00:04 h. domingo, 25 de febrero de 2024

Arrancó la II Edición del Campus UD Las Palmas-CD Lomo

laverdaddelanzarote.com  |  21 de julio de 2014 (22:53 h.)
CAMPUS UD LAS PALMAS - CD LOMO (4)

EVENTOS LANZAROTE DEPORTIVA: Unos 50 jugadores participan en el campus de entrenamiento impartido por la UD Las Palmas en Lanzarote.

 

En la mañana del lunes dio inicio en Lanzarote la segunda edición del Campus UD Las Palmas – CD Lomo, dirigido a jugadores de entre 4 y 16 años de edad. Durante una semana se trabajarán aspectos como la técnica individual y colectiva, la psicomotricidad y diversos aspectos del juego colectivo de un equipo de fútbol. El Campus UD Las Palmas llega a Lanzarote por segundo año consecutivo de la mano del Club Deportivo Lomo, realizando un gran esfuerzo para acoger la filosofía de trabajo del conjunto amarillo. Los entrenamientos se desarrollarán durante toda esta semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

La segunda edición del Campus UD Las Palmas – CD Lomo cuenta con la participación de medio centenar de jugadores, de edades comprendidas entre los 4 y 16 años. Antes del inicio del primer entrenamiento de la semana se procedió al reparto de la ropa de entrenamiento y que en esta temporada corre a cargo de Acerbis, marca deportiva que viste de manera oficial esta temporada a la UD Las Palmas. Y seguidamente, se procedió a dividir a los participantes en tres grupos. También los monitores y entrenadores del CD Lomo fueron asignados a cada uno de los grupos.

A lo largo de la mañana los tres grupos de jugadores fueron pasando por las cuatro áreas de trabajo con las que cuenta el II Campus UD Las Palmas – CD Lomo. En el área dirigida por Ángel Luis Camacho, se trabajaron aspectos relacionados con el uno contra uno y situaciones de dos contra uno sobre el terreno de juego. Por su parte, Ayoze Mentado fue el encargado de explicar diferentes asuntos relacionados con la técnica, haciendo hincapié en el control del balón con diferentes partes del cuerpo.

Juan Méndez se encargó de la parte de la psicomotricidad, zona de trabajo que se realizó en una de las salas de la Ciudad Deportiva y en el pabellón cubierto de la instalación deportiva. Y Leandro Santana dirigió el área de juego del campus, zona en la que se ponía en práctica todo lo trabajado anteriormente, concluyendo con un pequeño partidillo de fútbol. El II Campus UD Las Palmas – CD Lomo también cuenta con un área de fisioterapia, servicio que presta el Centro de Fisioterapia FisioSan. Durante la mañana tuvieron que atender a varios jugadores que habían sufrido molestias o ligeras torceduras de tobillo.

El II Campus UD Las Palmas – CD Lomo continuará en la mañana del martes con la segunda sesión de entrenamiento. Como el primer día, el trabajo comenzará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas. A media mañana hay un pequeño descanso, tiempo que es aprovechado para entregar un pequeño refrigerio y reponer fuerzas. En la jornada del martes entrarán en acción los porteros que se encuentran inscritos en el campus, siendo Leandro Santana el encargado de realizar un entrenamiento específico para ellos.

La realización en Lanzarote del II Campus UD Las Palmas es merced a la organización del Club Deportivo Lomo. Cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote, Centro de Fisioterapia FisioSan y Grupo Decoó.