19:00 h. martes, 25 de junio de 2024

LA COCHINILLA LANZAROTE SE PROCLAMA CON AUTORIDAD CAMPEÓN DE LA LIGA LANZALOE POR EQUIPOS 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de marzo de 2019 (20:12 h.)
Liga Lanzaloe Ajedrez

Durante este fin de semana se han celebrado en las instalaciones de la Sociedad Democracia las tres rondas de la segunda vuelta de la Liga Lanzaloe por equipos de la temporada 2019

El primer equipo de la Sociedad Democracia, que ya partía con ventaja gracias a los resultados obtenidos en la primera vuelta, ha vuelto a ganar sus tres enfrentamientos con solvencia. En la cuarta ronda, celebrada en viernes, se impuso 4-0 al Nutraloe La Democracia. El sábado ganaba 2,5-1,5 ante el CIAL y en la sexta y última ronda del domingo ganaba también 2,5-1,5 al Tablero de Guanapay.

Por su parte, el CIAL se hizo con el subcampeonato, con solo medio punto de ventaja (14,0) ante el campeón del año 2018, Castillo de Guanapay  (13,5) a pesar de perder ante el en la cuarta ronda 1-3. Ello gracias a los 2,5 puntos de ventaja que había logrado en la primera vuelta. Ambos equipos lograron sacarle 1,5 al líder, La Cochinilla Lanzarote.

El Nutraloe, segundo equipo de la Sociedad Democracia, perdía sus tres enfrentamientos por 4-0. Aún así es de destacar que cuenta en sús filas con veteranos jugadores del ajedrez de Lanzarote, como José López Pereyra, Antonio Guadalupe, Miguel Morales o Luis Caraballo, así como con la que fuera en su momento campeona de Canarias, Fefi Montelongo. 

CLASIFICACIÓN FIDEL 

1o. La Cochinilla Lanzarote, 19 puntos 

2o. CIAL,  14 puntos 

3o. Tablero de Guanapay, 13,5 puntos 

4o. Nutraloe La Democracia, 1,5 puntos 

ENTREGA DE TROFEOS

Al acabar la competición se celebró la entrega de premios y trofeos de los campeonatos individuales así de la Liga Lanzaloe por equipos de la presente temporada 2019.

Al acto acudieron, además del presidente de la Sociedad Democracia, como anfitrión, el concejal de Arrecife Tomás Fajardo, el relaciones públicas de Lanzaloe, Dario Bernardinello, el consejero de deportes del Cabildo, Lorenzo Reyes, así como el delegado insular de ajedrez Lorenzo Lemaur y el presidente de la Federación Canaria  de Ajedrez, Agustín Santana Trujillo.

JORGE REY NOMBRADO JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINA 

La Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez nombraba el pasado sábado a Jorge Rey como Juez Único Autonómico de Competición y Disciplina

Rey fue delegado insular de ajedrez en  Lanzarote durante los años 2016 y 2017. Es Monitor Titulado de Ajedrez y cursa estudios de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

También es Maestro Nacional y Arbitro Nacional de judo.