13:17 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

José Carlos Martín Puig

NECIONALISMO TRILERO

Sociólogo

José Carlos Martín Puig | 21 de Marzo de 2018

NECIONALISMO TRILERO

La deuda histórica de España con Canarias al final iba de billetes, pero no de esos de 500 euros que tan alegremente se reparten los IMppopulares españoles vía comisiones varias, sino los aéreos, esos que Nueva Canarias ha convertido en coartada para apoyar los presupuestos del 2017 y 2018 de la banda criminal de M.Rajoy.

El voto 176 del Sr Quevedo, exhibido cuan cubilete de trilero, no ha servido para ganar un autogobierno real para los Canarios que nos sacara de nuestro claro status colonial, ni tampoco para corregir definitivamente los indicadores crònicos de desempleo o pobreza situados muy por encima de la media estatal.Tampoco se ha aprovechado para arrancarle al Estado forajido español un sistema alternativo que obligara a domiciliar en Canarias a todas las empresas que aquí tienen actividad económica, como si supo hacer ipso facto para aquellas que querían abandonar Cataluña o tampoco arrancar del Estado una modificación de su Constitución en donde reconociera a Canarias como legítima propietaria de lo que contenga una zona económica exclusiva que ahora resulta ser el Dorado.

No, no ha podido ser, porque el disputado voto del Sr Quevedo sólo se cambia por una baratija más, por espejitos como ya hicieran con los antiguos indígenas americanos. La Nueva Canarias cuyos dirigentes van dando lecciones al mundo sobre còmo hay que entender esto de la honestidad y el buen gobierno en la política, terminan vendiendo de nuevo humo y no sólo no aprenden de los incumplimientos de la banda de Rajoy sino que reinciden y cual palmeros con pompones nos ofrecen otro espectáculo que resume como imprescindible para los sufridos canarios el poder viajar más barato a la metrópoli.

A lo mejor así los miles de universitarios canarios que emigran, los desempleados ahogados en un mercado de empleo cada vez más precarizado o simplemente aquellos a los que se les hace chica su propia tierra, tienen la inmensa oportunidad de dejar de ser ultraperiféricos que es como nos quieren estos dependentistas sin alternativa para el archipiélago. Aquí criticando a los otros medianeros, los de Coalición Canalla, pero en Madrid haciendo el mismo papel vergonzante, entregado y sin atisbo alguno de enfoque nacionalista canario. Decir que en una balanza de prioridades el abaratamiento de los pasajes aéreos o marítimos con la metrópoli es la reivindicación más importante, es un atentado a la inteligencia pero sobre todo al sentido común de los que sienten y padecen en esta tierra nuestra el trato colonial con que el Estado español se despacha los muchos problemas, carencias y miserias que por aquí se dan.

Pero a ese juego se presta el Sr Quevedo, quien así lo inmola D.Roman Rodríguez y otros dirigentes de NC que no ven más allá de un localismo simplón que nisiquiera se puede tildar ya de izquierdas. Triste, muy triste.

 

Más acciones:
Otros autores
Facebook