08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Andrés Medina, tras 2 años de reclamaciones judiciales y administrativas, ya cuenta con un despacho con el que recibir a los vecinos y realizar una oposición en condiciones

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de noviembre de 2018 (21:57 h.)
Andrés Medina en su nuevo despacho

Nuestro Concejal Electo, Andrés Medina, después de 2 largos años de reclamaciones judiciales y administrativas, ha logrado que lo que queda del Grupo de Gobierno de Arrecife le ceda un despacho para poder ejercer sus actividades fiscalizadoras y atender a los numerosos ciudadanos “huérfanos” del amparo municipal. Unas labores que hasta este mismo instante, ha estado realizando en la Recoba, y hasta en la misma recepción del ayuntamiento.

El ostracismo de Andrés Medina comenzó justo al día siguiente de que tomara posesión de su acta como Concejal. La entonces plataforma electoral Somos Lanzarote, en cuya plancha participó (pero a la que no se afilió, como muchos), estrenó su despacho de Grupo Municipal, pero nunca le dejó una llave o una mesa (ni lo colocó en su página web ni le hizo partícipe de la cuenta corriente común, etc.).

Una vez trasladado al grupo de los No Adscritos, en noviembre de 2016, Andrés Medina reclamó (como cualquier concejal) su despacho, para poder ejercer su labor como edil de la oposición. Sin embargo, desde el entonces Grupo de Gobierno se le negó dicho derecho, omitiendo incluso responderle a sus escritos. Coincidiendo todo ello con los diversos procedimientos judiciales que inició por lo “arbitrario” del tratamiento del Informe Oficial que había determinado la “disolución” del Grupo Político Somos.

Durante 2 años, VECINOS UNIDOS ha estado denunciando tal situación discriminatoria en el Defensor del Pueblo (quién siempre apoyó nuestra reclamación) y en la Fiscalía. Mientras tanto, el propio Medina ha estado recibiendo a todos los vecinos en el espacio público de la cafetería de la Recoba, e incluso en los bancos de la recepción del consistorio… Si bien es cierto que hace un año, se le permitió acceder al despacho del Grupo Mixto, pero sin llave (agradecemos a la concejal de Ciudadanos, Delia, que muy amablemente le dejara entrar cuando lo precisaba) y sin apenas infraestructura.

Ahora, 2 años después de aquel controvertido pleno, VECINOS UNIDOS (y su Concejal Electo, Andrés Medina) ya tiene un despacho desde el que poder recibir a los numerosos ciudadanos descontentos, y realizar una labor opositora y fiscalizadora en condiciones.

Ahora sí podemos decir a todos los vecinos de Arrecife: ¡TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS!

Andrés Medina en su nuevo despacho 2