00:01 h. domingo, 21 de julio de 2024

El "Rallye Isla de los Volcanes"pierde su participación en el Supercampeonato de España de Rallyes de 2023  por culpa de unos organizadores mediocre

 |  22 de diciembre de 2022 (10:02 h.)
PhotoCollage_1671634121193
ANTONIO LEAL - MAGAZINE LANZAROTE

Los únicos y principales culpables de la no celebración del Rallye Isla de los Volcanes en el mes de abril de 2022 en Lanzarote fuero los propios organizadores,la indebida actuación de los responsables del Club Deportivo Eversport y de la Federación Provincial de Automovilismo fue la que originó que dicho evento no se pudiera realizar en la isla.

¡El rallye "no fue cancelado por el Cabildo, pues no se puede cancelar lo que nunca tuvo autorización!

Los organizadores de esta prueba deportiva tan importante enviaron la documentación con muy poco tiempo y los responsables de las áreas oficiales fueron muy claro con los promotores y expusieron a los mismos sobre la imposibilidad de celebrarse la prueba tal y como estaba planteada, ya que presentaba problemas en 6 de los 8 tramos.

Ante este escenario, la exconsejera de medioambiente Elena Solís como Yarci Acosta, director insular, respetaron escrupulosamente el criterio técnico y no dieron en un principio y con tiempo el visto bueno al proyecto del rallye tal y como lo plantean los organizadores por el riesgo que suponia para la biodiversidad de las más de 80 especies protegidas que habitan la zona, además de la flora y la belleza y conservación de los propios espacio naturales. Lanzarote es una pequeña isla de apenas 53 kilómetros de punta a punta, que es Reserva de la Biosfera y que el 61% de su territorio está altamente protegido, motivo por el cual la administración tiene el deber de conservar estos espacios con arreglo a las diferentes normativas, tanto autonómicas como europeas. “Autorizar cualquier tipo de pruebas Deportivas sin los correspondientes informes y autorizaciones sería una absoluta irresponsabilidad con la isla y su hábitat singular que atrae a tanta gente, no sólo turistas sino también científicos e investigadores de todo el mundo”.¡No sólo de Rallyes y otros deportes vive está isla! ¡Esta consejera puso en valor lo que otros no saben o no se atreven por no perder tres votos!.

Está claro que se puede gestionar esta isla de otra manera. Ya era hora de que alguien en el Cabildo mirara verdaderamente por Lanzarote y no por los intereses particulares de determinada gente. 

¡FALSAS ESPERANZAS!

Si alguien dio falsas esperanzas a los club, deportistas y Federación Española fue el Club Deportivo Eversport y La Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas que organizaron y pusieron en marcha un evento cuando sabían con mucha antelación que no contaban con los permisos y autorizaciones oficiales.

¿SE PUEDE ANULAR LO QUE NO TENÍA PERMISO?

Por lo tanto queda muy claro que se puede anular oficialmente lo que no tenía permiso Institucional, quien lo puso en marcha sin los correspondientes permisos y luego anuló fue Eversport y la Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas y ellos son los únicos responsables de la sentencia de muerte en el nacional.

El Islas de Los Volcanes salen del SCER y regresa el Islas Canarias

El boceto del calendario de la próxima temporada 2023 del SuperCampenato de España de Rallyes se ha cumplido, por lo que para la próxima temporada ya es oficial que el Rally Villa de Adeje (Tenerife) y el Rally Islas de Los Volcanes (Lanzarote), salen del S-CER, como noticia negativa, siendo la positiva la del regreso del Rally Islas Canarias (5-6 de mayo).

Tendrá que trabajar duramente, el nuevo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo Pepo Batista, para intentar recuperar en 2024 las pruebas deportivas perdidas en una comunidad que es la que más licencias federativas aporta a la Real Federación Española de Automovilismo, pero previamente deber hacer majo y limpia en Canarias y realizar una auténtica limpieza de este deporte en todas las islas.

Lanzarote está demandando la recuperación y realización de sus propias pruebas automovilística por los propios club de la isla, la creación de la Federación Insular Automovilismo Lanzarote, la desaparición de Eversport como organizadores de las pruebas deportivas de esta tierra volcánica y la erradicación de asociaciónes o club fantasmas creados para seguir manteniendo a la federación provincial y al club foráneo organizador de estas pruebas.

"SOLICITUD DIMISIÓN Y EXPULSIÓN"

Lógicamente la perdida de la partición del Rallye Isla de los Volcanes en el Súper Campeonato de España de Rallyes 2023 debe y tiene que tener sus consecuencias y los principales responsables deben desaparecer del automovilismo canario y de Lanzarote en particular

¡DIMISIÓN DE MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ 

Solicitamos la inmediata dimisión de Miguel Ángel Domínguez de la Federación Provincial de Automovilismo de Las Palmas y rogamos que el próximo 28 de Diciembre no se le vuelva a votar para la citada presidencia federativa.

"EXPULSIÓN DE EVERSPORT DEL AUTOMOVILISMO DE LANZAROTE"

Eversport por su nefasta gestión en la realización de diferentes pruebas automovilística de Lanzarote debe ser expulsado de estas competiciones deportivas de Lanzarote.