Senado españoles (y también ante la ONU), medios tales como El Mundo.esIntereconomía, La Gaceta.es, 20 minutos, es, ABC.es y NewEsp, entre otros han publicado la noticia que ya LA VERDAD DE LANZAROTE había adelantado en primicia en su día.

¿Declaramos a Juan Francisco Rosa y sus socios "personas non gratas en Lanzarote"?

BRUNO PERERA: Según un medio de comunicación conocido en nuestra Isla, y otros tres que abanderan la misma reivindicación desde hace unos años en un juzgado virtual y paralelo entre ellos; postulan sin pruebas, en  juicios que celebran a través de Internet, sin contar con la presunción de inocencia, y sin autoridad moral y judicial en la materia: debemos dar como veredicto real y final que, Juan Francisco Rosa y sus socios son culpables de haber cometido casi todas las ilegalidades urbanísticas que hay en la isla de Lanzarote

Carta abierta al alternativo Ginés de Quintana

El Presidente de VECINOS UNIDOS Lanzarote, Mamerto Pérez López, ha salido al paso de las "desafortunadas críticas" vertidas contra dicha formación política, por parte del todavía consejero de Alternativa Ciudadana Ginés de Quintana. Al parecer, dicho político (a nivel individual) expresó su malestar porque "Vecinos Unidos" denunció en la Fiscalía de Arrecife el Plan General Supletorio de Yaiza, por "sus numerosas irregularidades". Según Pérez, "el político alternativo está molesto porque nos adelantamos a ellos en la denuncia; debe entender que él no tiene el monopolio en las denuncias contra la corrupción". Y ahora "hemos llevado el asunto con un amplio Dossier al Consejo General del Poder Judicial".

Arrecife ha perdido más de 2 millones de euros por un Contrato Marco suscrito con el Banco de Santander

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado los pasos para declarar "nulo de pleno derecho", el Contrato Marco de Operaciones Financieras suscrito en 2004 (cuando gobernaba la imputada Isabel Déniz) entre el consistorio y el Banco de Santander. Dicho "acuerdo" ya le ha costado a las arcas municipales la desorbitada cantidad de 2.031.788 euros, y hasta que finalice podría aumentar hasta los 3.341.000 euros. Según señaló esta mañana en la sesión plenaria el Alcalde capitalino, Manolo Fajardo, "ya se ha perjudicado bastante al Ayuntamiento", en clara alusión a su compañera de partido (CC).

Arrecife se gastó 240.000 euros para Fiestas, en facturas falsas y por servicios no prestados

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias investiga el pago por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de hasta 240.000 euros, por una serie de "servicios no prestados" por una empresa que se hizo cargo de "los trabajos" de electrificación e iluminación de diferentes eventos festivos en la capital durante 2008 y 2009. Concretamente se investiga a la empresa Proyectos y Servicios Lanzarote (Proselan SL), por emitir presuntamente hasta 14 facturas "infladas" (algunas) y por "trabajos no realizados" (otras). El Juzgado nº 5 de Arrecife también trata de identificar a los funcionarios y políticos responsables de firmar dichas facturas, teniéndose en cuenta que hay otros 100.000 euros en facturas "pendientes de abono".

La APMUN ordena la demolición de la piscina y parte del chalet de Astrid Pérez

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), como continuación del Expediente IU-1998/2012, ha ordenado "la demolición" de la piscina de 36,90 m2 y gran parte del chalet que la Parlamentaria y Presidenta Insular del PP, ASTRID PÉREZ, ha construido "ilegalmente" en la arrecifeña zona de La Bufona. Dicha Resolución ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC-A-2013-018-323).

Asamblea de Somos Lanzarote en Argana Alta

En la tarde del pasado viernes 24 de abril, la coalición electoral Somos Lanzarote (formada por 5 partidos diferentes sólo durante la campaña electoral), celebró una Asamblea Abierta en el barrio de Argana Alta. 

Moción de VECINOS UNIDOS en el Gobierno autónomo, solicitando su apoyo a la Descolonización de Canarias

El partido soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS, amparándose en la Ley de Procedimiento 4/99, ha presentado una Moción al Pleno del Parlamento Canario, solicitando la "ADHESIÓN de todos los miembros del Gobierno Canario" al Memorándum que la citada fuerza presentó el pasado 20 de junio en la sede de la ONU (Nueva York), a la atención del Presidente del Comité de Descolonización. La Moción, con el número de Registro GE-016004/2013, recuerda a los parlamentarios canarios que "la actual autonomía no es tal, ya que este Gobierno no tiene las debidas y obligadas competencias sobre: sus aguas, sus riquezas, su espacio aéreo, sus impuestos (ni hacienda ni seguridad social), su turismo, sus sectores económicos...".

Serias discrepancias y contradicciones entre los socios de SOMOS LANZAROTE por la Asamblea del jueves

El partido "instrumental" SOMOS LANZAROTE ha remitido una nota de prensa en la que dan su versión sobre lo ocurrido en la Asamblea del pasado jueves en la sede de Alternativa Ciudadana. Sin embargo, 2 grabaciones realizadas durante la misma DESMIENTEN parte de lo publicado. Aparte de que las cifras no coinciden, tal y como se puede comprobar en los whatshap intercambiados por algunos miembros de dicha formación, que este medio Digital guarda como pruebas. Motivo por el que alguna formación de las que componen esta confederación de partidos estudia una posible impugnación.

VECINOS UNIDOS exige al Congreso y el Senado españoles, la Descolonización de Canarias

El grupo soberanista VECINOS UNIDOS CANARIOS ha remitido un amplio Dossier a la atención de Pío García-Escudero Márquez, Presidente del Senado de España, EXIGIÉNDOLE que el Archipiélago Canario sea incluido en la Lista de Territorios No Autónomos "pendientes de Descolonización". Un Escrito similar fue dirigido al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Moreno. Ambos documentos han sido enviados una semana después de que VECINOS UNIDOS hubiese INFORMADO al Comité de Descolonización de la ONU (Nueva York), sobre "la situación colonial en que se encuentra Canarias".

VECINOS UNIDOS exige EL CESE de Jerónimo Robayna como responsable del cierre de 2 Mercadillos en Tías

VECINOS UNIDOS Lanzarote ha presentado una Moción en el Ayuntamiento de Tías, exigiendo el cese del concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna, como "responsable" del cierre de los 2 últimos Mercadillos que había instalados en la zona turística de Puerto del Carmen. Tal y como denuncia Amós Machín, responsable municipal de la formación político-vecinal, "Jerónimo ha hecho un daño tremendo a la recuperación turística de La Tiñosa, forzando la desaparición de las ferias artesanales, y mareando a todos durante 2 años con la creación de unos Mercadillos que nunca acaban de cristalizar".

Moción de VECINOS UNIDOS para crear una Cooperativa de Generación de Energía Renovable

El partido VECINOS UNIDOS y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA), han presentado una Moción en el Cabildo de Lanzarote, solicitando la creación de una Cooperativa para la "Generación y Consumo de Energía Renovable en nuestra isla". Al mismo tiempo ha exigido el "nombramiento de una Comisión para elaborar un Reglamento de Participación" en dicha cooperativa. El objetivo de ese organismo sería potenciar "el cambio hacia un nuevo modelo energético: energía limpia y renovable que desplace lo antes posible a las energías fósiles".

VECINOS UNIDOS se convierte en la fuerza política soberanista más representativa en Las Palmas

El partido VECINOS UNIDOS se ha convertido en los últimos años en la fuerza política de carácter soberanista más representativa en la provincia de Las Palmas. De hecho, en las elecciones de 2011 obtuvieron más de 5.000 votos sólo en Gran Canaria, aumentando desde esa fecha su participación en las islas de Lanzarote (con 511 votos en aquellos comicios) y Fuerteventura. En la actualidad, acaba de completar su implantación en las islas de Tenerife y La Palma.

VECINOS UNIDOS denuncia en la Consejería de Sanidad la situación del Centro de Salud de Yaiza

VECINOS UNIDOS Lanzarote y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA) han denunciado ante la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario, "la situación de abandono en que se encuentra el minúsculo Centro de Salud de Yaiza". La misma denuncia ha sido también presentada en la Alcaldía del municipio sureño, "como medio de presión" para que se habiliten unas dependencias en condiciones" para atender al cada vez mayor número de pacientes de la zona.

VECINOS UNIDOS lleva al Consejo Insular de Aguas la inseguridad de la Presa de Mala

VECINOS UNIDOS Lanzarote y COVEINCA han presentado un Escrito en el Consejo Insular de Aguas, denunciando la "terrible situación de inseguridad" en que se halla la parte alta de la Presa de Mala, cuyas "presuntas vallas de seguridad se caen literalmente a cachos". El presidente de la formación política en el municipio de Haría, Ricardo Castro, recuerda que "en 2009, tras nuestras denuncias, pusieron 2 portones metálicos, pero los dejaron abiertos", por lo que la situación sigue igual de peligrosa "para los cientos de visitantes, mayormente deportistas" que frecuentan el lugar.

VECINOS UNIDOS lleva al Diputado del Común la persecución del Alcalde de Tías contra BOLUNTIS

VECINOS UNIDOS Lanzarote y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA), han presentado una denuncia ante el Diputado del Común, exponiendo la "persecución" que el Alcalde de Tías, José Francisco Hernández, mantiene contra el Grupo de Bomberos Voluntarios BOLUNTIS. Según expone el Presidente del Comité Local de dicha formación en Tías, Amos Machín, "nadie se explica por qué este alcalde quiere privar al municipio ( y sobre todo a la zona turística), de un más que necesario Servicio Contraincendios, que lleva años cumpliendo a rajatabla con su labor".

VECINOS UNIDOS denuncia en la Fiscalía, Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento, la dramática situación de un desahuciado

VECINOS UNIDOS Lanzarote ha presentado en la Fiscalía de Arrecife una denuncia por el "incumplimiento constitucional" para con el ciudadano Cristín Pedro Pérez Melián, que lleva dos semanas "malviviendo en un habitáculo conformado por 3 bidones (como paredes) y un toldo (como techo)", después de que su vivienda (en la que llevaba 17 años habitando) fuese demolida por orden de la Autoridad Portuaria. La misma denuncia ha sido entregada ante el Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Gobierno Canario.

Constituido el Consejo Político de VECINOS UNIDOS en Lanzarote

Ayer viernes quedó constituido el Consejo Político de la formación soberanista VECINOS UNIDOS en la isla de Lanzarote. En la Asamblea resultó elegida por mayoria la plancha representada por Mamerto Pérez, quién ya había presidido la Gestora Insular de dicho partido en los últimos 6 meses, con un gran éxito en su gestión. De la misma forma se anunció la creación del Comité Ejecutivo Local de Tías, que será controlado por Amos Machín Expósito.

 

Cesa la Gestora Insular de VECINOS UNIDOS para dar paso al Consejo Político Insular

Tal y como reza en el Artículo 38.2 de sus Estatutos, en la mañana de hoy se ha hecho oficial el cese de la Gestora Insular de VECINOS UNIDOS en Lanzarote, tras cumplirse los 6 meses necesarios para la implantación de dicha fuerza en la isla. Tal y como informó a este periódico el que hasta hoy había sido su Secretario, "con ello se abre el camino para la constitución del Consejo Político Insular, camino obligado y necesario para crear los consiguientes comités locales en cada municipio". El próximo martes se harán públicas las candidaturas.

VECINOS UNIDOS lleva a la Fiscalía la ILEGALIDAD del Palacio de los Deportes y del Parque Deportivo

El pasado lunes, VECINOS UNIDOS Lanzarote ha presentado un Escrito en la Fiscalía de Arrecife, denunciando que "el Palacio de los Deportes y el Parque Deportivo Municipal, llevan abiertos 5 años SIN LAS OPORTUNAS LICENCIAS DE APERTURA Y DE ACTIVIDAD, con el consiguiente peligro PARA LAS MILES DE PERSONAS (PRINCIPALMENTE NIÑOS) que han visitado dichas instalaciones". La misma ILEGALIDAD ha sido denunciada en el Parking del Pabellón Deportivo de Argana, donde "estacionan centenares de vehículos cada semana". Aunque más grave es para la citada formación política, que el actual grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, "mantenga abiertos dichos complejos deportivos, alegando que no quieren PERJUDICAR A LOS USUARIOS DURANTE LAS COMPETICIONES".

VECINOS UNIDOS lleva el Plan de Yaiza al Consejo General del Poder Judicial

VECINOS UNIDOS Lanzarote ha llevado a la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las "situaciones irregulares" del Plan General Supletorio (aún no aprobado) de Yaiza. Esta medida ha sido tomada 3 días después de haber presentado una "denuncia formal" con 12 folios (entre documentos, planos y fotografías) en la Fiscalía de Arrecife.

VECINOS UNIDOS lleva a la Fiscalía el Plan General Supletorio de Yaiza

VECINOS UNIDOS Lanzarote ha presentado en la Fiscalía de Arrecife un Escrito, en el que reflejan las numerosas "irregularidades" detectadas por dicha formación política en el Plan General Supletorio de Yaiza, por si las mismas "pudieran ser CONSTITUTIVAS DE DELITO". Recordando que "hay numerosas SENTENCIAS FIRMES (y numerosas imputaciones de políticos y empresarios)" en al menos 4 Planes Parciales de Playa Blanca, y sin embargo, "el nuevo Plan General de Yaiza PRETENDE ANULAR TODAS LAS DECISIONES JUDICIALES".

VECINOS UNIDOS solicita que el Acta del Consorcio sea NULA porque los Alcaldes "no estaban legitimados"

La Gestora de VECINOS UNIDOS LANZAROTE y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA), han presentado un Escrito en el Cabildo de Lanzarote, con el Número de Registro GE-001797/2013, solicitándole al Secretario Acumulado del Consorcio del Agua, Francisco Perdomo de Quintana, que el Acta en que 6 Alcaldes de la isla y el Presidente del Cabildo aceptaron la Privatización de Inalsa, sea declarado NULO DE PLENO DERECHO. Y es que todos ellos lo hicieron "sin legitimidad alguna", ya que no contaron con el preceptivo apoyo de los Plenos de sus corporaciones, pese al evidente conflicto de intereses políticos; y uno de ellos, el Alcalde de Haría, con el agravante de que sus bienes se encuentran EMBARGADOS PREVENTIVAMENTE, por lo que actuó "en interés propio" ya que la privatización evitaría ese embargo.

VECINOS UNIDOS y COVEINCA presentan una Moción pidiendo una calle a la patriota FRANCISCA DUQUE

El Partido VECINOS UNIDOS y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA), han presentado una Moción en el Ayuntamiento de Arrecife, con Registro de Entrada 2013-001959, solicitando la designación de una calle con el nombre de la desaparecida luchadora social Francisca Duque. Para ambas formaciones, parece "discriminatorio" que un personaje público como lo fue "Paca Duque", parte "indiscutible de la reciente Historia de Canarias", no tenga "el reconocimiento que merece", y sin enmbargo el Callejero de Arrecife esté lleno de calles como Toledo, Guadalajara, Colombia, Perú, Portugal, Palencia, Álava, Extremadura, Carlos III, Felipe II, Jaime I, Tarragona, y un largo etcétera, "que NADA TIENEN QUE VER CON CANARIAS".

Vecinos Unidos y COVEINCA exigen el Derecho de Crédito en el pago de la deuda de Inalsa


El Partido VECINOS UNIDOS y la Confederación Vecinal Independiente de Canarias (COVEINCA) han remitido un Escrito en el Cabildo de Lanzarote, con Registro de Entrada 000682/2013, EXIGIENDO que se utilize como Aval para satisfacer la Deuda de INALSA, "el Derecho de Crédito de los 18 anteriores gestores de la empresa pública, a los cuales les han sido embargados sus bienes de forma preventiva" por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas. De esa forma, los 18 políticos "presuntos responsables de la ruina de INALSA", responderían con sus bienes del pago de la deuda contraida durante su mandato. Este hecho haría inviable "la privatización" de la compañía.

Bruselas y Madrid no se dignan responder a las peticiones de Canarias

En los últimos 5 años, tanto la ONU como su Comité de Descolonización, han recibido amplia documentación relativa al Derecho de Canarias a RECOBRAR su Independencia. Asimismo el Senado, el Congreso, el anterior Presidente (Zapatero) y hasta el mismísimo rey de los españoles, han sido destinatarios de sucesivos memorándums con dicha Información. Sin embargo, ninguno de dichos estamentos se ha atrevido a responder a una situación que se ha alargado en el tiempo; y que cuenta con el añadido de que una COLONIA sigue camuflada y disfrazada como "región ultraperiférica", algo así como las "provincias de ultramar" de la era Franquista.