12:41 h. lunes, 22 de abril de 2024

¡UN CANARIÓN QUE TRIUNFA EN LA CUNA DE LA BOLA CANARIA!

 |  30 de agosto de 2023 (08:49 h.)
Antonio Santana Cedrés
ANTONIO LEAL AGUILAR

El juego de la bola conejera(bola canaria) llegó a las islas Canarias con los primeros colonizadores. La primera isla a la que llegó fue a Lanzarote, por eso también se le suelen llamar bolas conejeras, a partir de ahí se fueron difundiendo a las demás islas.

"Origen de la bola Canaria"

Una de las teorías sobre los orígenes de la bola se sustenta en que fue introducida por los normandos cuando Jean de Bethencourt entró por Lanzarote. No es de extrañar que aquí sea donde mayor arraigo tenga y por ello se la denominaba bola conejera, “fueron los lanzaroteños con la migración entre islas de sus descendientes los que la llevaban allá donde iban. “Lanzarote era y es  dónde más se juega, y más en concreto en San Bartolomé. Siempre se ha dicho que los mejores jugadores pertenecían a este municipio”.

Lanzarote, lugar donde se estima que se originó la práctica de la bola canaria, continúa siendo un referente en este deporte autóctono en el Archipiélago.

Su resistencia, puntería y estrategia son las cualidades que destaca en este jugador para poder jugar a este deporte autóctono.

Y es en Lanzarote donde aprende y se forma un gran jugador que procede de Gran Canaria, Antonio Santana, es hoy en día un espectacular y grandioso jugador que comparte cancha con los mejores jugadores de bolas de toda Canarias.

El nombre de Santana en el mundo de la bola se escucha hasta en la isla vecina de Fuerteventura y Gran Canaria con grandes elogios, su resistencia, puntería y estrategia son las cualidades que destaca en este jugador que es un auténtico enamorado de éste deporte.

Por el equipo de bolas de Atracciones  Santana a pasado los mejores jugadores de Lanzarote y de Canarias, un equipo triunfador y ganador de muchísimos campeonatos.

Antonio Santana y su equipo ha derrotado los más grandes jugadores de Lanzarote y de otras islas.

Santana, ha creado diferentes Torneos de bola Canaria y ha colaborado con distintos campeonatos y club.