Nueva Canarias Tías solicita reparar "con urgencia" las aceras, baldosas y arquetas de Conil

1-Acera Conil

El mantenimiento del pavimento y de las aceras son servicios públicos que como mínimo en un municipio como el nuestro deben prestarse. Sin embargo, existen muchas zonas en las que es deplorable el estado de las aceras, la ausencia de las mismas en diversos puntos y la presencia de numerosos obstáculos en ellas que hacen que sea prácticamente imposible que una persona pueda caminar con un carrito de bebé o que pueda pasear por ellas alguien con movilidad reducida.

Un ejemplo de ello es el acerado en el pueblo de Conil, no sólo se encuentra incompleto, sino, lo más grave, se carece de total mantenimiento hasta el punto de que en varios puntos se encuentran levantadas las baldosas y arquetas (se adjuntan fotografías), con el peligro que supone para los viandantes que pueden tropezar fácilmente y llegar a caerse como ha estado a punto de ocurrir en estos días precisamente durante la celebración de las fiestas de La Magdalena y del Sagrado Corazón de Jesús.

El estado en el que se encuentra el pavimento, aceras, limpieza, etc. de diferentes zonas del municipio se ha venido denunciando por diferentes grupos de la oposición sin que por parte del Gobierno, en nuestra opinión, se haya actuado al respecto con la prioridad y rigor que merecen los ciudadanos. No debe esperarse a una denuncia o la causación de un incidente para actuar, gestionar y solucionar un problema que consideramos prioritario para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos.

NUEVA CANARIAS TÍAS SOLICITA:

1.- Proceder, con carácter urgente a la reparación de aceras, baldosas y arquetas en el pueblo de Conil.

2. Realizar en los próximos dos meses, con la ayuda de los técnicos municipales un informe que refleje todas las aceras y pasos de peatones que se encuentran en mal estado y pendiente de arreglar en todo el municipio.