17:32 h. miércoles, 19 de junio de 2024

El presidente Oswaldo Betancort y el consejero Juan Monzón trasladaron personalmente su enhorabuena a los 23 deportistas que representaron la Isla a nivel autonómico.

El Cabildo de Lanzarote recibe  a los deportistas lanzaroteños que participaron en el 2° Torneo Interinsular FITE Canarias Lanzarote 2024

 |  22 de mayo de 2024 (08:44 h.)
PhotoMixer_1716357607611
TEXTO: ANTONIO LEAL AGUILAR
IMG_20240521_160604
IMG_20240521_160604

Oswaldo Betancort destacó el éxito que supone para el desarrollo de esta disciplina en Lanzarote que tantos deportistas locales hayan competido con los mejores de Canarias en este arte marcial, demostrando el nivel de estos, así como su compromiso y dedicación para llegar a este tipo de prueba deportiva. 

De la misma forma, Juan Monzón felicitó a los competidores, al cuerpo técnico y a los clubes que día tras día trabajan para que las canteras de Lanzarote en este y otros deportes formen a jóvenes que se desempeñan al más alto nivel. Asimismo, aseguró que «los buenos resultados nos animan aún más a seguir nuestra apuesta por el crecimiento del sector deportivo en la Isla».

Esta gesta deportiva de obtener 45: medallas en un solo Campeonato Autonómico es sin ningún género de duda digna de aplauso y de todo tipo de elogios, estos jóvenes deportistas han realizado un acto deportivo histórico que se debe recordar..

El presidente, Oswaldo Betancort, entrego al Club Tanaga una escultura del Monumento del Campesino que significa esfuerzo y constancia,  alabó el esfuerzo realizado para alcanzar unos resultados que dejan a Lanzarote en "lo más alto dentro del escaparate canario del Taekwon-do ITFU. “Para la isla es un orgullo que nuestros deportistas hayan conseguido estos logros, puesto que nos colocan en un escenario destacado dentro de este deporte a nivel autonomico”, señalo. 

Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, ha destacado la importancia de apostar por el deporte en la Isla. “Estas medallas logradas son un ejemplo del potencial que tiene Lanzarote en las modalidades deportivas, y es un valor añadido para seguir invirtiendo en ello”,apunto..

El Club Tanaga aprovecho la ocasión y concedió una medalla de Oro al Presidente del Cabildo Oswaldo Betancort por ser el principal impulsor de la idea de realizar este campeonato canario en Lanzarote, reto que propuso al Club Tanaga hace varios meses y que al final se convirtió en realidad, medalla de Oro que también ostenta D.Juan Monzón, consejero de deportes de la citada Institución Insular.

¡NUEVO RETO!

Oswaldo Betancort, le propone un nuevo reto al Club Tanaga la consecución del Campeonato del Mundo de Taekwon-do ITFU para el año 2027." La propuesta es altamente complicada porque hay que luchar para su consecución contra 206 naciones y más de 80.000.000 de practicantes de Taekwon-do en el mundo.

El primer reto del Club Tanaga para el próximo año 2025 es la consecución del Campeonato de España y para ello ya está comenzado una dura lucha contra 17 comunidades autonómicas y centenares del clubes.

"EL CLUB TANAGA GANO 45 MEDALLAS EN EL 2° TORNEO INTERINSULAR FITE CANARIAS LANZAROTE 2024"

Se celebro en la Ciudad Deportiva Lanzarote el pasado sábado 4 de Mayo de 2024.

El Busabumb(entrenador) Juan Francisco Ramírez Guerra es quien realiza el perfecto trabajo para que estos taekwondistas sean auténticos campeones.

PhotoMixer_1716330660903
PhotoMixer_1716330660903

"EL CLUB TANAGA LANZAROTE, EL NUEVO TEMPLO DEL TAEKWONDO INSULAR"

El "Club Tanaga" de Taekwon-do ITF,  se está convirtiendo en la "Fábrica de Campeones de Taekwondo" de la isla y de Canarias, han participado en 4 Campeonatos y han ganado un total de 97 medallas.

El Club Tanaga de Taekwon-do ITF de Lanzarote empezó el camino del éxito en este deporte en el primer Open Abierto Granbudo de Gran Canaria ganando 17 medallas.

1° Campeonato Open Abierto Granbudo en Gran Canaria 2022.

17 medallas

6 Medallas de Oro

7 Medallas de Plata 

4 Medallas de Bronce 

2° Campeonato "Torneo Interinsular Open FITE Canarias" que se celebró en la isla de La Palma. 

21 medallas.

9 Medallas de Oro

4 Medallas de Plata

8 Medallas de bronce 

3° Campeonato Open European Tarkwon-Do ITFU Championships 2023 obtuvieron 14 medallas

1 Medalla de Oro

6 Medalla Plata

7 Medalla Bronce 

4° Torneo Interinsular FITE Canarias Lanzarote 2024.

45 medallas

18 medallas de Oro

17 medallas de Plata

10 medallas de Bronce

El éxito de éste Club en continua superación es el triunfo del trabajo bien hecho, de la constancia, del esfuerzo, de la humildad, de todos los valores que se precisan para ser un buen luchador y una mejor persona, una fábrica de campeones que dirige grandes maestros y que están consiguiendo moldear a unas generación que empieza a revolucionar el taekwondo en Lanzarote y Canarias.

El entrenador Juan Francisco Ramírez Guerra es quien realiza el perfecto trabajo para que estos taekwondistas sean auténticos campeones.

Sin ningún género de duda la mayor gesta deportiva individual y colectiva de la historia del deporte de Lanzarote y del año 2022-2023-2024 la realizó el Club Tanaga de Taekwon-do ITFU.