00:01 h. domingo, 21 de julio de 2024

MOISÉS PÉREZ Y CRISTINA ESCOBAR, NUEVO TANDEM EN LA DELEGACIÒN INSULAR

 |  03 de abril de 2022 (09:24 h.)
Cristina Escobar
LORENZO LEMAUR
Moisés Pérez
Moisés Pérez

Moises Pérez ha iniciado su mandato como Delegado Insular de Ajedrez en Lanzarote con paso firme y decidido. Ante el incalificable vacío de planificación que ha dejado José Miguel González; nada más recibir su nombramiento por parte de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Ajedrez, Moises Pérez convocaba para la tarde de ayer viernes una asamblea del ajedrez insular para solventar la grave problemática de estar a estas alturas de temporada sin calendario para los diferentes campeonatos insulares que clasifican para los respectivos campeonatos de Canarias que se iniciarán en el próximo mes de mayo.

AHORA SI HAY EQUIPO 

Al inicio de la reunión el nuevo Delegado Insular, tras presentarse hizo igual con su equipo que llevará los destinos del ajedrez en la isla hasta al menos las elecciones ordinarias previstas para finales del próximo mes de mayo.

Delegado; Moises Pérez de León, secretario del Club UnoChess 

Vicedelegada; Cristina Escobar, presidenta del Club CIAL 

Secretario; Carmelo Pérez Cejudo, presidente del Club UnoChess

Vocal; Luis Caraballo, vocal del Club UnoChess.

Además, ante la falta de árbitros con licencia en la isla, Carmelo Pérez Cejudo será el responsable de la actividad arbitral, en coordinación con los árbitros oficiales con licencia en Canarias. 

CALENDARIO DE COMPETICIONES 

♟️Campeonatos Insulares Individuales. Absoluto, Femenino, Veteranos y Juvenil. Del 21 al 25 de abril. Sistema suizo con cantidad de rondas en función de los inscritos. Ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

Estos campeonatos se celebrarán íntegramente en las instalaciones de la Sociedad Democracia y el plazo de inscripción será hasta el lunes 18 de este mes de abril. 

♟️Campeonatos insulares Sub 14 y Sub 16. Días 28 y 29 de mayo,  en las instalaciones de la Sociedad Democracia. 

♟️Liga Insular por equipos. Del 20 al 23 de mayo. Sistema de liga a una o dos vueltas en función de la cantidad de equipos inscritos.

El plazo de inscripción será hasta el próximo 18 de abril y su celebración será también en la Sociedad Democracia. 

OTROS ACUERDOS

Entre los otros acuerdos, cabe destacar la ratificación del nombramiento de los monitores que acudirán con los equipos insulares infantil y cadete al Campeonato de Canarias en Edad Escolar que se celebrará en La Palma los próximos días 6 al 8 de mayo. Tal y como se había acordado en la reunión del pasado día 25 estos serán Karla Toledo Molina, del Club Cacharros para las niñas, y Antonio Vera Martín, del Club CIAL que será el responsable de los niños.

EL OCHO Y TABLERO DE GUANAPAY NO FUERON

A la referida asamblea del ajedrez insular, órgano que no se había tenido en consideración desde que Lorenzo Lemaur dejara la Delegacion Insular en mayo de 2020, no acudieron ni disculparon su ausencia los clubes El Ocho, que preside el ya exdelegado José Miguel González, ni Tablero de Guanapay de la siempre polémica y antitodo Nayra Barrera. Por motivos personales no acudió la representación del Club Cacharros que disculpó su ausencia a la vez que remitió al Delegado Insular sus propuestas de calendario.

Por último, el nuevo Delegado Insular apeló a la "mayor honorabilidad en las futuras relaciones conjuntas, ya sean administrativas así como competitivas, y no por último menos importante las relaciones sociales".