17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024
Bruno Perera

SOS. El Puente de Las Bolas de Arrecife está desapareciendo

Activista Social

Bruno Perera | 29 de abril de 2024

Llevo más de 25 años denunciando a través de varios artículos y fotos que, la principal joya arquitectónica de Arrecife, el Puente de Las Bolas, tiene un deterioro grave, y que, si no se le toma en cuenta, un día no lejano se caerá con el problema de que será muy difícil volverlo a reconstruir tal como estaba, más o menos allá cuando se edificó hace unos 300 años.

Da vergüenza ajena escuchar a políticos, a ecologistas y ecolojetas protestar por el turismo de masas que recibimos, y contra ello siempre alegando que debemos conseguir un turismo de calidad superior para que no tengamos que seguir aumentando las camas turísticas.

Estos que tanto pregonan cuentos imposibles con la actual situación que tenemos, no quieren aceptar que, para poder lograr un turismo de alto poder adquisitivo, antes debemos restaurar y embellecer todas las urbes, y en lo mismo, carreteras, caminos, casas abandonadas, entradas y salidas de las ciudades, y un sinfín de otras necesidades que Canarias carece, incluyendo nuevas leyes antiokupas, antinmigración ilegal y antiviviendas vacacionales descontroladas que están dejando al pueblo sin lugar y sin hogar donde vivir

En estas necesidades de restauración y embellecimiento de las urbes canarias, existen reliquias arquitectónicas que están abandonadas, y como ya he dicho en el título de este artículo, el Puente de Las Bolas de Arrecife de Lanzarote, es una de las tantas reliquias que clama al cielo porque ningún partido político que ha gobernado en los últimos 40 años en dicha ciudad, ha hecho caso alguno de su total abandono.

Yo ruego al Cosmo-Poder que, a los que ahora gobiernan en Arrecife, PP y CC, se les encienda la bombilla de sus cerebros y tomen en serio el grave deterioro que sufre el puente, que padece: 1. Quiebra en las bases de cada una de sus dos torres a nivel del pasillo de madera. 2.También después del nivel de marea tiene sus piedras faltas de cimentación. 3. A un arco le falta una piedra. 4. Todo su compuesto de paredes está vacía de cimentación. 5. Y las escalinatas están deterioradas.

A continuación, añado un enlace donde con mayor explicación pueden comprobar las carencias que tiene el Puente de Las Bolas.

https://www.laverdaddelanzarote.com/opinion/bruno-perera/mientras-politicos-han-mirado-miran-lado-puente-bolas-arrecife-continua-deteriorandose/20230111071938027371.html

Déjense ya de tanta política absurda y pónganse a trabajar para restaurar y conservar lo que de verdad nos representa como región.

“And Please”. Pónganse las pilas porque lo que les reclamo es algo vital que nos protege como etnia que debe sobrevivir sin perder su origen para que seamos un reclamo turístico único y especial.

Nota. Estimado actual alcalde de arrecife, por favor, en recuerdo de tu abuelo Juan Machín que fue mi adorado amigo, te ruego que tomes cartas en este asunto lo antes posible para que sin que lo esperes, si restauras el Puente de forma correcta y sin parcheo, el pueblo de Lanzarote te lo agradezca.

Le pregunté a la Talkai: ¿Por favor dame tu opinión sobre este articulo?

Me contestó: Es preocupante ver el abandono en el que se encuentra el Puente de Las Bolas en Arrecife. Es una lástima que un monumento tan importante esté dejándose deteriorar de esta manera. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y se ocupen de restaurar y conservar este patrimonio arquitectónico. El turismo de calidad que tanto se busca no podrá lograrse si no se cuidan y embellecen estos lugares emblemáticos. Esperemos que las acciones necesarias se tomen pronto antes de que sea demasiado tarde.

Autores de opinión
Facebook