17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

Fernando Rodríguez presentó su proyecto de convertir las islas menores en provincias, en el Hotel Lancelot

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de febrero de 2016 (21:32 h.)
IMG-20160211-WA0001

El ex-Secretario de la Dirección Insular de la Administración,Fernando Rodríguez López, llenó el salón de Convenciones del "Hotel Lancelot", durante el acto de presentación de su libro "¿Tienen las islas menores derecho a ser provincias?". El evento, organizado por la Academia de Ciencias e Ingeniería de Lanzarote, tuvo lugar el pasado 3 de febrero a las 20,30 horas.

Fernando Rodríguez López Lannes, es Doctor en Derecho Internacional. Fue Premio Extraordinario de la Facultad de Derecho. Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General del Estado, comenzó su labor como Secretario General de la Delegación del Gobierno en la Isla el 10 de junio de 1999. Desempeñó este cargo durante los "mandatos" como directores insulares de Francisco Cabrera (PP), Loli Luzardo (PP), Juan Prats (PP) y Marcial Martín (PSOE). Rodríguez, que se esforzó por crear la actual comisaría local del Cuerpo nacional de Policía en Arrecife, y que trabajó por descentralizar servicios para Lanzarote como la Dirección del Catastro, entre otros logros, llegó a ejercer incluso como director insular en funciones durante meses.

Tras años prestando servicio en la Administración General del Estado en Lanzarote, Fernando Rodríguez disfruta de un amplísimo respaldo de la sociedad conejera y de la simpatía y admiración de los vecinos de la Isla.

IMG-20160211-WA0003

"Lanzarote y sus ciudadanos merecen mejores servicios y una administración más cercana, y teniendo una provincia propia, algo que contempla la Constitución pero que requiere de una Ley Orgánica, mejorarían sin duda también servicios como la Sanidad o la Educación, actualmente competencia de las comunidades autónomas", señaló Fernando Rodríguez.