También ha salido de la Unidad de Medicina Intensiva otra paciente que llevaba 19 días internada

Una paciente con coronavirus abandona entre aplausos la UMI del Hospital, tras 28 días ingresada

Primera paciente en abandonar la UCI
Hoy ha sido un día de júbilo en el Hospital "Doctor José Molina Orosa": dos pacientes con COVID-19 (una de 38 y otra de 57 años) que llevaban varias semanas internadas en la UMI, han salido entre aplausos del personal sanitario e ingresadas en planta.

La primera paciente estaba internada en la Unidad de Medicina Intensiva desde el pasado 17 de marzo (o sea, 28 días), contagiada con el temible coronavirus. Hasta que en la mañana de hoy pudo abandonar la UMI entre los aplausos del personal sanitario (y de ella misma).

Hay que reseñar que fue la peimera paciente afectada por el coronavirus ingresada en el principal centro hospitalario de la Isla. Ahora continuará su recuperación en la planta hospitalaria,

La siguiente paciente en abandonar la UMI llevaba ingresada desde el 25 de marzo (19 días), y hoy mostraba su satisfacción por este cambio en su situación médica. Al final del pasillo la esperaban numerosos sanitarios, que aplaudieron esta recuperación. Incluso uno de ellos gritó"estamos ganando".

Una de las pacientes recuperadas tiene 38 años, y la otra 57. Ahora sólo quedan en la UMI 7 personas ingresadas.