POLONIA ESTÁ ACABANDO CON LA UNIÓN EUROPEA

División de Europa
En estos momentos Polonia está llevando a cabo una política de distanciamiento de Bruselas, Berlín y sus aliados y de acercamiento a Washintong.

La causa es bien conocida, Polonia no desea hacer las reformas en su sistema judicial y el tema se fue muy lejos.

La UE ha bloqueado los 29.500 millones de euros que le correspondían a Polonia del fondo de recuperación tras la pandemia de la COVID-19 lo que ha provocado la ira de Varsovia. Tras haber logrado que Alemania y la UE dejen de adquirir el gas ruso y tras haber logrado devaluar el euro. Polonia llama a República Checa, Hungría, Croacia y a demás países miembros a NO USAR EL EURO. Esto se traduce en una puñalada trapera a los “camaradas alemanes”.

Estas acciones llevarán a que las contradicciones entre los países miembros emerjan, a que no se llegue a ningún acuerdo en materias incluso vitales para el funcionamiento de la UE y a la desintegración de la Unión Europea.

El gobierno polaco, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría General del FLNAC tiene un gran conocimiento de que España, Portugal y Francia mantienen a día de hoy colonias sin declarar. Polonia sabe que si apoya a las colonias para que se liberen significará para Europa Occidental en general y Alemania en particular un golpe mortal que pondrá a las economías europeas por los suelos.

No se extrañen que Polonia empiece a apoyar decisivamente la independencia de los territorios coloniales bajo dominio español, portugués y francés.

Ya ven no es Rusia quién está dividiendo y destruyendo la Unión Europea sino la misma Polonia la cual está liderando el proceso desintegrador de la UE.

Gabriel Domínguez Rodríguez. Secretario General Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario.