01:48 h. lunes, 24 de junio de 2024

El 10º Mercado Navideño Artesanal, Gastronómico y Agrícola de San Bartolomé todo un éxito de participación y ventas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de diciembre de 2016 (11:23 h.)
X Mercado Navideño de San Bartolomé

Ayer se celebró la décima edición del mercado navideño, que abarca desde repostería navideña y panes caseros, licores, quesos artesanales, además de artesanía y alfarería, complementos, bisutería, manualidades, pulseras, portavelas, decoración, regalos y mucho más, organizado por las concejalías de cultura, artesanía y agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, desarrollado de 10.00 a 15.00 horas, en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé, en el que un total de 19 puestos ofrecieron a los asistentes sus productos. El público fue fiel a la cita, aunque el tiempo no ayudó, el frío hizo acto de presencia y la lluvia a ratos, pudiendo elegir los asistentes entre una amplia gama de atractivos artículos como regalo original y artesanal.

El Mercado Navideño contó con una oferta de ocio paralela, con hinchables instalados para los más pequeños de la casa, cuentacuentos, actuaciones para todos los públicos de la Escuela de Danza Celia Medina y Lanzarote Baila, Escuela Municipal de Folclore y Grupo Raíces. Entre los atractivos de la jornada también los asistentes disfrutaron del taller de gofio, elaborado por los Hermanos Arráez y un Buzón Real Gigante, para que los niños y niñas depositaran las cartas y sus peticiones a los Reyes Magos.

El espíritu navideño se respiró toda la jornada, encontrando el visitante esos detalles hechos con esmero y que no se encuentran en cualquier lugar, para regalar preciada artesanía en estos festejos, a la vez que comprar esa repostería tradicional con la que endulzar estas fechas navideñas.

X Mercado Navideño de San Bartolomé 2