00:04 h. domingo, 25 de febrero de 2024
Bruno Perera

Posiblemente el Thorium reemplazará dentro de unos 30-40 años a las energías obtenidas de fósiles y renovables

Activista Social

Bruno Perera | 06 de diciembre de 2014

 

Parece una irrealidad lo que acabo de exponer como título de este articulo, pero según lo que he leído y meditado, creo que será cierto que en el futuro de aquí a unos 30-40 años las energías obtenidas de materias fósiles y de renovables pasarán a la historia como algo que ya no será necesario utilizar porque el thorium re-emplazará a esas energías obtenidas de materias fósiles y de renovables: llámense nuclear de fisión del átomo (las actuales estaciones nucleares) o carbón,  petróleo, solar, eólica, indimotriz, geotérmica, hidráulica, biomasa, etc.

 

(1)El torio es un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90, de la serie de los actínidos. Se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita. En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

(2)El torio pertenece a la familia de las sustancias radiactivas, si bien su periodo de semi desintegración es extremadamente largo. Su potencial como combustible nuclear, como material fértil, se debe que presenta una alta sección frente a neutrones lentos (térmicos), derivando en Protactinio 233, que rápidamente se desintegra en Uranio-233, el cual es un isótopo físil que puede sostener una reacción en cadena.

 

(3)El thorium=torio se llamó así en honor de Thor, el dios nórdico del relámpago y la tormenta. Jöns Jakob Berzelius lo aisló por primera vez, en 1828. En el último decenio del siglo XIX los investigadores Pierre Curie y Marie Curie descubrieron que este elemento emitía radiactividad.

 

En los EUA varios científicos llevan años trabajando en pruebas con  thoriun y en la actualidad han presentado en el Congreso de los Diputados  varias propuestas aconsejando que los EUA deben comenzar a cambiar su modelo energético basado en el carbón, el petróleo y las energías renovables por la nueva fuente energética (thorium) que según ellos informan, es un material que existe en las entrañas de la corteza terrestre de casi todas las naciones del mundo y que  no es contaminante ni contiene radioactividad peligrosa para las personas ni animales, y que si no se dan prisa, China se les adelantará con nuevas patentes para hacer que este mineral energético sea su negocio en el futuro próximo cual creen que echará por tierra todas las materias y formas que en el presente estamos usando para obtener energía.

 

Por favor, a seguir vean los dos vídeos que añado para que puedan obtener una información y explicación completa sobre el thorium y su posible uso.

 

https://www.youtube.com/watch?v=68A_HPYGdlk

 

https://www.youtube.com/watch?v=tyqYP6f66Mw

 

Más vídeos en este link: http://video-hned.com/Thorium/

 

Nota. Parte de la información que doy en este artículo la tomé de Wikipedia, State Oil, You tube y de otras fuentes.

 

Ruego. Quién me publique, activen los vídeos por causa de que a veces los links no abren en algunas páginas webs. Agradecido.

Autores de opinión
Facebook