19:57 h. sábado, 20 de julio de 2024
Bruno Perera

MENA y adultos inmigrantes ilegales, en su mayoría, son una lacra social.

Activista Social

Bruno Perera | 17 de junio de 2024

Actualmente, en España hay alrededor de 25.000 MENA tutelados, de los cuales aproximadamente 5.750 se encuentran en Canarias. Muchos de estos jóvenes, que no son niños pero tampoco adultos, no respetan las leyes y costumbres españolas y han cometido varios delitos sin ser penados.

El costo diario por MENA tutelado es de aproximadamente 125 euros, y reciben tutela hasta los 18 años, con una extensión de 3 o 4 años más; y si desean seguir estudiando el Estado español les ayuda con una beca a conseguir una carrera universitaria.

Por otro lado, un adulto inmigrante ilegal tiene un costo diario de aproximadamente 50 euros. El Gobierno canario ha gastado alrededor de 10 mil millones de euros en 29 años en la tutela de MENA y adultos inmigrantes ilegales, incluyendo subvenciones de cientos de millones de euros a Marruecos, Mauritania y Senegal.

Si un MENA comete un delito, su castigo es simplemente un cambio de lugar de tutela, a diferencia de los menores de edad de padres nacionales o inmigrantes legales, cuyos padres son responsables por sus acciones. Esto genera una injusticia, ya que los delitos cometidos por MENA muchas veces quedan impunes.

En cuanto a la inmigración legal e ilegal de musulmanes, principalmente marroquíes, se ha observado un alto porcentaje de presos de esta nacionalidad en cárceles de Cataluña.

Repitiendo casi lo mismo. Si un MENA comete un delito, si no es un asesinato, la máxima pena que paga es un cambio de lugar del albergue donde esté tutelado, pero si un hijo/a menor de edad de padres nacionales o de inmigrantes legales comete un delito, sin que importe cual sea su grado, se les imputa responsabilidad a esos padres nacionales o padres inmigrantes legales. Y es por ello que cuando los MENA han cometido robos, asesinatos y violaciones, etc, en la mayoría de los casos, todo queda en silencio y nadie es responsable de los delitos que hayan cometido o que cometan los MENA.

Este mundo está al revés, y España más, porque resulta que, cuando los menores españoles o menores extranjeros de padres extranjeros residentes legales cometen delitos, sus padres son penados, pero cuando son MENA el Estado no se responsabiliza de pagar los daños que hayan causado los MENA.

Las asociaciones musulmanas deberían abogar por la deportación de los de su misma religión o nacionalidad que delinquen, para no manchar la reputación de los honrados de su misma nacionalidad y/o religión.

Yo estoy hasta los “eggs” de ver cómo se abusa de la gente nacional y de extranjeros legales con todos los cuentos que pregonan las oenegés proinmigración ilegal que, sin consideración alguna se olvidan de cómo viven nuestros nacionales sintecho, o como no encuentran donde vivir los que buscan un hogar para alquilar y que cuando consiguen uno, es a un precio abusivo que no pueden alquilar porque en el alquiler se les va el 70% de su salario, o más. Y todo se debe a la poca oferta habida de viviendas publicas-sociales, a las viviendas vacacionales y a la gran cantidad de inmigrantes habidos. Igualmente muchos otros entes sociales están saturados por la demasiada inmigración habida.

(Y por si fuera poco. En Canarias cuando llega una patera si estás esperando a ser atendido en urgencia, pasas a segunda fila y tienes que esperar varias horas a que primero atiendan a los que vienen en patera).

A hilo con lo mismo, tenemos en España cerca de 2.500.000 musulmanes, mayoría marroquíes, y aún quieren que vengan más, cuando sabemos que el 40% de los presos que hay en Cataluña son de Marruecos. Y no digo con esto que todos los marroquíes delinquen, pero los números de encarcelados dicen que casi la mitad se dedica a actividades ilegales. Y si no es verdad lo que expongo, entonces que me expliquen los defensores de la inmigración ilegal por qué hay tantos marroquíes y otros extranjeros encarcelados. Y por qué en los metros y estaciones de autobuses, sobre todo de Barcelona y Madrid, hay cientos de carteristas extranjeros robando cada día a la ciudadanía, y que jamás son penados porque la ley española es de risa, igual como sucede con los okupas.

Creo que las asociaciones musulmanas deben salir a la palestra y con sinceridad reivindicar que, los marroquíes u otros extranjeros que delinquen, deben ser encarcelados y después de pagar sus penas deportados para que no manchen a los honrados de su misma nacionalidad o de otra que se dedican a trabajar y a cuidar de sus familias. Contrario a esto es seguir apoyando a esos que manchan la honestidad de los mismos que de verdad desean laborar y participar como cualquier otro español o inmigrante legal que se ajusta a las leyes nacionales y costumbres.

Y sabiendo el Estado como está de podrida la situación relacionada con la inmigración, e incluso reconociendo que casi 8.000.000 de habitantes de la población española actual es de inmigrantes que la mayoría ha entrado en España de forma más o menos ilegal; desde hace unas semanas está el PSOE tratando de legalizar a unos 500.000 inmigrantes ilegales que hay en territorio nacional. Y sin mucho control el PP ha dado su visto bueno para que se legalice a toda esta gente.

Para mí la mayoría de los políticos están todos locos o hartos de alguna droga alucinógena, pero que les da beneficios económicos privados. ¿Cuál será esa droga que los cambia tanto y que los hace vender a su nación al mejor postor?

La situación con la inmigración ilegal en España es preocupante, con políticos del PSOE y del PP tratando de legalizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales sin un adecuado control.

Ojo. Sin ser yo adivino o zahorí y sin jamás haberme equivocado en lo que he divulgado, digo: Si no espabilamos, dentro de unos 7 años, España se irá a la ruina económicamente y socialmente.

No olviden. De las etnias extranjeras habidas en España, los más tranquilos son los hindúes y los chinos, ellos/as se dedican a sus negocios y no interfieren de forma agresiva en la vida de los demás

1.Ver vídeo sobre algunos delitos que cometen algunos MENA:

https://www.youtube.com/watch?v=zlcdPfnhfr4&ab_channel=ElMundo

2.Un MENA acusado de seis violaciones:

https://www.diariodesevilla.es/sociedad/MENA-identificado-violaciones-actuaba-violencia_0_1325567766.html

3. Alvice cuenta lo suyo sobre la inmigración:

https://www.youtube.com/watch?v=jL4L6R9PLKo&ab_channel=WallStreetWolverine

4. Ver vídeo de carteristas en el metro de Barcelona:

https://www.youtube.com/watch?v=HhRCr_K3MPU&ab_channel=BCNAPIEDECALLE

5. Vídeo de la abogada Begoña Gerpe:

https://www.youtube.com/watch?v=JAUoioI9BTU

6. Carta enviada a Úrsula von der Leyen. Presidenta del Consejo-Parlamento europeo de inmigración:

https://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/carta-enviada-senora-ursula-von-der-leyen-presidenta-consejo-parlamento-europeo-inmigracion-asilo/20240228175409029096.html

Autores de opinión
Facebook