14:16 h. martes, 28 de mayo de 2024

Arrecife Viva Canarias 2014

laverdaddelanzarote.com  |  28 de mayo de 2014 (12:50 h.)

 

Comenzar diciendo que nos averguenza de que existan medios informativos en esta isla, que censuren y oculten este tipo de noticia, para proteger a la clase politica que les pone y paga la publicidad. ¡Vergonzante!

Intentar realizar un acto el día de reflexión puede convertirse en una manipulación electoral, motivo por el cual los colectivos sociales denunciaron ante la Junta Electoral, el acto que se pretendió hacer de “Arrecife VIVE Canarias” por parte de la concejalía de comercio del Ayuntamiento capitalino.

Querer  realizar el acto público-festivo-oficial “Arrecife VIVE Canarias”, el sábado 24 de Mayo de 2014, para nosotros fue un presunto intento de querer  aprovechar la ocasión para poder sacar algún tipo de rentabilidad electoral,(asi les fue en las elecciones) el hecho lo considerábamos una autentica falta de respeto al electorado y a toda la ciudadanía en general.

Cuando se comienza las elecciones queda prohibida “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todos tipo de acto oficial en época de elecciones esta mas que prohibido " y esto lo sabe muy bien todos los políticos, partidos y juristas, por lo tanto el intento del concejal de comercio, de realizar el acto de “Arrecife VIVE Canarias” el día de reflexión, no deja de ser una actuación inconcebible e inaceptable, que le debe costar el puesto de concejal, que obstante por irresponsable y por mal gastar tantos miles de euros, en una época que no sobra y que tantas familias lo están pasando tan mal.

“Arrecife VIVE Canarias”, es un acto perteneciente a la festividad del día de Comunidad Autónoma Canarias,  es por Ley el 30 de Mayo, y que lo hayan querido celebrar el día de reflexión electoral, el sábado 24 de mayo, nos pareció una burla y una autentica tomadura de pelo.

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias. Este es un día festivo en todas las islas de Canarias. Se conmemora con este día el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, con sede en la ciudad capitalina de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983

Exposición

Es vergonzante y mas que lamentable que  toda la infraestructura del acto “Arrecife VIVE Canarias“vaya estar montado durante 10 días obstaculizando y condenando la libre utilización del parque. Pero lo que es más grave pagando con dinero público la seguridad de las 24 horas y el coste de dichas instalaciones durante tantos días.

Es inadmisible que puedan existir político que por su incorrecta forma de actuar no respeten nada nuestros derechos.

Consideramos que hechos como este, puede ser una autentica falta de respeto y una desagradable burla al pueblo, que no estamos dispuestos admitir.

Solicitamos:

1º Que el Concejal de Comercio Rafael Juan, presente su dimisión o sea destituido, por el lamentable y perjudicial problema económico y social que origino.

2º Que se nos informe de forma oficial y documental a cuanto ascendió los gastos totales finales del acto “Arrecife VIVE Canarias”