00:12 h. jueves, 18 de abril de 2024

Exposición de Carlos Matallana en la Galería ARTENMALA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de marzo de 2015 (18:06 h.)
Matallana prensa (2)

Este viernes 20 de marzo, a las 18 horas, se inaugura en la galería ARTENMALA la exposición de Carlos Matallana Manrique que con título PANORAMIO reúne la última producción pictórica de este versátil artista lanzaroteño con óleos sobre lienzos en los que recrea paisajes de los alrededores del pueblo de Mala.

Carlos Matallana nació en 1956. Es sobrino de César Manrique con el que mantuvo una estrecha relación, no sólo familiar sino también artística. A los 19 años expone por primera vez en Tenerife mientras cursa Bellas Artes. Desde entonces, desde hace 30 años, Matallana ha participado en medio centenar de exposiciones colectivas y en una veintena de individuales. Sus obras han recorrido todo el territorio nacional y han llegado a países como Alemania, Austria, Bélgica, EE. UU., Italia, Marruecos, República Checa, Senegal, Suecia, Suiza...

En su larga trayectoria artística ha indagado en un sinfín de lenguajes plásticos y en todos ellos ha demostrado sus conocimientos y su enorme capacidad creativa y estética. Ahora expone en ARTENMALA una serie de óleos que destacan por su sencillez, limpieza y maestría ejecutoria.

La exposición podrá verse hasta el próximo 16 de mayo todos los días de jueves a domingo, entre las 11 y las 20 horas en Lomo de la Cruz, 2, el camino que empieza frente a la farmacia de Mala.