Según ASVEVA: El Ayuntamiento no se habla con las asociaciones

UNIDAD VECINAL DE VALTERRA. La educación, respeto, seriedad, responsabilidad y el saber estar debe hacer gala en aquellas personas que ocupa un puesto de responsabilidad en un organismo oficial... No se puede entender por que el ayuntamiento no se cartea con las asociaciones, no deja de ser este, un hecho  fuera de lugar, alejado de toda cordura, que atenta contra el intelecto de las personas, vulnera derecho y  hasta los reglamentos legales.

 

La educación, respeto, seriedad, responsabilidad y el saber estar debe hacer gala en aquellas personas que ocupa un puesto de responsabilidad en un organismo oficial...

No se puede entender por que el ayuntamiento no se cartea con las asociaciones, no deja de ser este, un hecho  fuera de lugar, alejado de toda cordura, que atenta contra el intelecto de las personas, vulnera derecho y  hasta los reglamentos legales.

Es la primera vez en toda la historia del Ayuntamiento de Arrecife que el Ayuntamiento de Arrecife se niega atender las solicitudes de los colectivos sociales.

Las instituciones oficiales y sus responsables deben funcionar bajo unos directrices de coherencia, sensatez y acatando siempre todo lo debidamente reglamentado.

Consideramos una vulgaridad y una auténtica falta de respeto al movimiento social y a sus representantes la negativa de los políticos  a dar respuestas a todas las denuncias y solicitudes que se le realiza de forma oficial y por escrito.

Con la llegada de ciertos personajes a la vida pública sin ningún género de duda la dictadura presuntamente esta volviendo a florecer en las instituciones oficiales y los derechos ganados tras muchos años de lucha y sacrificio por el pueblo y su colectividad social corre el riesgo de perderse si el verdadero movimiento civil no lo impide.

Estamos viendo y comprobado que el arraigo en viejas costumbres fascistas no hay nadie que lo cambie y aun menos intenciones políticas para hacerlo o por lo menos eso es lo que se desprende en ciertas áreas municipales.

Una parte interesada de los concejales del Ayuntamiento  presuntamente sospechamos que han abierto una ridícula guerra contra determinados colectivos sociales, no concediéndoles ningún tipo de respaldo y por su forma de actuar, tratando de ponerle todo tipo de obstáculo.

No llegamos a entender actitudes tan caciquiles e impropia de quien ocupa un cargo público, no vamos a seguir consintiendo esta injusta forma de proceder de los dirigentes de los organismos oficiales.

Vamos a luchar duramente para volver a recuperar los derechos ganados los cuales nos facilitan nuestra gestión.

No vamos a permitir represalias ni venganza de la clase política.

Exigiremos, se respete al movimiento social y que se nos facilite la labor que nosotros si realizamos en beneficio de la población.

Estas formas incorrectas de proceder de ciertos políticos lo único que están consiguiendo es encorajinar y provocar a las asociaciones serias y responsables.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES

Articulo 231.1.

Las solicitudes que dirijan los vecinos a cualquier órgano del Ayuntamiento en petición de aclaraciones o actuaciones municipales, se cursaran necesariamente por escrito, y serán contestadas en los términos previsto en la legislación sobre procedimiento administrativo.

REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA

 

Articulo 2.-

2.-Facilitar y promover la participación de los vecinos y entidades en la gestión municipal.

4.-Aproximar la administración a los vecinos, a través de la desconcentración/descentralización municipal.

8.- Agilizar el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos con la Administración municipal.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Portavoz

Antonio Leal