17:55 h. sábado, 20 de julio de 2024

La lectura del pregón, a cargo de Soledad Martín González, tendrá lugar el jueves junto a la proyección del cortometraje Baile del Candil, protagonizado por vecinos del pueblo

Mácher se engalana para sus fiestas patronales en honor a San Pedro

 |  17 de junio de 2024 (12:45 h.)
20 jun fiestas de San Pedro Mácher
Mácher celebra desde esta semana sus reconocidas fiestas patronales en honor a San Pedro presentando una completa programación que arranca el jueves, 20 de junio, a las 21 horas, con la lectura del pregón a cargo de Soledad Martín González, acto que finalizará con la proyección del cortometraje Baile del Candil, protagonizado por vecinos del pueblo.

La festividad se prolongará durante diez días con playback a cargo de los jóvenes del pueblo, el tradicional teatro del grupo de Mácher, el humor de Aarón Gómez, asadero popular, verbena, concierto, talleres, folclore y el festival familiar Un Don Mágico.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, agradecen a la comisión de fiestas su contribución en esta efeméride e invitan a la ciudadanía a participar en los actos, entre los que destacan la misa y procesión en honor a San Pedro acompañada por la banda Unión Musical de Lanzarote el sábado, 29 de junio, a las 19 horas.

Después de la procesión actuará la agrupación folclórica Gaida y el grupo de teatro de Mácher representará la obra Pronóstico reservado, prevista para las 21 horas. La noche finalizará con una verbena amenizada por la orquesta Grupo Bomba y el dj Ángel Pérez. El domingo, 30 de junio, finalizarán las fiestas con hinchables, juegos y talleres a las 11:30 h, concierto de Los Lola a las 12:30 h y espectáculo de música y humor a cargo de los vecinos del pueblo a las 20:30 h.

Playback de jóvenes

Tras la lectura del pregón previsto para este jueves, el viernes, 21 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar el playback a cargo de los jóvenes del pueblo. Ese día también habrá campeonato de bola femenina. Para el sábado por la mañana se ha previsto un encuentro insular de jóvenes de Lanzarote (pastoral de juventud) y a las 21 horas se celebrará el III Festival Güerma con la actuación de las agrupaciones folclóricas Güerma y Echeyde Valle Verde (Los Realejos). Cerrará la noche la parranda Pal´porrón.

El domingo, 23 de junio, a las 11 horas, se llevará a cabo la habitual exposición de coches antiguos y para el martes, 25 de junio, por la tarde se han programado los talleres de empleita y los talleres infantiles, además del festival familiar Un Don Mágico (19 horas). Los talleres infantiles se desarrollarán también el miércoles, jueves y viernes de 17 a 19 h.

El miércoles a las 21 horas actuará el grupo de música popular El Pavón, el jueves lo hará el humorista Aarón Gómez y el viernes, 28 de junio, tendrá lugar el acostumbrado asadero popular, que finalizará con una verbena amenizada por los grupos K.Libre de Fuerteventura y Samady Band de Tenerife.