17:39 h. sábado, 22 de junio de 2024

Robo indiscriminado de cable de cobre del alumbrado de Güime

Aureliano Montero González  |  20 de noviembre de 2012 (19:10 h.)
Los amigos de lo ajeno han convertido el pequeño pueblo de Güime en un terreno abonado para sus fechorías. Pues en los últimos meses, se han dedicado a saquear de forma indiscriminada todas las arquetas con el cableado que proporciona luz eléctrica a la localidad. Es decir, que encima que el lugar carece (inexplicablemente) de alumbrado público, los "cacos" aprovechan la oscuridad para robar todo el cableado que podría proporcionar la necesaria luz artificial.

Un conocido y luchador vecino de Güime, Francisco, lleva meses denunciando públicamente que los delicuentes se han dedicado a robar todo el cableado de cobre fundamental para el alumbrado eléctrico del pueblo. De la misma forma, Mamerto Pérez, vecino y a la vez Presidente de la Gestora "Vecinos Unidos Lanzarote", ha informado de los constantes saqueos de cableado de cobre, por parte de individuos que irónicamente aprovechan la oscuridad provocada por la falta de alumbrado. Lo cierto es que la Guardia Civil lleva semanas investigando los sucesos, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta oficial.

Lo gracioso es que los jerifaltes del Ayuntamiento de San Bartolomé, aparte de no proporcionar alumbrado público a Güime (como llevan años prometiendo), ahora salen públicamente diciendo que "la Guardia Civil se debe implicar", aunque reconociendo que los daños "superar los 3.000 euros".