11:32 h. domingo, 07 de marzo de 2021

Mentiras y falsos revolucionarios

laverdaddelanzarote.com  |  21 de noviembre de 2013 (14:13 h.)
Bentonio Ojeda y Graham Williamson

BENTONIO OJEDA HERRERA

El pasado día 10 de este mes de Noviembre de 2.013, este medio “la Verdad de Lanzarote” publico un editorial titulado “Canarias: El complejo camino a la descolonización” (los lectores que cuenten con interés en leerlo podrán acceder a él a través de la Editorial) que me lleva a reflexionar sobre ciertas mentiras manías en el independentismo y esos falsos apoyos a nuestra causa de Liberación Nacional.

En dicho editorial quedaba claro que no sólo basta con solicitar como parte interesada nuestra descolonización; es necesario que un país “amigo” lleve la propuesta a la Asamblea General y que sea votada positivamente en ella.

Hace sólo unas semanas ya se dio un caso en estas condiciones, y Polinesia Francesa logró ser incluida en la Lista de Territorios a Descolonizar: en las elecciones recientes en dicho territorio, ganó un partido autonomista contrario a la independencia (una especie de lacayos traidores como los de Coalición Colonial); la representación política del independentismo en dichas elecciones fue de 11 representantes de un total de 80. Allí, como aquí, la ley electoral esta hecha a medida del colonialismo. Allí como aquí, el colonialismo organiza elecciones manipuladas y controladas por el aparato judicial colonial y la participación electoral de los colonos (godos franceses en este caso) es muy importante

Hay dos organizaciones políticas en Canarias que inflan pecho, echándoselas de esos apoyos. E incluso sus dirigentes llegan a hacer ostentación económica del poderío alcanzado gracias a ello. Pero me da que se queda en eso, en las perras para sus bolsillos, en chocolate del loro una vez más.

Por un lado tenemos al Frepic Awañac, pagado y mantenido por sus amos los Reyes de Marruecos. Nunca este país ha votado en ningún organismo internacional a favor de nuestra independencia; nunca este país ha propuesto nuestra descolonización a ningún organismo internacional. Es más, tuvo una ocasión importante: la votación en la OUA donde se recogía nuestro derecho y se resolvía dar apoyo político, económico y militar al MPAIAC de Antonio Cubillo. Marruecos, ese día, voto CONTRA nuestros derechos nacionales. EL ÚNICO VOTO EN CONTRA DE TODA ÁFRICA, JUNTO AL DEL DICTADOR DE GUINEA ECUATORIAL Y MARIONETA ESPAÑOLA.

Ese supuesto amigo, usa al Frepic Awañac sólo como elemento publicitario de su política colonialista en el Sahara y de opresión del pueblo del Rif. El Frepic, en este caso es parte de la maquinaria bélica marroquí, y actúan como antena del servicio secreto alauita. Gracias a ello, ciertos dirigentes del Frepic reciben prebendas coloniales para sus beneficios personales, consistentes en licencias de negocios, intercambios comerciales con Canarias e incluso algún sobre de dinero negro para el pago de comilonas y hoteles. Y así llevar a cabo su política exterior de “alturas elitistas, exclusivas y excluyentes”.

Otro de los casos es el representado por Alternativa Nacionalista Canaria (ANC). Dicha organización difunde a los cuatro vientos su apoyo a la revolución bolivariana del fallecido Chávez. Dicha organización obliga a sus militantes a ponerse las camisetas rojas, rojitas para figurar en las manifestaciones del 22 de Octubre, rodar videos manipulados convenientemente donde 40 parecen 4.000 y así hacérselo llegar a los paganinis venezolanos. Defienden más y pasan más tiempo defendiendo la revolución bolivariana, que la causa de la descolonización de nuestro país.

Algún dirigentillo de ese partido tiene fotos donde se les ve en pose con Hugo Chávez y la bandera de las 7 estrellas verdes entre ellos. Dicha imagen, la verdad que no dice nada, no representa nada. Tengo un amigo con una foto más o menos igual, donde el líder de los Rolling Stones aparece también con la bandera y estoy seguro que Mick Jagger ni la recuerda. Una de tantas fotos que todos los líderes y famosos se hacen y que llevan en el sueldo.

Lo importante sería que Venezuela hubiera presentado en algún organismo internacional de derechos humanos o en la Asamblea General de la ONU, nuestra petición de descolonización. ¿Lo ha hecho? La respuesta es sencilla: NO lo ha hecho, ni lo hará nunca. Sólo usa a dicha organización como un espantapájaros ante España, para engañarla, para asustarla y de paso negociar con la información que reciben al igual que con la información que reciben de la izquierda vasca. ¿Por qué, si no, España es el país occidental que mayor volumen de armas vende a Venezuela, a pesar de las presiones yanquis? ¿A cambio de qué? Es curioso, pero los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy, a pesar de los pesares les venden armas; en eso coinciden los tres.

Pero no hablemos sólo de Venezuela. Existen otros en esa órbita supuestamente revolucionaria y bolivariana: Ecuador, Bolivia, Perú, Cuba y Argentina… Ninguno de ellos ha levantado un dedo en nuestro favor, simplemente nos ignoran.

Existe una pequeña salvedad, Bolivia. Uno de sus cónsules generales en España, tras un falso paripé de expulsión del cuerpo diplomático (aunque toda su familia continúa en asuntos diplomáticos Bolivianos, hermana, tío, etc…), titulado universitario en Económicas por una Universidad Privada de Bolivia, aparece de forma misteriosa en Canarias, es militante de ANC y trabaja en Intersindical Canaria. Parece que las subvenciones que se reciben del Estado y las cuotas de los trabajadores se intercambian en función de intereses políticos. El nombre de este señor es René Behoteguy Chávez, y en poco tiempo ha terminado como portavoz de Intersindical Canaria, y oírle da grima, mucha grima. Siempre se olvida del problema colonial canario, siempre usa un discurso típico de la izquierda radical colonialista española, confunde la solidaridad internacionalista con el entreguismo propio de los criollos colonialistas, se permite decirnos a los canarios cómo llevar adelante nuestra lucha de liberación nacional. Yo, cada vez que lo oigo me viene a mi memoria el llamado “Bando a Muerte” de Simón Bolívar. Creo que este individuo debería leérselo y aplicárselo como buen bolivariano que dice ser. Las malas lenguas hablan de este señor como el comisario político del chavismo en Canarias.

La solidaridad chavista, como la de todo régimen populista, se basa en el clientelismo político, en los estómagos agradecidos. Con Canarias no iban a ser menos, el continuo ir y venir de militantes de la izquierda que pulula a los alrededores de ANC como son Azarug e Inekaren, en viajitos a Venezuela, con todos los gastos pagados con los petrodólares del pueblo venezolano, para cursos políticos y de otras índoles que al final dan escasos resultados. Se nota que no son alumnos aplicados y sólo van y vienen para disfrutar de la papa dulce, mientras el pueblo venezolano pasándolas mal con necesidades básicas no cubiertas. Pero ellos muy revolucionarios viajando gratis.

Como hemos visto, mucha simpatía, mucha revolución, pero al final en hechos prácticos nada de nada. Sólo somos carne de cañón en manos de unos desaprensivos que engordan gracias a nuestra noble lucha.

Reto a esas organizaciones a exigir públicamente que sus falsos amigos de Canarias presenten la solicitud de descolonización YA en las Naciones Unidas