SIN EMBARGO, EL CONCEJAL DE URBANISMO ASEGURA QUE "EN NINGúN MOMENTO HAN DESAPARECIDO SUELOS PúBLICOS".

José Montelongo, alcalde de Arrecife: “El PGOA-S tendrá un nuevo período de información y exposición pública con lo cual permitiremos un nuevo proceso de participación de la ciudadanía”

Reunión del Plan General de Arrecife

Tras las denuncias públicas e institucionales realizadas por las formaciones VECINOS UNIDOS y NUEVA CANARIAS, el alcalde de Arrecife, José Montelongo, ha informado que el PGOA-S tendrá un nuevo período de información y exposición pública “con lo cual permitiremos un nuevo proceso de participación de la ciudadanía”. Sin embargo, el concejal de Urbanismo mantiene que "en ningún momento han desaparecido suelos públicos". Y ni siquiera se atreven a mencionar a los núcleos de población que continúan EXCLUIDOS del planeamiento municipal.

 

Según ha manifestado el concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Samuel Martín, el citado documento “cumple con los requisitos de equilibrio, calidad y distribución homogénea exigibles en sistemas generales de espacios libres, y en ningún momento han desaparecido suelos públicos ya que el Ayuntamiento de Arrecife nunca los obtuvo por ninguna vía”.

Asimismo, ha señalado que “debemos recordar que este PGOA-S comienza con la aprobación de su avance en el año 2011 y que su aprobación inicial es de agosto de 2014, pero este grupo de gobierno tiene claro que es de obligado cumplimento contar con el máximo suelo público ya que este espacio es el que da identidad y caracteriza a nuestra ciudad”.

En la misma línea, el alcalde capitalino, José Montelongo, ha asegurado que “Arrecife debe de ser una ciudad equilibrada y articulada espacialmente, sin fracturas entre sus barrios, entendida como un conjunto, con un paisaje urbano de calidad y con el espacio público como sujeto esencial”.

“Queremos un modelo de ciudad para Arrecife con oportunidades económicas, con calidad de vida, sostenible y, sobre todo, que se cubran las necesidades de los que aquí vivimos”, subrayan.

Según ha explicado el alcalde, el PGOA-S tendrá un nuevo período de información y exposición pública “con lo cual permitiremos un nuevo proceso de participación de la ciudadanía”.

Y es que, tal y como subraya el responsable de Urbanismo, Samuel Martín, “no podemos esperar dos décadas más para definir el desarrollo urbanístico de Arrecife. Nosotros no vamos a hipotecar el futuro de nuestra ciudad calificando suelo como uso público sin saber cómo se puede expropiar o compensar”.