TAMBIéN PIDEN LA DESIGNACIóN DE UNA COMISIóN DE CONTROL DE LOS PLENOS PARA REALIZAR UN SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS PLENARIOS

Iniciativa de VECINOS UNIDOS LANZAROTE solicitando la creación de las Asambleas de Barrios

Pleno de Arrecife 1

La formación VECINOS UNIDOS LANZAROTE (VECINOSLAN) ha presentado una Iniciativa en el Ayuntamiento de Arrecife, solicitando la creación de las Asambleas de Barrios, en la que los vecinos expondrían "más directamente" sus problemas y sugerencias al consistorio. De la misma forma han pedido la designación de una Comisión de Control de los Plenos.

INICIATIVAS:

  • Que se cree una Comisión de Control de los Plenos, cuya finalidad sea la de realizar un seguimiento de todos los acuerdos plenarios.
  • Que se cree una Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias, con el objetivo de tener en cuenta todos las aportaciones recogidas en las Comisiones y Plenos.
  • Tal y como recoge nuestro Programa (hecho público en marzo pasado), solicitamos la creación de las Asambleas de Barrios, en las que los vecinos puedan exponer su problemática. Con ello fomentaremos la participación ciudadana en los estamentos municipales.
  • Insistiendo en nuestra anterior Iniciativa que reclamaba la instalación de un Panel Informativo para la ciudadanía; sugerimos desarrollar los apartados de la Ley 12/2014 de Transparencia  y Acceso a la Información Pública, como paso previo a nuestra petición.