00:06 h. jueves, 30 de mayo de 2024

Según The Guardian, el Museo submarino convierte a Lanzarote en uno de los 40 lugares más visitables del Mundo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de enero de 2015 (13:57 h.)
The Guardian

Medios especializados y generalistas de todo el planeta siguen haciéndose eco de los trabajos de construcción e instalación del Museo Submarino que está desarrollando el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor en la costa sur de Lanzarote.

Así, en diarios y páginas webs de Malaysia, Australia, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros, el Museo Atlántico ha sido presentado como una obra de arte capaz de hacer entender al hombre que en su mano está detener el cambio climático. Precisamente su concepción y atención al medio ambiente fueron los motivos por los que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le entregó en Washington el galardón que le convertía en uno de los 100 pensadores más influyentes del año 2014 según foreignpolicy, publicación del prestigioso grupo The Washington Post, el mes de noviembre pasado. 

El último medio en sumarse a esta tendencia ha sido el diario británico The Guardian, uno de los más importantes del Reino Unido, que sitúa a Lanzarote entre los 40 destinos más visitables del mundo durante 2015 gracias, entre otros, a la obra de deCaires, “conocido en todo el planeta por sus creaciones submarinas. Tras sus trabajos en Grenada y Cancún” continúa el diario, “el Museo Submarino Atlántico, en Lanzarote, ofrecerá una experiencia mágica a sus visitantes nadando y buceando entre las más de 300 esculturas divididas en diez escenas en las que está trabajando deCaires para crear un hábitat marino para las especies endémicas de la zona”.

The Guardian sitúa a Lanzarote junto a otros destinos como Islas Feroe, Costa Rica, Kanazawa (Japón) y las Cícladas, en Grecia.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se congratula “de que el Museo Atlántico esté empezando a reportar réditos promocionales de gran calado a Lanzarote, incluso antes de nacer”.