EL EX DIRECTOR DE RTVC, GUILLERMO GARCíA APARECE COMO EL PRINCIPAL ARTíFICE POR UN PRESUNTO DELITO DE MALVERSACIóN DE FONDOS PúBLICOS

UPyD en Canarias insta al Gobierno Regional a personarse en la causa de la Televisión Canaria

Antonio de la Guardia

 

UPyD en Canarias valora como incomprensible que el Gobierno de Canarias no se haya personado aún en la causa judicial abierta contra el ex director de RTVC Guillermo García, por presunta malversación de fondos públicos. Para la formación magenta el Gobierno de Fernando Clavijo le está haciendo un flaco favor al ente público retrasando su participación activa en la aclaración de todo lo relacionado con la gestión del anterior director de la cadena. “En un momento de crisis como el actual, en el que la mera existencia de una televisión autonómica ya está puesta en entredicho, añadir dudas de esta índole sobre la gestión de fondos públicos, deja prácticamente sin argumentos a los defensores de la radiotelevisión pública”, señala Antonio de la Guardia, coordinador territorial de UPyD en Canarias.

Esta formación defiende la desaparición de las televisiones autonómicas en toda España puesto que “tienen unos índices de audiencia inasumibles y se han convertido en el órgano de propaganda de los gobiernos de turno”, señala De la Guardia. “Aun así, si el Gobierno de Canarias considera que la televisión es viable, lo que debe hacer es solucionar a la mayor brevedad todas las dudas generadas en cuanto al posible uso fraudulento de fondos públicos”, concluye de la Guardia.