Se pretenden ocupar 55.000 metros cuadrados en primera linea de tan emblemática playa

Campaña de oposición al camping privado previsto en la Playa de La Garita, en Arrieta

La Garita

Se ha desatado una fuerte campaña de oposición al camping privado que se pretende instalar en la playa de La Garita, en Arrieta, un precioso y virgen paisaje de esta bonita isla. La propuesta parte del Cabildo Insular con el conocimiento del Ayuntamiento de Haría, y ocuparía 55.000 metros cuadrados en primera línea de playa.

https://www.change.org/p/no-a-estropear-nuestros-bienes-paisaj%C3%ADsticos-el-la-playa-de-la-garita-en-lanzarote?

Bajo el lema ‘No al camping privado en la playa de La Garita de Arrieta’, las personas que rechazan esta instalación están intentando generar una conciencia ciudadana para evitar lo que consideran un "crimen paisajístico". Y es que el documento de Aprobación Inicial de la Revisión del Plan Insular de Ordenación que se está tramitando “contempla la construcción de un camping privado de 55.000 metros cuadrados que ocuparía la primera línea de playa”.
“Para que nos ha hagamos una idea de la dimensión del proyecto, es tanto como construir un estadio de fútbol allí hasta donde llega el mar”, indican los promotores de la recogida de firmas, advirtiendo que “se entrega la primera línea de playa a la especulación sacrificando los intereses no sólo de Haría, sino de toda la Isla de Lanzarote".
Recordando que "a la hora de proyectar un camping, las administraciones siempre han tenido en cuenta que no se genere impacto visual, como ocurrió en Playa Blanca, donde se ubicó alejado de las playas de Papagayo, cosa que no ocurre en Arrieta y que parece no importarles. Esto es así, porque cuando el Cabildo propuso instalarlo en Órzola, los interesados se negaron al proyectarse lejos del mar, y creer que así no sería tan rentable, por lo que finalmente no se hizo”.

- César Manrique nunca lo hubiera consentido


Los promotores de la recogida de firmas en contra de tal iniciativa, insisten en que "si César Manrique viviera, nunca consentiría está actuación, ni otras realizadas totalmente especulativas y que estropean  las zonas más bonitas de Lanzarote. Todo el pueblo de Lanzarote, los foráneos que queremos a esta Isla como nuestra, y el turismo respetuoso con la naturaleza, seríamos  los grandes perjudicados;  solamente se beneficiarían los empresarios especuladores de semejante abuso urbanístico".


“¡No dejemos que se consume semejante aberración urbanística; si te preocupa la naturaleza y el medio ambiente, firma y pásalo, Lanzarote te lo agradecerá”!
¡ Muchas gracias por tu colaboración y difusión, entre todos lo vamos a conseguir !