00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

La Academia 'Lanzarote Baila' triunfa en el Campeonato de Canarias de bailes conuntry

laverdaddelanzarote.com  |  04 de mayo de 2014 (19:16 h.)
TENERIFE - COUNTRY 2014-04 01

 

Entre los días 25 al 28 del pasado mes de abril, la Academia Lanzarote Baila, que dirige Miguel Medina, participó en el primer Campeonato de Canarias de bailes country, celebrado en Tenerife y organizado por la Asociación Española de Line Dance y Baile Country, siendo la única representación de Lanzarote en este evento.

Los organizadores de dicho evento quedaron muy satisfechos con las actuaciones de los cuatro bailarines que participaron representando a la academia que dirige Miguel Medina. Estuvieron a la altura de la fama y la calidad que ya su profesor, Aarón Díaz, tiene en el mundo del country.

Este joven y prometedor profesor de country, Aarón Díaz, cuenta con más de 20 títulos europeos y nacionales y una coreografía que el compuso a la edad de once años. Esta coreografía se encuentra en el elenco de las coreografías que la organización pone en la red a disposición de todos los aficionados y en todo el mundo.

Los cuatro bailarines desplazamos a este evento internacional, que brillaron en el firmamento del country y que se confirman como futuras figuras de este mundillo, en la modalidad de honkey tonk, son Jonathan Medina Regalado, de 16 años, campeón en su edad, Famara Rodríguez Pérez, de 15 años, campeona en su edad, Dayra Niz Pérez, de 11 años, igualmente campeona en su edad, y Ainara Betancort Cedrés, de 10 años, tercera en su edad.

Estos cuatro jóvenes bailarines, que llevan solo dos años a las órdenes de su profesor Aarón Díaz, no solo consiguieron los citados premios. Además, la organización decidió subirles de categoría, dada la gran técnica y calidad de los movimientos en el baile. Ello a pesar de que su profesor reclamó que se mantuvieran en la categoría un tiempo más para saborear más sus inicios, pero, dada su notoria calidad, la organización se ratificó en su decisión, acreditando con ello la gran calidad de los bailarines conejeros.