17:53 h. martes, 16 de abril de 2024

Intersindical denuncia que la falta de atención del Ayuntamiento de Arrecife hacia la Policía Local "es despreciable"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de septiembre de 2012 (18:26 h.)
Intersindical Canaria ha denunciado que el estado de las instalaciones de la Policía Local de Arrecife "es tercermundista", debido al "desvío de los fondos" que en los últimos años han sido destinados para el citado Cuerpo. Al respecto, el sindicato asegura que "la falta de atención del Ayuntamiento hacia el colectivo policial es despreciable".

Intersindical Canaria ha denunciado que el estado de las instalaciones de la Policía Local de Arrecife "es tercermundista", debido al "desvío de los fondos" que en los últimos años han sido destinados para el citado Cuerpo. Al respecto, el sindicato asegura que "la falta de atención del Ayuntamiento hacia el colectivo policial es despreciable.

Como ejemplos, IC explica que las partidas económicas en los últimos años para renovación de parque móvil, han sido: 40.000 euros en 2007; 40.000 euros en 2008; 55.000 euros en 2009; 55.000 euros en 2010; 55.000 euros en 2011; y 55.000 euros en el presente 2012. Sin embargo, nada se ha invertido, por lo que Intersindical solicita "que se aclare a dónde fueron a parar las partidas de años anteriores". Añadiendo que "seguimos en condiciones tercermundistas en cuanto a instalaciones, cuando existía una cantidad de 225.000 euros asignada a las nuevas dependencias". Dinero que tampoco aparece porque "o se desviaron para algún concierto solidario u otro evento lúdico más ventajoso, teniendo que sufrir con el paso de los años problemas de instalaciones".

No se pueden trasladar a los detenidos

la situación es tan grave que recientemente, tras detener a un individuo armado con una navaja, "el traslado se realizó sin las debidas garantías de seguridad, dado que no se poseen vehículos apropiados para el traslado de detenidos, agravándose cuando son toxicómanos con problemas de salud e higiene, o presentan heridas de arma blanca y están manchados de sangre, como es el caso".