00:00 h. lunes, 22 de abril de 2024

El TEG INVITA A CELEBRAR EL EQUINOCCIO DE MARZO

 |  17 de marzo de 2022 (15:10 h.)
Equinoccio de marzo

El Tagoror Espiritual Guanche (TEG) colectivo integrado en la Federación Canarias Unida (FCU) y en la Red de Pueblos Originarios del Foro Humanista Latino Americano (RPO) invita a todas las personas y pueblos del Mundo, a celebrar el domingo  día 20-3-22 el Equinoccio.

            Dependiendo de la parte del Planeta Tierra en la cual nos encontremos, el Equinoccio del día 20 de marzo de este año 2022 será de Primavera en el hemisferio norte y de Otoño en el hemisferio sur.

            Equinoccio desciende del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual".

            El equinoccio se produce cuando el Sol (Magek) se encuentra sobre la línea del ecuador, por lo que el día y la noche en ambos hemisferios tienen exactamente la misma duración.

            Los equinoccios ocurren dos veces al año en marzo (entre los días 19 y el 21) y septiembre (entre los días 21 y el 24). Son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Todos los planetas del sistema solar experimentan equinoccios. Este fenómeno tiene lugar cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador de un planeta.

            Los equinoccios son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.

            Tal como ya hicimos desde el TEG, con motivo de la apertura del gran portal energético y cuántico del 22-2-22, la celebración del Equinoccio es otra magnífica oportunidad para desde lo personal o lo colectivo, continuar acumulando energías y fuerzas planetarias en pro de todo lo bueno que anhelamos y deseamos.

TEG 2
TEG 2

Tagoror Espiritual Guanche (TEG)

Canarias, marzo 2022