19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

El ayuntamiento aprueba en pleno la resolución definitiva de la deuda pendiente de 2015 a la cual destina 153.700 euros

Arrecife presentará la convocatoria de subvenciones de Acción Social 2016 antes de diciembre y liquida las pendientes

 |  20 de septiembre de 2016 (17:11 h.)
Vicky Sande

FOTO: SERGIO. El Ayuntamiento de Arrecife aprobó hoy en Pleno la resolución de la subvenciones de Acción Social 2015. Desde el Área de Servicios Sociales que dirige Victoria Sande se destinan 153.700 euros, liquidando de esta forma las subvenciones pendientes.

 

A su vez, Victoria Sande se ha comprometido a presentar la convocatoria de Acción Social 2016 antes del mes de diciembre. “En 2017 se convocarán, se desarrollarán los proyectos y se pagarán las ayudas. Pongo por delante mis disculpas porque estas subvenciones no se hayan abonado cuando correspondía, es decir, en el pasado ejercicio”.

“Sin ánimo de justificarme, añadió Sande, quiero recordar los tiempos de la administración, que en un afán garantista, como debe ser, extrema los filtros y exige corrección hasta en el más mínimo detalle”, añadió.

Con estas subvenciones se atiende a las necesidades socio-sanitarias de personas en situación de exclusión social. Estos son sólo algunos de los proyectos que se podrán llevar a cabo con la subvención aportada por el Ayuntamiento de Arrecife.

Arrecife colabora de esta forma con asociaciones como Médicos del Mundo, Asculsorlanz, Mararía, Tinguafaya, Acciones Unidas, Afa, Adislan, El Cribo, Aspercan, Afibrolan y Fundación Adsis para facilitar el día a día de los colectivos más vulnerables.

Las asociaciones presentaron en el registro los proyectos en materia de Servicios Sociales de competencia municipal.

El presupuesto se distribuye según las necesidades de cada proyecto. En el caso de las subvenciones de 2015, se trata de tratamiento multidisciplinar de fibromialgia desde la Asociación Afibrolan, taller de batucada por parte de El Cribo, apoyo a la inclusión en Adislan, prevención y sensibilización contra la violencia de género por parte de Mararía, taller de conocimiento y respuestas al síndrome de Asperger, entre otros.

Los proyectos fueron seleccionados según la valoración emitida por una Comisión técnica y permiten atender las necesidades básicas de la vida a quienes carecen de medios de subsistencia, facilitar la integración social y laboral de las personas más necesitadas y fomentar el voluntariado social.