09:49 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

El Defensor del Pueblo reclama a la APMUN el Expediente sobre el Caso Panificadora de Tías

El Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado el Expediente 15001856, por el que se reclama a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y al Ayuntamiento de Tías, toda la información referente al conocido como "Caso Panificadora". Este trámite se suma al iniciado hace un mes por el Diputado del Común, tras las denuncias presentadas por la formación VECINOS UNIDOS.

 

Posible multa de 21.000 euros a la Panificadora San Antonio de Tías

Fuentes municipales han confirmado a LA VERDAD DE LANZAROTE, que la concejalía de Urbanismo de Tías habría impuesto 2 sanciones a la empresa Panificadora  San Antonio SL, con un montante de 21.000 euros. Dichas multas son consecuencia de las reiteradas denuncias efectuadas en diferentes organismos, durante los últimos 6 meses, por la formación VECINOS UNIDOS. Al margen del procedimiento judicial abierto...

La Policía de San Bartolomé denuncia que la rotura de una tubería pública provoca daños en una vivienda, pero CANAL GESTIÓN culpa al propietario de la casa afectada

Un vecino de Güime ha decidido acudir a los Tribunales de Justicia después de que la empresa privada CANAL GESTIÓN se haya desentendido de los daños causados en su vivienda, tras la rotura de una tubería en plena vía pública. La propia Policía Local de San Bartolomé fue testigo del suceso y realizó un Informe sobre la "riada" que penetró en la propiedad del denunciante, pero la compañía encargada de la gestión del agua se ha limitado a culpar a la víctima de los destrozos.

El Caso IVECO se reactiva: próxima citación de Montelongo y 3 técnicos municipales, con VECINOS UNIDOS como acusación

Fuentes cercanas a los Juzgados de Arrecife, han confirmado a este medio que el llamado Caso IVECO se reactivará "en las próximas semanas", llamando a declarar al todavía Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, así como a 3 técnicos municipales. De la misma forma, se tomará declaración a la formación VECINOS UNIDOS, como Acusación Popular, que deberá aportar la numerosa documentación relativa al caso.

VECINOS UNIDOS pide al ayuntamiento de Yaiza que clarifique si Bodegas La Geria SL realiza actividades clasificadas "sin licencia"

La formación VECINOS UNIDOS ha presentado un Escrito en la Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Yaiza, solicitando "las comprobaciones oportunas" para "determinar" si las actividades que se realizan en la mercantil Bodegas La Geria S.L. cuentan con "las correspondientes licencias y títulos habilitantes". Más aún, el grupo expone que "se están produciendo gran cantidad de vertidos y residuos tóxicos" en el Espacio Natural Protegido de La Geria.

Piden a Anticorrupción que investigue a la Concejalía de Urbanismo de Tías

La formación VECINOS UNIDOS ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción un amplio Dossier, en el que expone una  serie de supuestas "irregularidades" cometidas (siempre presuntamente) por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías; y solicitando que se investigue si se pudo haber cometido un supuesto Delito de Prevaricación Administrativa Continuada.

VECINOS UNIDOS CANARIOS exige a Inés Rojas que devuelva las ayudas para la niña con Síndrome de Rett

02 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS (VUC) ha presentado un Escrito en la Consejería de Bienestar Social del Gobierno canario, EXIGIÉNDOLE a su titular, la lanzaroteña Inés Rojas, que subsane "las INJUSTICIAS cometidas" con la niña Faina Ceballos Guillén, víctima del Síndrome de Rett (enfermedad de los huesos de cristal). Y que "le otorgue la ayuda económica" que le han venido reduciendo en los últimos 4 años.

Denuncian en la Consejería de Sanidad del Gobierno, el completo abandono sanitario en que se encuentra su hija de 9 años

La señora María del Carmen Guillén Torres ha presentado una Reclamación en la Consejería de Sanidad del Gobierno canario (GE-002872/2015), por "el abandono y la marginación" en que se encuentra su hija Faina Ceballos Guillén, una niña de 9 años con el Síndrome de Rett. No sólo por el "recuento" de las recetas electrónicas, sino también por "las tomaduras de pelo" a que los somete el Director del Área de Sanidad de Lanzarote, Erasmo García.

Una niña con Síndrome de Rett, desamparada por la Consejería de Inés Rojas

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La niña Faina Ceballos Guillén, de 9 años de edad, víctima del Síndrome de Rett (la enfermedad de los huesos de cristal), se encuentra en una situación crítica después de que la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Autónomo, le haya reducido (por 3ª vez) las mal llamadas "ayudas" a la Dependencia. Tanto es así que sus padres (pensionistas) han tenido que retirarla del colegio porque ya no pueden pagarle ni la comida.

El Faro de Arrieta lleva casi un año sin luz

Según denuncia la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS, el Faro del Muelle de Arrieta lleva ya "casi un año sin luz", con el consiguiente peligro para las embarcaciones que frecuentan la zona. Lo más grave de este hecho es que la causa de la avería "es la falta de una placa, cuyo valor es apenas de 100 euros".

¿QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

LA VERDAD DE LANZAROTE.COM es un medio de comunicación digital de ámbito local, aunque con conexión diaria con la información de actualidad, tanto Estatal como Internacional. Aparte del equipo habitual de informadores, cuenta con un amplio elenco de articulistas a lo largo del Archipiélago Canario, que a diario darán su punto de vista sobre la actualidad social, política e incluso deportiva a nivel mundial. Pero sobre todo haciendo hincapié sobre la realidad del Pueblo Canario.

¿Qué fue de la Policía Local de Tías? (1)

COVEINCA: Calabozos desmantelados, baños en estado deplorable, teléfonos sin identificador de llamadas, medios informáticos insuficientes, eliminados la Unidad de Atestados y el Equipo de Investigación, uniformidad discutible... ¿Qué ha sido de la que fue considerada como mejor Policía Local de Canarias?

La Hora de la Verdad coge vacaciones en O2 Radio

Ha concluido la primera temporada del programa político-social (sucesos, en definitiva) "La Hora de la Verdad", presentado por nuestro compañero Aureliano Montero en la conocida emisora O2 Radio. Pero no se alarmen, que en septiembre volverá nuevamente a la carga, con sus principales protagonistas: los siempre sufridos ciudadanos.

Denuncia haber sido ninguneado por el nuevo Coordinador de Protección Civil en Arrecife

02 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El veterano sanitario Mario Gilberto García Cabrera, se ha dirigido al Concejal de Policía del Ayuntamiento capitalino, para mostrar su "descontento con el nuevo jefe de la Agrupación de Protección Civil en Arrecife". Denunciando que pese a haber sido dado de alta por el anterior coordinador, en su primer día de labor bajo el nuevo responsable, "éste me ha dado de baja en mi seguro de voluntario y sin explicación alguna".

Argana Alta se quedó sin luz durante 45 minutos

FOTOS: MARIO GILBERTO GARCÍA: El barrio de Argana Alta se quedó a oscuras durante la noche del jueves 24, por espacio de unos 45 minutos, sin que hasta el momento Endesa haya dado explicación alguna al suceso. Este es el segundo corte de luz en una semana, después de que el pasado día 17 resultara afectado un 80% de la isla.

Domingo de Guzmán: Antes de finales de septiembre debe estar firmada una Declaración de Intenciones sobre el Hospital Insular

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD. El Director del Hospital Insular, Domingo de Guzmán Pérez, ha expresado su deseo de que "antes de finales de septiembre, se firme un Acuerdo de Intenciones entre el Gobierno autónomo y el Cabildo de Lanzarote", que culmine con la integración del citado centro en el Servicio Canario de Salud. Aunque mostrando su preocupación porque se cree una "estructura paralela de geriatría" en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Una señora enferma quedó una 1 hora en la vía pública porque ¡no había ambulancias! en Arrecife

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La señora Águeda Aguilar tuvo que pasar una hora "inmovilizada" en plena vía pública de Arrecife, hasta que llegó una ambulancia de Haría, debido a que no había ningún vehículo disponible en la capital. La situación se agravó porque "2 administrativos" del Ayuntamiento de Arrecife "se negaron a llamar desde el teléfono del consistorio" al 112.

Un abogado solicita a la Alcaldesa de Yaiza, la identificación de los policías locales implicados en la agresión a un empresario

El Letrado D. Félix Eduardo Cabrera Fernáud, ha remitido un Escrito a la Alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, solicitándole el "número de identificación de los agentes de la Policía Local de Yaiza" implicados en la presunta agresión sufrida por el conocido empresario Blas Brito Cañada. Todo ello dentro de las actuaciones judiciales iniciadas en relación con este suceso.

TINTA SMILE

Tinta Smile: recarga de tintas, venta de compatibles, venta de folios a muy buen precio, fotocopias en blanco/negro y en color muy económicas, fotocopias sobre pendrive. Nos encontramos en Arrecife, en la calle Doctor Fleming nº 14, esquina a Portugal.

¡Estamos de aniversario! ¡Visítanos y te sorprenderás!

IVECO podría ser sancionada con 30.000 euros por las numerosas irregularidades detectadas en sus dependencias

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el Expediente INF-AP 3029/12 contra la empresa IVECO (Juan Antonio Rivera S.L.), a raíz de las numerosas denuncias presentadas por el ex-presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés Medina. Y como consecuencia de la pertinente Inspección policial, se ha detectado una "Infracción muy grave" de la citada sociedad, que podría suponerle una sanción "de 15.001 a 30.000 euros".

 

La garita de Playa Quemada está completamente llena de basura

FOTOS: MARIO GILBERTO GARCÍA. La vieja garita de Playa Quemada se ha ido convirtiendo con el tiempo, en un verdadero vertedero descontrolado, donde todo el mundo se deshace de sus inmundicias. De tal manera que los vecinos de la sufrida localidad sureña, reclaman a gritos que "tapien de una vez" la vetusta construcción (antaño) militar.

VECINOS UNIDOS lleva a la Fiscalía Anticorrupción "una serie de irregularidades" en el Ayuntamiento de Arrecife

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS ha remitido un amplio Dossier a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, en el que desglosa "una larga serie de irregularidades" detectadas (en los últimos años) en el Ayuntamiento de Arrecife, relacionadas con la "desaparición de expedientes, propuestas de sanción y hasta de una calle"; motivo por el cual solicita que investigue, si la hubiera, "la presunta implicación de algunos gestores políticos" en el tema. La misma documentación ha sido enviada al Adjunto Primero del Defensor del Pueblo

El Ayuntamiento de Arrecife denuncia en el Juzgado un presunto Delito de Desobediencia a la Autoridad por IVECO

El Ayuntamiento de Arrecife ha "puesto en conocimiento" del Juzgado de Guardia, la presunta comisión de un Delito de Desobediencia a la Autoridad por parte de le empresa IVECO-JUAN ANTONIO RIVERO SL. Exactamente 2 DÍAS DESPUÉS de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas comunicase la imputación del Teniente de Alcalde de Arrecife y 3 técnicos municipales, por un presunto Delito de Prevaricación Urbanística, tras la denuncia presentada por VECINOS UNIDOS CANARIOS.

Fuerte presencia del Soberanismo Canario en la Manifestación contra las prospecciones petrolíferas

A todo lo largo y ancho de la Gran Manifestación contra las prospecciones petrolíferas celebrada este sábado 7 de Junio, era claramente visible "un mar" de Banderas Nacionales Canarias de todos los tamaños. De la misma forma se pudieron observar algunas enseñas con el milenario Símbolo Amazigh. Prueba evidente de que los diferentes grupos del Movimiento Soberanista Canario, aunque cada uno desde su lado, decidieron lanzarse a la calle "en defensa de lo que es nuestro".

Lanzarote vive la mayor Manifestación de su historia, con unos 35.000 asistentes

El pueblo de Lanzarote se lanzó a la calle en la mayor Manifestación de su historia, congregando a entre 30 y 35.000 asistentes (13.000 según la propia Delegación del Gobierno), con el mensaje clarísimo de que "la isla no quiere prospecciones petrolíferas". Durante el transcurso de la misma, todas las consignas se centraron en la "traición" perpetrada por el Ministro "del petróleo", José Manuel Soria.

Recogidas más de 5.000 firmas solicitando a Inés Rojas que devuelva la ayuda a una niña con Síndrome de Rett

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Diputado del Común le ha confirmado a la madre de la niña Faina Ceballos Guillén (de 9 años), enferma con el Síndrome de Rett, que los "recortes" efectuados en su Ayuda a la Dependencia, "son completa responsabilidad de la Consejería que dirige Inés Rojas". En ese sentido, la madre de la pequeña ha adelantado que ya se han recogido "más de 5.000 firmas", exigiendo que se vuelva a establecer "la prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales".

Vecinos Unidos convoca a toda la ciudadanía a echarse a la calle contra el nuevo saqueo de las riquezas canarias

La formación Vecinos Unidos Canarios ha hecho un llamamiento público "a todos los canarios de bien", para que salgan a la calle este sábado 7 de junio, y "defiendan dentro del más absoluto respeto, las riquezas de nuestra sometida tierra", amenazadas "de saqueo por los piratas de siempre". Advirtiendo que "no consentiremos que se produzca una RECOLONIZACIÓN, apoyada por el nuevo Fernando Guanarteme", en clara alusión al Ministro Soria.

Un empresario denuncia haber sido agredido por un policía local de Yaiza

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El empresario Blas Brito Cañada ha denunciado en el Juzgado de Guardia, haber sido objeto de "una agresión" por parte de un agente de la Policía Local de Yaiza, "sin haber mediado provocación alguna". Más aún, el demandante ha asegurado que "en el Cuartelillo se negaron a recoger mi denuncia" y que el "Jefe de Servicio de la Policía se negó en todo momento a darme su número de placa" pese a que está obligado a ello por la Ley.

Andrés Medina: IVECO trató de chantajearnos para que abandonáramos las viviendas antes del desahucio

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El ex-Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés Medina, ha asegurado que un Asesor de la empresa IVECO "ha tratado de chantajear" a los inquilinos de las 4 viviendas amenazadas de desahucio, "con una limosna". Todo ello después de que el Vicario de la Diócesis de Canarias afirmase que "la Iglesia ha perdido dinero" para conseguir "el realojo" de las familias afectadas.

Marci Acuña: El Cabildo apoyará al máximo a la niña Faina Ceballos

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: El Consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, se ha comprometido públicamente a "apoyar en todo lo que sea posible" a la niña Faina Ceballos Guillén, afectada por el Síndrome de Rett y a la que el Gobierno canario le ha recortado las "ayudas" a la Dependencia "por segunda vez". Advirtiendo que su departamento "no permitirá" que la menor sufra "reducción alguna en el tratamiento que precisa".

Andrés Medina: Mientras viva seguiré luchando porque Argana recupere la calle Claudio Toledo

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD. El que fuera Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés Medina Medina, ha sido contundente al afirmar que continuará su lucha "hasta que se restablezca el orden urbanístico alterado por la empresa IVECO", cuando en el año 2005 "hizo desaparecer la calle Claudio Toledo, con la pasividad de los diferentes grupos de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, hasta la fecha".

Hospital de Lanzarote: en el abandono más absoluto (2)

El Hospital "José Molina Orosa" vuelve a ser noticia por las condiciones tercermundistas en las que trabajan los profesionales de la medicina... y por el trato denigrante que sufren muchos de sus pacientes. Lanzarote Confidencial ha recogido decenas de denuncias (con fotos incluidas) sobre el estado "de abandono" en el que se encuentra el (supuesto) principal centro hospitalario de la isla. Todo ello en medio del cada vez más creciente rumor de la destitución de su polémica Gerente,Blanca Fraguela.

Presa de Mala: donde la seguridad es insegura

¡Ruinoso! Es el calificativo más suave que se le puede dar a un mamotreto, inaugurado hace 34 años después de una impresionante sangría económica, y que hasta la fecha no ha servido en nada para los fines por los que fue construido. Peor aún, las instituciones presuntamente competentes en su "mantenimiento", han permitido que las medidas de "seguridad" sean ejemplo flagrante de la mayor de las inseguridades. Okupas, agua contaminada y centenares de visitantes descontrolados aumentan más el culebrón...

VECINOS UNIDOS lleva a la Fiscalía el cierre de una calle de Arrecife por una empresa privada

VECINOS UNIDOS CANARIOS ha presentado una Denuncia en la Fiscalía (acompañada de abundante documentación oficial), por el cierre de la calle Claudio Toledo Cabrera (en el arrecifeño barrio de Argana Alta), por parte de una empresa privada. Dicho suceso ocurrió en el año 2006, y pese a los numerosos informes negativos de Ayuntamiento y Cabildo, la empresa (cuya actividad ha sido "ilegal" durante 7 años) ha empleado el lugar como un taller. Circunstancia que la clase política municipal ha estado obviando durante este tiempo.

Bentonio Ojeda y su victoria sobre la muerte

El compañero y Patriota Bentonio Ojeda Herrera ya ha vuelto a su hogar, tras 2 duros meses en los que ha estado al borde de la muerte. Y como es habitual en él, vuelve a la carga en la sempiterna lucha por la Liberación del Territorio Canario ocupado.

Hospital de Lanzarote: en el abandono más absoluto (1)

FOTOS: Isla sin Corrupción.

Al informe elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA) se suma la denuncia efectuada por Lanzarote Confidencial: las salas del Hospital "José Molina Orosa", con problemas de suciedad; carencia de vasos de plástico y servilletas para los pacientes; aparatos rotos (como los de llamar a las enfermeras); el "negocio" redondo (casi 3 euros al día) que significa poder ver la tele en las habitaciones; muchas veces no hay recipientes para que los pacientes hagan sus necesidades; hacinamiento de enfermos en Urgencias; pasillos y salas en penumbras (como la foto de esta portada); y un largo etcétera.