El PP afirma que España, Marruecos y la UE apoyan las prospecciones petrolíferas

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, valoró hoy muy positivamente las manifestaciones del embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, quien confirmó que las prospecciones se realizarán conforme a la legalidad nacional e internacional y no generan dificultad alguna en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, valoró hoy muy positivamente las manifestaciones del embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem, quien confirmó que las prospecciones se realizarán conforme a la legalidad nacional e internacional y no generan la dificultad alguna en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

“La realidad es que a día de hoy tanto España como Marruecos y la Unión Europea apoyan plenamente las prospecciones de hidrocarburos, que han sido avaladas legalmente hasta en tres ocasiones por el Tribunal Supremo”, aseguró la portavoz del PP.

 

Australia Navarro considera, por otra parte, que “las palabras del embajador marroquí suponen una desautorización a Paulino Rivero, que amenazó públicamente con que las prospecciones provocarían tensión entre España y Marruecos, extremo que el embajador ha descartado tajantemente”.

 

La portavoz recordó “cómo Rivero pronosticó en noviembre pasado en un acto público en Las Palmas de Gran Canaria que las prospecciones desatarían un conflicto entre España y Marruecos”.  

 

“Paulino Rivero queda nuevamente en ridículo y cada vez más aislado en su batallita contra el petróleo, después de que las instituciones nacionales, internacionales y judiciales rechacen de plano sus pretensiones absurdas de que España no pueda beneficiarse de nuevas fuentes de energía y de riqueza”.   

 

Navarro entiende que la posición del presidente del Ejecutivo regional, “que en privado defiende todo lo contrario de lo que dice en público, es cada día más insostenible al carecer del mínimo fundamento científico, legal y competencial en las prospecciones de hidrocarburos”.