00:01 h. domingo, 21 de julio de 2024

40 niños de 9 colegios participaron en el II Torneo Intercolegial de Ajedrez de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  16 de junio de 2014 (10:16 h.)
AJDZ - 2014 - INTERBARRIOS 01 (1)

En las mañanas del sábado y domingo pasados, 40 escolares de nueve centros escolares se dieron cita en la Sociedad Democracia para disputar el II Torneo Intercolegial de Ajedrez de Lanzarote.Tras las 8 rondas celebradas resultó campeón escolar de Lanzarote el Colegio Hispano Británico.

 

Como se ha dicho, el evento, organizado por la Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote, con la colaboración del Club CIAL, concentró a nueve colegios de cuatro municipios de la isla; Arrecife, Tías, San Bartolomé y Teguise.

 

La competición se desarrolló durante las mañanas del sábado y del domingo, de 10:00 a 13:00 horas. Y participaron los colegios Dr. Alfonso Spinola de Teguise, Hispano Británico de Tías, Antonio Zerolo, Capellanía y Adolfo Topham de Arrecife y Playa Honda de San Bartolomé.

 

La competición se desarrolló a ocho rondas, con equipos de cuatro, mixtos, de jugadores de educación primaria.

 

Tras las tres primeras rondas del sábado, el colegio Antonio Zerolo lideraba la clasificación. Pero, durante la mañana del domingo, poco a poco se fue destacando el fuerte equipo del colegio Hispano Británico, que acabó ganando el torneo con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que acabó siendo el colegio Adolfo Topham. El Nieves Toledo acabó la competición en el tercer puesto.

 

La asistencia y el entusiasmo de los padres fueron muy elevados, que llenaron las instalaciones de la Sociedad Democracia de Arrecife, sobre todo en la jornada final del domingo y en la entrega de trofeos, celebrada el domingo a las 13:00 horas. Trofeos que fueron cedidos por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Francisca Toledo.

 

Torneo de ajedrez rápido, Fiestas de San Antonio en Tías.

 

Luego, por la tarde, a las 16:00 horas, en la Sociedad de Tías, dentro del programa de actos de las fiestas patronales de San Antonio, de Tías, se celebró un torneo de ajedrez rápido, con la participación de 21 ajedrecistas de la isla. En torneo se celebró a por el sistema suizo a siete rondas.

 

El ganador indiscutible fue Julián Morales    que ganó sus 7 partidas. El segundo puesto fue para Miguel Placeres, que obtuvo 5 puntos, los mismos que José María Salazar que acabó tercero.

 

Proyecto “Ajedrez como herramienta social”.

 

Ambas actividades se enmarcan dentro de la campaña para la divulgación escolar del ajedrez en Lanzarote, que forma parte del proyecto “Ajedrez como herramienta social” que desarrollan conjuntamente la Delegación Insular de Ajedrez, que preside Antonio Vera, y el Club CIAL, que preside Pedro Tomás Pérez. Este proyecto que se ha iniciado durante el presente mes de junio, está subvencionado por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.