11:18 h. domingo, 19 de mayo de 2024

El I Campeonato de Taekwon-Do ITFU Lanzarote 2024 congregó a  competidores de distintas islas de Canarias

 |  07 de mayo de 2024 (12:32 h.)
PhotoMixer_1714936130727
ANTONIO LEAL AGUILAR
IMG_20240505_081606
IMG_20240505_081606

La primera edición del campeonato, organizada el pasado sábado 4 de Mayo de 2024 por la Federación Internacional Española de Taekwon-do ITFU y el Club Tanaga de Lanzarote, en colaboración con el Cabildo Insular de Lanzarote,Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de San Bartolomé, Centros de Arte, Cultura y Turismo,Dani Mesa director de Mírame TV en Lanzarote, Fran Mix y otras empresas privadas ha resultado un éxito de participación y además dar el más sincero agradecimiento a los distintos medios informativos lanzaroteño que han reseñado este evento en sus medios informativos.

Desde la organización  se informa que la primera edición del "2° Torneo Interinsular FITE Canarias Lanzarote 2024 (Campeonato de Canarias)", celebrada el pasado sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, ha resultado un éxito total tanto a nivel convocatoria como de organización.

El evento, organizado por el Club Tanaga y la Federación Internacional Española ITFU de Taekwon-Do,  en colaboración con diferentes organismos oficiales y empresas , ha congregado a  competidores de casi todas las edades, procedentes de diferentes puntos de la geografía Canaria, Tenerife,Gran Canaria, La Palma, Lanzarote que disfrutaron con sus familiares del Taekwon-Do ITFU. 

Con las gradas de la Ciudad Deportiva de Lanzarote con mucha animación, durante 8 horas ininterrumpidas, se desarrollaron diferentes tipos de modalidades: tul y combate preestablecido, exhibiciones y saltos.

Durante la jornada, estuvieron presentes más de 100 deportistas de diferentes Clubes Taekwon-Do ITFU, llevándose un gran número de medallas, demostrando una vez más el altísimo nivel técnico de los deportistas Canarios y de Lanzarote en particular. 

¡EL CLUB TANAGA DIGNO TRIUNFADOR DEL CAMPEONATO!

Cabe recordar que el Club Tanaga  fue fundado hace apenas 6 meses y que en la actualidad cuenta con muchos deportistas federados, aportando continuamente al Taekwon-do ITFU muchos deportistas que nos representan a nivel nacional e internacional. 

El Club Tanaga, en este campeonato cosechó muchísimos éxitos, medallas y los principales trofeos.

El Club Tanaga  agradece a la Federación Internacional Española de Taekwon-do ITFU, a su presidente D. Carlos Martín, a los deportistas, clubes, a los árbitros, jueces,componentes de la organización, a los maestros e instructores, el gran trabajo realizado, y a todos los familiares, que desde las gradas disfrutaron y alentaron con alegría durante todo el evento. 

La federación y el Club Tanaga hicieron entrega de placas y diplomas a distintos consejeros del Cabildo de Lanzarote, concejales de Deportes y empresas como agradecimiento a la colaboración prestada para la organización de este campeonato canario de Taekwon-do ITFU.

IMG_20240504_210405
IMG_20240504_210405

"AUTORIDADES PRESENTE"

Agradecer la presencia de diferentes autoridades que colaboraron intensamente para que todo saliera perfectamente además de entregar numerosas medallas.

Estuvieron presente:

D.Juan Monzón 

Consejero de Deportes Cabildo de Lanzarote 

D.Alexis Hernández 

Concejal de Deportes de San Bartolomé 

D.Kevin Moisés Cortés Villalobos

Concejal de Seguridad y Emergencias 

Doña.Davinia Déniz

Concejal de Playa y Medio Ambiente 

Agradecer la presencia de todos estos representantes de los distintos organismos oficiales porque demostraron que su lugar es estar al lado del pueblo y más aún cuando la actividad deportiva que se organizo es de ámbito autonómico.

En próximos artículos se dará a conocer al completo el desarrollo de todo el evento deportivo ya que está nota informativa es un simple avance de lo ocurrido en este Campeonato Canario de Taekwon-do ITFU.

Impresionante la hazaña realizada por los jóvenes deportistas Lanzaroteño digno de elogios y admiración y reconocimiento oficial y público.

Nunca en la historia del deporte en Canarias un Club Deportivo había conseguido en un solo campeonato 44 medallas que se traduce en la consecución de 17 Campeones de Canarias, 18 Subcampeones de Canarias y 9 Tercer Clasificado de Canarias.