00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

EN LA TARDE DE AYER, TUVO LUGAR EL COSO CARNAVALERO DE SAN BARTOLOMé, DANDO COMIENZO A LAS 18.00 HORAS, CON NUMEROSOS ESPECTADORES A LO LARGO DE TODO EL TRAYECTO Y SOBRE TODO UNA ALTA PARTICIPACIóN.

Murgas, comparsas, batucadas, carrozas, grupos de carnavaleros y mascaritas llenaron de color y música las calles de San Bartolomé en un participativo coso

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de febrero de 2016 (14:55 h.)
COSO 11

ALCALDESA COSO 1

Un total de 11 agrupaciones del carnaval se sumaron a la cita, la Afilarmónica Las Revoltosas, Guacimetitos, Los Retoñitos, y Batucada Guaychara, representando todas ellas al municipio, uniéndose a los carnavales agrupaciones que no quisieron perderse la cita llegando desde otros municipios, Las Rebuscadas, la Charanga Los Gruñones, Batucada Chimbay, y no faltó el colorido y ritmo de las comparsas Sur Caliente, Cumbacheros, Yaiseros y Sur Caliente Junior.

El coso contó con 9 carrozas y un furgón decorado como Zoológico. Todas perfectamente caracterizadas para lucirse durante todo el trayecto animando con música al público y a todos aquellos que se sumaron disfrazados o refajados bailando animadamente detrás de las distintas carrozas. Todas estas agrupaciones animaron el coso a su paso por las calles de la localidad, acompañadas por mascaritas y grupos del carnaval, incluyendo la presencia de Drag Ollín (Jesús Aday Vizcaíno), luciendo la fantasía 'Lupercus, guardián de Arcadia' (diseñado por Aitami Domínguez y patrocinado por Grill Casa Tere).

Numerosos grupos de amigos y familias del municipio se sumaron a la cita luciendo sus disfraces hechos con esmero, bailando, cantando y disfrutando de la jornada carnavalera. El tema del carnaval llevó a que la Alcaldesa y concejales se sumaran a la temática oficial Carnaval Wars y se disfrazaran para la ocasión, disfrutando junto a la ciudadanía del coso. Murgas, comparsas y batucadas mostraron a lo largo de todo el trayecto sus vestuarios, letras irónicas y sus coreografías, y temas preparados para la ocasión, tras meses de ensayos.

Entre los carnavaleros habituales el Charlot estuvo presente amenizando todo el recorrido.

El buen ambiente estuvo presente toda la jornada con salida en esta ocasión desde las inmediaciones del Campo de Fútbol recorriendo las calles Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con las actuaciones de algunas de las agrupaciones de carnaval participantes (Comparsa Cumbacheros, Las Revoltosas, Comparsa Yaiseros, Drag Ollín, Comparsa Sur Caliente Junior y Sur Caliente). 

María Dolores Corujo, alcaldesa de San Bartolomé “agradece la alta participación de la vecindad de todas las edades y la enorme calidad de los disfraces, aprovechando la ocasión para felicitar a la concejalía de festejos, por el trabajo y dedicación que requiere la organización de estos eventos. Los carnavales son un atractivo turístico con el que cuenta la isla además de ser unos festejos populares por ello hay que potenciarlos. Agradeció la participación no solo de las agrupaciones del carnaval municipal, sino a todas las que se han sumado a la cabalgata llenando de color y fantasía las calles de San Bartolomé”.

COSO 44