00:04 h. domingo, 25 de febrero de 2024

Alemania arrolló a Francia (20-33) en el IV Naciones Junior

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de noviembre de 2014 (08:31 h.)
ALEMANIA - FRANCIA (1)

EVENTOS LANZAROTE DEPORTIVA

 

Alemania cuenta en la actualidad con una de las mejores generaciones de balonmano base, circunstancia que quedó patente en la tarde de este viernes en el partido inaugural del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano. Los germanos barrieron de la pista de juego a los actuales campeones de Europa Junior y vencieron por un contundente 20 a 33 a Francia. Alemania fue de menos a más y terminó por desquiciar al ataque galo con una potente defensa que no dejaba fisuras.

 

Los primeros minutos del partido fueron igualados, siendo Francia la que se encargó de coger la iniciativa en el marcador. Las primeras diferencias fueron para los galos, aunque Alemania no permitía que Francia se escapara en el marcador. Los dos equipos jugaban con una defensa 6:0, impidiendo el trabajo de los pivotes y cerrando la circulación de balón hacia los extremos. Las defensas se impusieron a los ataques en estos primeros minutos de partido.

 

Alemania tardaría doce minutos en ponerse por delante en el marcador (3-4), comenzando a dominar el partido desde ese instante ante una Francia a la que le costaba entrar en juego. Con el marcador de 4 a 6, Philipe Paulin pedía el primer tiempo muerto para Francia, conocedor que no podía permitir que Alemania realizara su juego rocoso sobre la cancha de juego. Los germanos se fueron despegando en el marcador, llegándose a la conclusión de la primera mitad con el marcador de 9 a 16 a favor de Alemania.

 

En el inicio de la segunda parte llegaría la sentencia por parte de Alemania. Apenas siete minutos le bastaron a los germanos para lograr un parcial de 1 a 5, y doblar en el marcador a Francia (10-21). Lejos de lo que se podía esperar, Alemania no levantó el pie del acelerador en ningún momento, y siguió aumentando las diferencias. La infranqueable defensa de Alemania era una de las claves del encuentro, unido a la efectividad en ataque de Yves Kunkel, jugador que acabaría el partido con 11 goles en su haber.

 

Los minutos finales del partido fueron de mero trámite. Un querer y no poder por parte de Francia y una potente Alemania sobre la cancha de juego. A la finalización del partido se llegaba con el marcador de 20 a 33 a favor de Alemania, sumando los germanos la primera victoria del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.

 

En la segunda jornada del torneo, Alemania se enfrenta a Portugal a partir de las 18:00 horas y Francia se mide a España a las 20:00 horas. Los dos encuentros se jugarán en la tarde del sábado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

Francia (20): Julien Meyer, Boyba Sissoko (3), Alexandre Tritta (2), Sebastien Jourmel (1), Alexandre Saidani, Nicolas Tournat (1), Thibault Minel (2) –equipo inicial- Julien Gardenat, Nicolas Traore (1), Youenn Cardinal, Florian Billant (1), Arthur Vigneron (2), Nedim Remili (6), Vincent Thouvenot y Nicolás Nieto (1). Entrenador: Philipe Paulin

 

Alemania (33): Christopher Rudeck, Lucas Krzikalla (4), Jona Schoech (2), Max Emanuel, Simon Ernst (5), Yves Kunkel (11) y Moritz Preus (3) –equipo inicial- Konstantin Poltrum, Lukas Blohme (1), Jannik Hausmann, Mercel Engels, Lars Spieb, Bruno Zimmermann (2), Tom Spieb (2), Jonas Maier, Alexander Saul (3). Entrenador: Heine Jensen

 

Parciales: 2-1, 3-2, 4-6, 6-8, 7-11, 9-16 (descanso) 10-19, 11-22, 14-24, 16-26, 18-28 y 20-33 (final)

 

Árbitros: Jorge Escobar y Jesús Escobar, del Comité de Cantabria. Excluyeron a Niocolas Tournat (2), Nicolas Nieto (2), Alexandre Saidani (1), Vicent Thouvenot (1), por parte de Francia y a Marcel Engels (1), Lars Spieb (1), Lucas Krzikalla (1) y Jona Schoech (1) por parte de Alemania.

 

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada del Torneo IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.