15:52 h. miércoles, 19 de junio de 2024

Se recaudaron más de 2.100 euros para la Protectora de Animales SARA

Lucho González y Patricia Grewatta, ganadores de la San Silvestre Ciudad de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de enero de 2016 (18:39 h.)
SAN SILVESTRE CIUDAD DE ARRECIFE (13)

LanzaroteDeportiva.com

 

Tarde muy deportiva la que se vivió este jueves en Arrecife para despedir el año 2015 y darle la bienvenida al nuevo año. El centro de la capital de la isla fue el escenario elegido para la disputa de una nueva edición de la San Silvestre Ciudad de Arrecife, prueba deportiva que en esta edición recaudó fondos para la Protectora de Animales SARA. Cerca de medio millar de personas participaron en una prueba que destacó por el buen ambiente que se vivió por las calles del centro de la ciudad. Lucho González y Patricia Grewatta, fueron los vencedores absolutos de la San Silvestre Ciudad de Arrecife.

Desde primera hora de la tarde las instalaciones de Marina Lanzarote se fue ambientando para acoger la celebración de una nueva edición de la San Silvestre Ciudad de Arrecife. Los cerca de 500 atletas participantes fueron retirando los dorsales y recibiendo la camiseta conmemorativa de esta edición. Los componentes de “Blindcrab” fueron los encargados de realizar una exhibición de crossfit por parejas, desarrollando algunos de los ejercicios que se realizan en este deporte que cada vez cuenta con más seguidores en Lanzarote.

Los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida, desarrollándose el recorrido por el interior de las instalaciones de Marina Lanzarote y con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad. Los menores de 5 años realizaron un recorrido de 200 metros y muchos de ellos completaron el recorrido acompañados por los padres. También hubo distancias de 600 y 800 metros, demostrando los pequeños atletas que ellos también querían ser participes de la última prueba deportiva del año 2015.

A las 18:00 horas se daba la salida a la prueba reina de la San Silvestre Ciudad de Arrecife, teniendo que afrontar los participantes un recorrido de 5 kilómetros que se desarrolló por el casco histórico de Arrecife, las calles del centro de la capital y el Charco de San Ginés, y estando situada la salida y la llegada en las instalaciones de Marina Lanzarote. José Montelongo, alcalde de Arrecife, junto a los concejales Jacobo Lemes y Carmen Delgado, y el atleta olímpico José Carlos Hernández, fueron los encargados de dar la salida a los cerca de 500 participantes.

La categoría masculina fue dominada por Lucho González, atleta que fue capaz de imprimir un ritmo de 2:59 minutos el kilómetro y abriendo las diferencias con respecto al resto de competidores. Lucho González cruzaba la línea de meta como vencedor de la San Silvestre Ciudad de Arrecife, empleando un tiempo de 14 minutos y 57 segundos en completar los 5 kilómetros del recorrido. La segunda posición fue para Yeray Ramos (15:32) y se completaba el podio con la tercera plaza de Claudio Sierra (15:34).

Entre las féminas, la ganadora de la San Silvestre Ciudad de Arrecife fue Patricia Grewatta, atleta que se posicionaba en primer lugar desde el inicio de la prueba y que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 18 minutos y 58 segundos. Sara Camacho se hacía con la segunda plaza del podio de la prueba celebrada en Arrecife, con un crono de 19 minutos y 50 segundos. El podio se completaba con la tercera plaza de Maider Calleja (20:21).

La San Silvestre Ciudad de Arrecife tuvo en esta edición un carácter benéfico, recaudándose fondos a través de las inscripciones para la Protectora de Animales SARA y facilitando que sus voluntarios puedan seguir desarrollando el gran trabajo que realizan en el albergue de animales. En esta edición se han recaudado más de 2.100 euros, agradeciendo los responsables de SARA la solidaridad mostrada por todos los participantes.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina. El alcalde de Arrecife, José Montelongo, realizó un brindis final en el que destacó la alta participación registrada en la San Silvestre Ciudad de Arrecife y felicitando a todos los presentes la llegada del nuevo año. La capital de la isla despidió el año 2015 de una manera muy deportiva y con un gran ambiente por las principales calles de la ciudad. 

SAN SILVESTRE CIUDAD DE ARRECIFE (1)