19:57 h. sábado, 20 de julio de 2024

La Sede Social de Los Buches como epicentro de la Cultura Tradicional

 |  17 de junio de 2024 (08:46 h.)
Los Buches 2
En la tarde del viernes 14 de junio, en el Teatro Cuatro Esquinas de la Parranda Marinera de Buches, resonaron los acordes de Los Buches, iniciando así su temporada de actividad social y cultural. La asociación ha estado inmersa en una profunda reforma durante el último año, que le ha llevado a ser pionera dentro de Lanzarote en la salvaguarda del patrimonio inmaterial y la cultura tradicional de Arrecife.
Los Buches
Los Buches

A las 19:00 horas el presidente Juan Antonio Machado de la Parranda Marinera de Buches junto al presidente Liberto Santana García de la Asociación Cultural Pueblo Maho abrieron un programa de actividad fruto de un convenio entre ambas asociaciones, recordando al abarrotado público la importancia de preservar y difundir los valores culturales de Lanzarote. Acto seguido, el cuerpo de música y danza de Los Buches mostraron su vitalidad en el que veteranos y jóvenes integrantes dieron lo mejor para transmitir parte del repertorio tradicional. Posteriormente, la secretaria de Pueblo Maho Luz María Duque Dorta presentó una conferencia sobre la historia del Puerto de Arrecife, cuyos ponentes fueron Alejandro Sánchez Guerra y Orlando Hernández Sánchez, para finalizar el evento se llevó a cabo un taller de nudos marineros.

La Parranda Marinera de Buches y Pueblo Maho agradecen a todas las personas que disfrutaron de este evento cultural e invitan a que estén pendientes de las redes sociales así como a participar de forma activa en ambas asociaciones.

Esta actividad cultural fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, al Ayuntamiento de Arrecife y al Centro de Profesorado de Lanzarote.