00:00 h. domingo, 26 de mayo de 2024

Gran Canaria empieza a rentabilizar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014

laverdaddelanzarote.com  |  06 de febrero de 2014 (11:15 h.)
Presentación de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014

JOSE ANTONIO CABRERA: ASSOPRESS

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna y el coordinador de la sede en Gran Canaria de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, Rafael Calvo, mantuvieron  esta mañana un encuentro con diferentes medios de comunicación, para valorar los resultados obtenidos, tras el sorteo que decidió que selecciones jugarán, del próximo 30 de agosto al 4 de septiembre, en las instalaciones del Gran Canaria Arena.

 

“Estas selecciones van a dar muy buen baloncesto a la Isla”. De esta forma comenzaba su intervención el presidente del  Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que hizo una valoración positiva de las seis selecciones, a pesar de ser consciente  que la sede de Gran Canaria no ha corrido con la suerte de poder optar a disfrutar de  una selección estrella, como EEUU o España, comprometidas de antemano por las sedes pactadas inicialmente.

 

Bravo de Laguna destacó que el grupo que jugará en Gran Canaria, tiene la mejor valoración de conjunto  según el ranking de la FIBA, ya que dos de ellas se encuentran entre las diez primeras del mundo. “A partir de ahora, el objetivo se centrará en la promoción de la Isla, tanto en su aspecto deportivo como en el turístico” resaltó el presidente del Cabildo.

 

Con respecto a la instalación del Gran Canaria Arena, se ha querido recalcar que se trata de una inversión  permanente muy importante para la Isla, que albergará  no sólo  la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 sino que además, el próximo año, Gran Canaria y el nuevo palacio multiusos, se convertirán en la sede donde se celebrará la Copa del Rey, una de las citas  más bonita del baloncesto español.

 

Con respecto a los errores cometidos, durante el sorteo, en la reproducción de las imágenes de referencia a la isla, el presidente del Cabildo quiso dejar constancia del malestar ocasionado, trasladando  a la FIBA  las quejas oportunas.

 

Lucas Bravo de Laguna, destacó por su parte que gracias a la celebración de este mundial, Gran Canaria ha podido optar a tener este recinto. “El mundial dura cinco días, pero más allá de este evento  somos la única sede que podemos tener un legado palpable de por vida. Además vamos a tener a miles de visitantes y eso aportará otras posibilidades a nuestra Isla”.

 

El consejero de Deportes  ofreció también, a todos los asistentes, un breve resumen de cada una de las selecciones que jugarán en Gran Canaria. Entre  ellas destacó a Lituania, con 22.000 residentes en este país y con un presidente de la federación de baloncesto,  como Arvydas Sabonis, que valoró efusivamente el hecho de poder disputar en la Isla dr estos partidos que serán decisivos para sus jugadores. Así mismo, el consejero informó que a los pocos minutos de conocerse el resultado del sorteo se empezó a producir las primeras reservas de hotel, lo que demuestra que Gran Canaria comienza  a rentabilizar ya la Copa del Mundo de Baloncesto.

 

Australia  se presenta en la Isla con el atractivo añadido de contar con el  jugador del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, que considera Gran Canaria como su casa.

Por su parte, Eslovenia, decimotercero en el ranking FIBA, tiene grandes jugadores como Lorbek del Barcelona o Goram  Dragic, jugador  destacable de la NBA. Angola, por su parte, se presenta como la mejor selección africana. Por su parte México tiene el atractivo de ser un país con 120 millones de habitantes, por tanto un mercado potencial.  De Corea del Sur se destacó la vinculación que siempre ha tenido con la Isla, hasta el punto de que el 50% de los residentes en España de este país están afincados en Gran Canaria.

 

Por su parte, el coordinador de la sede de Gran Canaria, Rafael Calvo, indicó que el próximo día 18 de febrero comienza la venta de los abonos, dando así la salida a la campaña de promoción a través de la plataforma web oficial de ventas de entradas `entradas.com´. Será el 17 de mayo cuando se empiecen a vender las entradas de los `pases de día´, hasta el 1 de julio, que se venderán las entradas libres que queden.  La venta previa tendrá un descuento del 20%. Así mismo, Clavo ha destacado que en breve se abrirán líneas de comunicación con empresas para dar la opción de hacer compras a colectivos, asociados o trabajadores.

 

Por último se destacó que desde el Cabildo de Gran Canaria se ha enviado diferentes cartas a los embajadores de cada país visitante, y a las embajadas españolas de cada zona, para invitarles a la próxima inauguración del Gran Canaria Arena.