19:49 h. Viernes, 23 de Junio de 2017

la verdad de lanzarote

Paco Díaz

En este continente en miniatura con qué facilidad nos manipulan con "espejitos" (In Memoriam)

Paco Díaz | 28 de Agosto de 2014

Por Paco Díaz

 

Vista aérea del hotel Palm Beach de la cadena Seaside, en el Oasis de Maspalomas[1]

  

Durante demasiadas décadas, casi tres, el tour operador alemán TUI, lleva intentando capitalizar, y utilizar, la "unweltschmutzung" -contaminación ambiental- de Canarias, ya sabemos, su patio trastero (por eso el landen de Baja Sajonia colaboró con su agente especial, Werner Mauss, en el atentado terrorista que sufrió nuestro líder independentista, Don  Antonio Cubillo Ferreira, en Abril de 1978,[2] además de que existieron múltiples maletines con dinero para sobornar a líderes africanos para que no apoyaran en la ONU el "DOSSIER CANARIAS", entregados por el Ministro de Exteriores español, Marcelino  Oreja), porque ya en los albores de los años 80´ del pasado siglo Tui intuyó la importancia que tendría el medio ambiente y su factor económico para Canarias, uno de los cinco más importantes paraísos naturales del planeta. Ya desde entonces recibían consignas al respecto sus delegados en Canarias, primero, el aristócrata Conde Pilati, y luego el Sr. Mora. Por eso siempre estaban prestos para ingerir en nuestros asuntos, no solo medioambientales, sino políticos. 

 

Casi igual que a los cónsules "grin-gos" en la Cuba de Batista. Hasta a este tour operador tedesco se le permitía dictar los titulares de nuestros periódicos, como a La Provincia, con el alarmante titular y página interior, "Patadas al turismo", firmada por Balbuena Castellano. Título que su delegado el Sr. Mora también me sugirió para mi semanario Prisma Canario, pero que obvié su distorsionada y manipulada visión y titulé por otro más acorde: "Sodoma y Gomorra"[3]Porque los acobardados policías de Maspalomas, ya sabes: "Maspalomas, vicio de Europa", no se atrevían a meter mano a la enorme corrupción sexual, especialmente la muy sangrante de corrupción de menores, en las prostituidas Dunas de Maspalomas, -¡la zona que debía ser ejemplo de reluciente patena, es la más degenerada de Europa y su visita está vetada a visitas escolares de lo que es un espacio dunar- y centros comerciales Eurocenter y Centrum, respectivamente.

 

No sabemos por qué inconfesables razones el tour operador alemán TUI ahora se saca de la manga los cuatro "galardones ecológicos""TUI Campeón Medioambiental 2014" a los cuatro hoteles de la cadena Seaside. ¡Manda castañas, entre los mejores del mundo! ¿Se han olvidado de los excelentes complejos hoteleros de República Dominicana, del Caribe, Riviera Maya, Hawai, Polinesia, Seechiles y tantos otros paraísos turísticos? Concretamente a los hoteles Gran Hotel Residencia, el Hotel Palm Beach de Maspalomas y el Seaside Sandy Beach en la bajada a la Playa del Inglés, todos en Tamarant. Además del Hotel Jameos  Playa, en la Playa de los Pocillos de Lanzarote. A nadie se le oculta la tan manipulada panacea de citar el"Miedo Ambiente" para  especular y los que peor lo practican, son los "cuervos del Cabildo de Tamarant".

 

Intentaré enumerar los nocivos medios de los que, presuntamente, se han  aprovechado estos mismos hoteles ahora premiados con estos supuestos "galardones ecológicos" por la carencia  de una verdadera y efectiva defensa del Medio Ambiente y de la dignidad canaria:

 

1- Ya el nocivo cabildo, puesto que los magos del campo dicen preferir a los cuervos que a los consejeros del cabildo, porque mientras éstos plantan "malditos" pinos, los cuervos al robar nueces y enterrarlas plantan preciosos y nutrititivos nogales, en la época del "cuervo" Soria como presidente del cabildo le premió con el máximo galardón turístico del "GRANtabaibal" -otrora Gran Canaria- al Gran Hotel Residencia, sito en el Oasis de Maspalomas, ¿Porque tal vez para construirse éste en medio de la joya del Oasis de Maspalomas, parcela que tuvo que malvender el Sr. Mena Sintes por estar situada en medio de un paraje natural con máxima protección, fue necesario asesinar un centenar de hermosas palmeras canarias ¡Ya sabes, las que alegan están protegidas, ¡y dos piedras!, la "Phoenix ", la reina entre todas en el famoso Palmen Garten de la ciudad de Francfort y el único árbol que quedó en pie al arrasar Luisiana el temible temporal Katrina!! Este grave atentado medioambiental fue tan sonado, a pesar de que se realizó, supuestamente, por orden de su propietario el "macho alemán", Theo Gerlach, con norturnidad y alevosía, que inclusive el fallecido concejal de Acentejo Sureño, José Cardoso, se encadenó  a una de las palmeras que se iban a talar. ¿Dónde estaban los"bravos"  patriotas salvadores, los mismos vendepatrias del PP cabildicio quienes ahora, sienten urgentes diarreas mentales por un supuesto pelotazo urbanístico y pretenden declarar BIC, Bien de Interés Cultural, al Oasis de Maspalomas?

 

2- ¿No es otro de los premiados, el  hotel Palm Beach al que acusan, hace una veintena de años, de apropiarse de unos 1500 metros cuadrados de zona verde y pública y vallarla para sus jardines privados? ¿No es este mismo hotel el que está "arregostado" a por las bravas obrar como le da en gana, ya que primero le arrebató la gestión a los Hoteles  Amurga del Conde de la Vega Grande a cambio de acaramelarse a sus trabajadores con el camelo de ofrecerles en 35% de comisión, que luego incumplió, aunque para ello tuviera que contratar a un "experto" en despidos, a un Dtor.General de Trabajo? ¿También, parece que este hotel es experto en realizar costosas reformas en las zonas comunes que luego cargar  en exclusiva al resto de los propietarios de todo el hotel? Muchos muebles parece que fueron "donados" a la Sra- de cierto alcalde con fama de mafioso.

 

3- ¡Hotel Sandy  Beach, Hotel Sandy Beach! ¡Cuántas trampas se cometieron para construirte con dos pisos de más y aproximadamente más de 2.000 metros cuadrados . Aunque para ello se humillaran constantemente a  dos profesionales canarios, al arquitecto técnico Jesús y a su compañero delineante ¡ambos funcionarios de Hacienda, en el Edificio de Usos Múltiples y bajo las órdenes del arquitecto de Hacienda, y Expropiaciones, Sr. Pallarés! a los que se les obligaba ir escoltados por dos gorilas alemanes, para falsificar planos taquimétricos y altimétricos en las oficinas municipales de Maspalomas y en el Cabildo. Para tapar la trampa de la eliminación de la colina que allí había y por el gran desnivel a ocultar se caía constantemente la tierra  haciendo imposible plantar césped, por lo que se vieron obligados a usar una red de contención. Que que de testigoí aún está allí. Como finalmente había problemas para obtener la licencia definitiva se presionaba muy duramente al asustado arquitecto de Hacienda y hasta se llegó a firmar un cheque, por la caja de Ahorros, de 5.000.000 Ptas.Que se le obligó a firmarlo a su Dtor. Don Pedro Rodríguez -entonces director, comodín, del Hotel Don Gregory- y a  su jefe de administración-, para sobornar al Director General de Urbanismo, en esa época  en la segunda planta del edificio del Banco de Bilbao en Triana. De este, presunto, cheque sabe bastante el ex delegado del Gobierno, Eligio Hernández, un Teniente Fiscal godo, quien temblaba como una hojarasca ante las personalidades involucradas, y el periodista Balbuena Castellano, quien me acompañó a denunciar este presunto caso de corrupción.

 

4- Del hotel Seaside Los Jameos Playa mejor que los avispados lectores acudan a las hemerotecas para que vean las múltiples y multitudinarias manifestaciones contra la 

construcción de dicho hotel que organizaron en la Playa de Los Pocillos César Manrique y su amigo y afamado ecologista internacional, Sr. Pelli.

 

En el escrito anexo[4] de la noticia de La Provincia les aconsejo a los lectores que lo lean muy bien, porque dan ganas de vomitar por la cantidad de frases rebuscadas y lisonjas sobre la gestión medioambiental, "esfuerzos por la protección del medio, para ejercer una política medioambiental, presumen que los empresarios se han puesto de acuerdo con los directivos para ejercer una política medioambiental que no comprometa las capacidades de un desarrollo futuro, bla, bla, bla, contribuyendo a la política de un turismo sostenible", y vuelta a una"filosofía de un turismo sostenible, redunda en contribuir a minimizar el impacto medioambiental y crear un turismo sostenible con las facilidades de un desarrollo futuro". Y más presumir sobre la"filosofía de un turismo sostenible y  aún más compromiso de gestión hotelera ecológica responsable", Etc. ¡"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"! Hasta también presumen de  su preocupacíón "social" ¿Se refiere a negar el  35 % de la comisión prometida a los empleados, mientras los que no pasaron por el aro tuvieron que "coger carretera y manta", o que, a pesar del río de divisas, riqueza y plus valías que genera, a pesar de tanto cacarear sus aumentos continuos en sus índices de ocupación hotelera, se niegan a crear empleos dignos, ya que poseemos el récord mundial de desempleo con el 74 % de jóvenes entre 18 y 27 años? 

 

En Guiniwada, 27 de Agosto de 2014

 

[1] TUI galardona a los cuatro hoteles Seaside

[2] Sentencia de la Audiencia Nacional de 1-10-03 -Texto Íntegtro-

[3] Prisma Canario, junio 1989

[4] laprovincia.es/2014/08/26

 

Más acciones:
Otros autores
Facebook